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El Milenio.

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Presentación del tema: "El Milenio."— Transcripción de la presentación:

1 El Milenio

2 El Gran Milenio 1,000 Años 3er Regreso 2do Regreso Jesus Jesus
Pre-Milenista Amilenista Post-Milenista 1,000 Años Dispensacionalista Historico Celestial

3 Bosquejo Introducción Interpretaciones Mejores
Interpretación Adventista Significado Teológico

4 Introducción Los aportes escatológicos de varias doctrinas bíblica se encuentran en el Milenio, la profecía de Juan registrada en Apocalipsis 20 La Segunda Venida de Cristo La muerte primera, segunda y tercera La resurrección de los justo e injustos El juicio milenial y ejecutivo La destrucción de los perdidos incluyendo a Satanas y sus Ángeles La Nueva Jerusalén La Tierra nueva La palabra milenio no es un termino bíblico. Viene del latín Mille (mil) y Annum (aAo). Esta es mencionada 6 veces en Apocalipsis 20

5 La Clasificación Premilenarista Postmilenarista Amilenarista
El retorno de Cristo precede al milenio Dispensionalistas Históricos Celestiales Postmilenarista Cristo regresa después del milenio Amilenarista El milenio simboliza la era cristiana entre los dos advenimientos de Jesús

6 Amilenarista Una de las teorías mas populares en la era cristiana. Recibió la influencia de Agustín (430 d.c.) Es la posición oficial de la iglesia Católica, de la iglesia Ortodoxa, algunos protestantes reformados incluyendo a los Presbiterianos

7 Amilenarista Símbolo No tiene que ver con el futuro, sino la etapa de la era cristiana entre los dos advenimientos. El atar a Satanás significa que fue vencido por Cristo (Mateo 12:29 y Lucas 10:17-18) El reinado es ahora para la iglesia La primera resurrección simboliza el nuevo nacimiento o el bautismo Algunos disidentes consideran la primera resurrección cuan el alma parte para el cielo y comienza a reinar ahora con Cristo No ven Apocalipsis 19 y 20 como cronológicos. Creen que Apocalipsis 20 nos lleva de vuelta a la historia inicial del Cristianismo Por lo tanto el milenio ocurre antes del segundo advenimiento de cristo

8 Refutación El termino griego ezesan volver a la vida en el versículo 4 se refiere a la resurrección literal del cuerpo, así como el versículo 5, y no al bautismo o a la partida del alma hacia el cielo Satanás no esta atado durante la Era Cristiana (Apoc 12:12) Los capítulos 19 y 20 son cronológicos Los cristiano de los primeros siglos creían que el milenio vendría después de la venida de Cristo. El cambio ocurre dentro de la iglesia alrededor del siglo quinto

9 Postmilenarista Son optimista sociales
Creen desde el siglo XVII que la predicación del evangelio y las reformas sociales ampliarían el reino de Dios aquí en la tierra Como resultado el mundo entero ser convertiría Esto llevaría a un periodo de paz y justicia llamado “El Milenio” Cristo vendría al final de dicho periodo Hoy por hoy quedan pocos que crean esto después de dos guerras mundiales

10 Premilenarista Los padres de la iglesia primitiva en los primeros siglos creían así Es decir que Cristo vendría primero y después el milenio A Pesar de que fue sustituido en el siglo V, fue luego restituido en el siglo XVII por algunos protestantes

11 Dispensionalistas Es el punto mayoritario en los Estado Unidos
Apareció en Inglaterra e Irlanda en el siglo 19 Punto principal de bautistas y de las iglesias fundamentalista independientes Se hicieron famosos con el libro “The Late Planet Earth” Es promovido por muchos colegios y seminarios como el Seminario Teológico de Dallas y por el grupo Moody

