La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vocales Regionales 27/07/11. Esquema post Ascochinga Abr – Set 10Abr11Sep-Nov112012Nov10 Aportes de los grupos JP Ascochinga Validación Propuesta Comunicación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vocales Regionales 27/07/11. Esquema post Ascochinga Abr – Set 10Abr11Sep-Nov112012Nov10 Aportes de los grupos JP Ascochinga Validación Propuesta Comunicación."— Transcripción de la presentación:

1 Vocales Regionales 27/07/11

2 Esquema post Ascochinga Abr – Set 10Abr11Sep-Nov112012Nov10 Aportes de los grupos JP Ascochinga Validación Propuesta Comunicación a los grupos Elaboración de Propuesta

3 Objetivo: Elaborar una propuesta de Evolución Organizacional a partir de los aportes recibidos y de lo consensuado en Ascochinga. La propuesta será presentada para su validación a la Comisión Directiva de AACREA.

4 ¿Cómo se está trabajando? Conformación de un Equipo Núcleo (7 directivos de CR + 3 facilitadores) Trabajo en instancias virtuales y presenciales entre julio y septiembre de 2011. Análisis y enriquecimiento de la Propuesta en Comisión Reducida y Vocales en septiembre de 2011. Presentación de la Propuesta para su aprobación en Comisión Directiva en octubre de 2011. Presentación de la Propuesta en la Jornada de Presidentes de noviembre de 2011. Comunicación del nuevo Modelo Organizacional a los grupos CREA en los talleres del año 2012.

5 Conformación Equipo núcleo Junio 2011 Contacto con material Formulación Preguntas 1er Taller Elaboración Propuestas 14/07/11 Presentación Propuesta ¿Cómo estamos trabajando? 2do Taller Elaboración Propuestas 11/08/11 Formulación Preguntas Elaboración Propuestas

6 AACREA ágil y flexible ¿Que entendemos por AACREA ágil y flexible? ¿Cómo lograrlo? ¿Cómo generar una administración ágil, controlada y confiable que cumpla con todos los requisitos legales, contables e impositivos (para AACREA y los socios), brindando el mejor servicio a los miembros CREA, grupos, zonas y proyectos? ¿Esa AACREA ágil y flexible con más gente y mas grupos significará que tengamos que dejar de atender pequeños problemas puntuales de un socio para entrar en algo de manejo masivo? ¿Agil y flexible es no viajar y estar? ¿Transferir a las zonas la facturación electrónica y cobranza aliviara la administración central? ¿Que las regiones administren sus recursos con control y gestión central agiliza y disminuye los costos? ¿Tendremos primero que fortalecer las regiones para lograr agilidad? Preguntas surgidas para el 1er taller:

7 Las Regiones ¿Cómo defino qué AACREA debería hacer lo que no pueden las zonas, qué parámetros utilizo para trazar este límite? ¿Cuál debería ser el motivo de unión (interés compartido) para la conformación de un grupo y/o zona CREA? ¿A que llamamos o de que hablamos cuando decimos que una Región es fuerte, cómo lograrlo? ¿Referentes regionales comunicadores y gestionadores de nodos podrían fortalecer? ¿Cuáles deben ser los criterios de regionalización? ¿Son los de hoy? ¿Debe haber un solo criterio de regionalización? ¿Conviven varios? ¿Cuáles? ¿Qué áreas pasarían a depender de las regiones y cuáles de AACREA, en condiciones sustentables? ¿Las regiones podrán auto gestionar su i+d o macroregionalizarlas? ¿Estamos dispuestos, en caso de que tengamos zonas más independientes que manejen algunas cosas que no hacen hoy, a financiar a aquellas que no tengan el tamaño suficiente? ¿Servirá unir zonas con problemas similares (Semiárida y Chaco Santiagueño)? ¿Sistematizar la información y gestionar el conocimiento desde la zona será imposible? ¿Quiénes son los que deben definir tamaño y criterios para que se cambien o generen nuevas zonas? Preguntas surgidas para el 1er taller:

8 Toma de Decisiones ¿Cuál es nuestro pilar en la toma de decisiones? ¿Cuál debe ser el proceso de toma de decisiones? ¿Cuál es el número máximo de un grupo de trabajo si la metodología de decisión a utilizar es el consenso? ¿Tenemos que consensuar todos, todos los temas? ¿Podremos elaborar conceptos marcos y actuar? ¿El diferenciar decisiones operativas y tácticas no ayudaría a mejorar la TD por consenso? ¿Los temas gremiales, políticos y sociales, no deberían tener un ámbito de discusión previo a reducida? ¿Nodos? ¿Comisiones? ¿Ayudará esto a agilizar la TD? ¿Sirve el medio digital para tomar consenso o es solo para comunicar? Preguntas surgidas para el 1er taller:

