La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es el calor y cómo se produce?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es el calor y cómo se produce?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es el calor y cómo se produce?
Enrique J. Rivera Sosa EDPE 3065 MO6 Prof. Juan E. Rosario

2 Estos son algunos algunos ejemplos de los diferentes tipos de energía que pueden convertirse en energía térmica (calor) La energía mecánica se convierte en energía térmica siempre que botamos una pelota. Cada vez que la pelota rebota en el suelo parte de la energía de su movimiento (energía cinética) se convierte en calor, haciendo que la pelota cada vez rebote menos.

3 Ejemplo Imagen térmica infrarroja de una pelota de tenis antes (izquierda) y después (derecha) de ser golpeada por la raqueta. Imagen cortesía de K.-P. Möllmann y M. Vollmer, Universidad de Ciencias Aplicadas, Brandenburg/Germany

4 continuación… La energía térmica puede ser transferida de unos objetos a otros haciendo que se calienten. Cuando calentamos agua en una cazuela, el calor de la estufa hace que las moléculas de la cazuela empiecen a vibrar más deprisa, haciendo que la cazuela se caliente. El calor de la cazuela hace a su vez que las moléculas de agua se muevan más deprisa calentándose. Por lo tanto cuando calentamos algo no estamos más que incrementando la velocidad de sus moléculas.

5 continuación… La energía eléctrica se convierte en energía térmica cuando usamos estufas eléctricas, tostadores o bombillas. Nuestros cuerpos convierten a energía química de los alimentos que comemos en calor.

6 continuación… La luz del Sol se convierte en calor y hace que la superficie de la Tierra esté caliente. Existen muchos otros ejemplos. Puedes pensar en algún otro? Cuanta más energía se mete en un sistema, más activas se ponen sus moléculas. Cuanto más rápidas se mueven las moléculas, más energía térmica o calor producen. La cantidad de calor en una sustancia está determinada por qué tan rápido se mueven sus moléculas, que a su vez depende de cuánta energía tiene el sistema.


Descargar ppt "¿Qué es el calor y cómo se produce?"

Presentaciones similares


Anuncios Google