12 Caracteristicas Son pre-tribulación
Enseñan que la iglesia será raptada secretamente al cielo antes de la tribulación El rapto es inminente; puede pasar en cualquier momento Durante los 7 años de tribulación (según ellos las 70 semanas de Daniel 9) los judíos serán perseguidos por el anticristo Todos los judíos aceptaran a Cristo y serán su pueblo de nuevo Interpretan el milenio como el reino literal de los judíos. Ellos reinaran sobre las naciones paganas El templo seria reconstruido Los sacrificios restaurados La iglesia permanece en el cielo durante ese periodo Algunos creen que la iglesia estará aquí en la tierra

13 Características La iglesia presente es solo un paréntesis
El pueblo judío es el verdadero pueblo de Dios Creen que las promesas del reino dadas a los judíos no fueron condicionales y que por lo tanto beberán cumplirse Esta profecías se cumplirán durante el milenio Políticamente hoy apoyan a Israel contra los arabes y contra Rusia, la cual esperan que pelee contra ellos. Armagedón será una guerra literal

14 Históricos Se les llama así porque creen como creyeron los primeros padres Cada dia se torna mas popular desde 1950 Creen en el reino literal aquí en la tierra. No creen que haya tantas alusiones en el Antiguo Testamento como los dispensionalistas creen No creen que el reino será esencialmente judío, pues ambos gobernarán a las naciones

15 Características Post-Tribulación
Creen que la iglesia pasara por la tribulación y que será perseguida por el anticristo No creen que el fin esta inminente Esperan varios eventos mayores No fijan fechas como algunos dispensionalistas

16 Celestiales La IASD Interpreta Apocalipsis 20:4-6 con el reinado milenial de Cristo con los santos en el cielo y no en la tierra Creemos que lo que pensaron los primeros padres no era correcto debido a la influencia extracanonica de la idea apocalíptica judía Vemos a Apocalipsis 4-18 como un desarro del la historia del cristianismo aquí en la tierra No creemos que todos los judíos se salvaran ni que tengan nada que ver con Apocalipsis 20

17 Características Énfasis mayor
Doctrina del juicio, no en un reino político sea este mixto o no que reinara sobre las naciones Nadie estará vivo durante ese tiempo, excepto Satanás y sus ángeles Vemos Apocalipsis 19 y 20 como cronológicos Milenio entonces ocurrirá después del segundo advenimiento de Cristo

18 Características Apocalipsis 19 y 20 poseen un solo pensamiento teológico Como Dios lidiara con sus tres enemigos mencionados en Apoc 16:13-16 (dragón, la bestia y el falso profeta)

19 Bases Bíblicas Solo aparece en Apocalipsis 20 directamente
Jeremías 4:23-27 se enfoca en forma indirecta en la condición de la tierra como resultado del Día de Dios Isaías 24:21-23 alude al encarcelamiento de Satanás y sus ángeles y la muerte de los impíos 1 Corintios 6:2-3 encuentra su cumplimiento en la fase revisada del juicio milenial (Apoc 20:4) El juicio final se encuentra descrito en Mateo 25: Este corresponde con la fase ejecutiva que ocurría al cerrarse el milenio

20 Base Biblica En el Santuario la llevada del carnero al desierto en el día de la expiación (Lev. 16:21) representa un paralelo del encarcelamiento de Satanás Por el hecho de que solo hay una referencia directa no debería ser un problema cuando se mira la naturaleza interpretativa del Antiguo y Nuevo Testamento En el Antiguo Testamento se mira al Día de Jehová como un solo evento. El Nuevo Testamento revelaría que son mas de uno. Esto es lo que se conoce como revelación progresiva

21 Porque de un Milenio Dios así lo desea para que su vindicación sea completa Se le permite a los salvados de todas las edades que examinen todos sus caminos y juicios sobre la pecaminosa rebelión de los ángeles y los hombres (1 Corintios 6:2-3) Por lo tanto el énfasis final del mensaje del Milenio no es sobre un reinado temporal sino en la vindicación, aclaración y honor del Nombre de Dios

22 Autor desconocido


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