9 Funcionamiento y Crecimiento ¿El eje funcional del movimiento debe ser el actual? ¿Tener un manual de buenas prácticas con evaluaciones bianuales facilita el análisis de los proyectos y su costo/beneficio?? ¿Qué áreas de efectividad deben tener los diferentes estamentos de AACREA? ¿Es el de hoy? ¿De todos los estamentos, cuáles deben ser los de mayor protagonismo en el Mov? ¿En qué orden? ¿Cómo lograrlo? ¿Cómo se genera crecimiento sin perder la calidad y los valores? ¿Cuáles son los requisitos indispensables que debe cumplir un miembro CREA? ¿Dónde estamos generando limitantes que podrían evitarse? ¿Fortalecer y ampliar los equipos zonales (roles y fx) será suficiente? Preguntas surgidas para el 1er taller:

10 Capacitación ¿Qué capacitaciones debemos tener? ¿A que niveles? ¿Con qué frecuencia? ¿Cómo nos imaginamos un plan de carrera de un miembro Crea? ¿Capacitar a los miembros crea para desarrollar habilidades en generar vínculos fortalecerá? En un AACREA con más exposición ¿Qué capacitación debería tener la reducida? Comunicación ¿Cuál es el medio de comunicar que nos imaginamos de aquí a futuro? ¿Qué herramientas tecnológicas de comunicación son hoy aplicables al Movimiento CREA, teniendo en cuenta nuestras características? ¿Mejorar la comunicación virtual con tele o video no ayudaría a disminuir costos? ¿Hacemos un uso eficiente de la estructura en red? Preguntas surgidas para el 1er taller:

11 CREA es una RED que tiene por objetivo fundamental hacer realidad la Visión compartida de sus integrantes y funciona con diferentes Sistemas Sistema Nervioso (múltiples conexiones respuesta rápida) Sistema Sanguíneo (estable, que nutre, que lleva y trae) Sistema Linfático (similar al sanguíneo pero de reacciones mas lentas) Ideas surgidas del 1er taller (para seguir trabajando):

12 Sistema Nervioso para promover y facilitar la generación e intercambio de conocimientos. Sistema Sanguíneo con Regiones territorio similares a las actuales, focalizadas en generar difusión y desarrollo a nivel local. Responsables de nutrir a los grupos metodológicamente. Sistema Linfático por el cual transiten mecanismos de toma de decisiones por consenso. Con un número acotado de nodos para facilitar la búsqueda de los consensos. Ideas surgidas del 1er taller (para seguir trabajando):

13 Reforzar y re focalización algunos roles permitiría avanzar sobre muchos de estos temas (Coordinador Regional, Asesor CREA, Presidente del grupo, Vocal Regional, Miembro Crea) incluyendo la responsabilidad de actuar como linking entre nodos. Necesidad de ampliar el número de integrantes de la Comisión Reducida y de incorporar la figura de más de un vicepresidente. AACREA ágil y flexible trabajando desde las demandas!!! Ideas surgidas del 1er taller (para seguir trabajando):

14 AACREA no es un nodo más sino el marco administrador de los nodos. AACREA involucrada en la elección de los Coordinadores Regionales. Facturación de la cuota CREA por empresa a partir de mayo de 2012 con facturación y pagos electrónicos (sin emisión de papel desde AACREA y con la alternativa del débito automático). El grupo sigue siendo solidario por el pago de los miembros. El compromiso se mantiene anual. El tesorero grupal informa a AACREA como se prorratea la cuota del grupo entre las empresas del mismo. Propuestas surgidas del 1er taller:

15 Unificar y centralizar aspectos vinculados a Gestión de Personas (por ejemplo: criterios de contratación, selección y vínculo con las personas, etc.) con el fin de preservar el resguardo legal de la institución. Comunicación y Marketing sigue como hasta hoy desde lo estructural pero será necesario pensar en canales de comunicación diferentes: Vocales trayendo las necesidades y los temas de las regiones. Coordinadores llevando los temas resueltos. Algunos mecanismos de comunicación directa AACREA – miembros (evitar pasos intermedios que puedan distorsionar el mensaje): Noticrea - Programa de radio o tv - Redes sociales Propuestas surgidas del 1er taller:

16 Algunas preguntas a responder (en el 2do taller): ¿Cuál sería el número mínimo y máximo de grupos para un correcto funcionamiento de las regiones – territorio? ¿Cuál sería un número de participantes de un estamento (Reducida, Vocales, Mesa de Presidentes, etc.) que permita el alcanzar acuerdos por consenso para la toma de decisiones? ¿Cómo habrá que redefinir roles y responsabilidades para cada sistema? ¿Alcanza con los actuales?

17


Descargar ppt "Vocales Regionales 27/07/11. Esquema post Ascochinga Abr – Set 10Abr11Sep-Nov112012Nov10 Aportes de los grupos JP Ascochinga Validación Propuesta Comunicación."

Presentaciones similares


Anuncios Google