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Uso y abuso del P o w e r P o i n t e n l a d o s e n c i a

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Presentación del tema: "Uso y abuso del P o w e r P o i n t e n l a d o s e n c i a"— Transcripción de la presentación:

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2 Uso y abuso del P o w e r P o i n t e n l a d o s e n c i a
¡ UPS ! Uso y abuso del P o w e r P o i n t e n l a d o s e n c i a Benno de Keijzer Gustavo Vargas Merino

3 Uso y abuso del P o w e r P o i n t e n l a d o s e n c i a
Benno de Keijzer Gustavo Vargas Merino

4 Definiciones ¿Qué es el Power Point?
Creado en 1999 por Virginia Power y William Point se basa en el Sistema Operativo Windous de Microsoft Oficce. ¿Cómo usar el PPT en docencia? 35

5 Los creadores

6 Microsoft PowerPoint es un programa de presentación desarrollado para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS. Ampliamente usado en distintos campos como en la enseñanza, negocios, etc. Según las cifras de Microsoft Corporation, cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con PowerPoint cada día. Forma parte de la suite Microsoft Office. Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suele ser muy llamativo y mucho más práctico que los de Microsoft Word. Hoy en día, mediante un sistema informático, pueden crearse imágenes sencillas o diseñarse secuencias completas de imágenes cinematográficas. Pero una parte especial del tratamiento de imágenes es la que está formada por los programas de presentación, que mezclan esas imágenes con texto y sonidos para la exposición de datos en salas con un público más o menos amplio. PowerPoint, de la compañía Microsoft, es uno de los programas de presentación más extendidos. Viene integrado en el paquete Microsoft Office como un elemento más, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los demás componentes del equipo para obtener un resultado óptimo. Con PowerPoint y los dispositivos de impresión adecuados se puede realizar muchos tipos de productos relacionados con las presentaciones: transparencias, documentos impresos para los asistentes a la presentación, notas y esquemas para el presentador, o diapositivas estándar de 35mm.

7 Las bondades del Power Point
Iniciamos con un tema central Sub tema 1 Sub tema 2 Todo esto complementado con animaciones que lograrán que el auditorio se mantenga intersado Que podemos reforzar con imágenes Sub tema 3 Las cuales pueden contribuir a reforzar algún elemento específico del tema Del cual se puede desprender un segundo tema importante

8 ¿Aburrido?

9 GALERÍA DEL HORROR

10 MODELO DE LA PREFERENCIA GENÉRICA
28

11 27

12 26

13 COMO DICE AMY BAX (2008) ESTUDIANTE DE MAESTRÍA EN LA UNIVERSIDAD DE MISSOURI: LA PRINCIPAL RAZÓN POR LA CUAL EL SEXO VENDE ES PORQUE LLAMA LA ATENCIÓN. ES UN ATRACTIVO QUE NOS VA A ATRAER Y DISTRAER DE CUALQUIER OTRA COSA QUE ESTEMOS HACIENDO. ESTO LO SABEN LOS PUBLICISTAS. TAMBIÉN SABEN QUE IMÁGENES CONTROVERTIDAS, AUNQUE SEAN RETIRADAS DEL AIRE, VAN A GENERAR DISCUSIONES SOBRE EL ANUNCIO Y EL PRODUCTO ASOCIADO. AUNQUE UNA PERSONA NO ESTÉ DE ACUERDO CON LOS QUE SE MOSTRÓ, SEGUIRÁN HABLANDO SOBRE ELLO. ESAS DISCUSIONES HACEN QUE EL NOMBRE DEL PRODUCTO SE QUEDE POR MÁS TIEMPO EN LAS MENTES DE LOS CONSUMIDORES. ESTO ES LO QUE HAY DETRÁS DE LA PUBLICIDAD 25

14 Otra visión de la investigación mercadoténica es la que Caccioppo y Petty definen como NFC (Necesidad de Cognición) y la definen como la tendencia de un individuo a participar y disfrutar de pensar (1982, p.116). La NFC puede moderar la efectividad de un anuncio a través de la influencia que tenga el estilo y la cantidad de procesamiento que requiera. En el contexto de la publicidad la NFC ha mostrado influir el grado de atención a los argumentos y estímulos, generación de imágenes y respuestas del consumidor al humor, enfoque del mensaje y la complejidad del anuncio (Lord y Putrevu, 2006) Por ejemplo, los consumidores con alta NFC tienen tendencia a seguir la ruta de la persuasión formando actitudes con base en procesamiento profundo y evaluación cuidadosa de los contenidos de los mensajes (Haugtvedt, Petty y Caccioppo, 1992) 24

15 Sin duda, la realidad es muy compleja…
“Cuando hayamos comprendido esa diapositiva… habremos ganado la guerra.” General Stanley McChrystal (Comandante de las fuerzas armadas de EU y la NATO en Afganistán. “¡Hemos encontrado al enemigo! y es el Power Point.” 23

16 “¡Batallamos más con estas presentaciones que con los insurgentes!”
22

17 Efectos perversos de su uso
“Crean la ilusión de que se entienden y controlan las cosas.” Es una forma de NO dar información esencial. La rutinización y la ritualización de la enseñanza. Genera una falsa sensación de apropiación del conocimiento . Reducen el espacio para la reflexión, la participación y el pensamiento crítico.

18 EN EL 2005 LA COMPAÑÍA “MEDIA ANALYZER” REALIZÓ UN ESTUDIO UTILIZANDO UN INGENIOSO PROGRAMA DE COMPUTO QUE DETECTA LOS PUNTOS A LOS QUE SE DIRIGE LA MIRADA Y EL TIEMPO Y ORDEN EN QUE SE DAN. (ADWEEK, octubre del 2005) Tratando de determinar la efectividad de cada anuncio el estudio midió tres criterios adicionales además del recuerdo de la marca: el gusto por el anuncio, el gusto por el producto y la intención de compra. Los varones dijeron que les gustaron más los anuncios sexuales, al igual que los productos, y expresaron mayor intención de compra de los mismos. Las mujeres calificaron los anuncios sexuales más bajos en los tres criterios. 20

19 ¿Para que sirve una presentación electrónica?
Sirve para apoyar lo que USTED dice NO para ser apoyada por usted 19

20 ante un grupo analfabeta… textos de las diapositivas.
A menos que usted esté ante un grupo analfabeta… Procure NO leer los textos de las diapositivas. 18

21 … y si NO va Usted a leer los textos de las diapositivas…
¿para que pone textos en ellas? 17

22 TAN FÁCIL QUE SERÍA EXPLICARLO ASÍ…
16

23 Se REALIZÓ UN ESTUDIO * para detectar los puntos , tiempos y orden a los que se dirige la mirada.
15 * (ADWEEK, octubre del 2005)

24 recuerdo de la marca, el gusto por el anuncio, el gusto por el producto y la intención de compra.
¿Qué se midió? 14

25 + gusto e intención - gusto e intención 13

26 VEAMOS UN EJEMPLO DEL ESTUDIO

27 11

28 7 Reglas de oro para no caer en la galería del horror 10

29 Nunca fotografías como fondo para información
1

30 Utilizar sólo letra ARIAL y de 30 Pts. + en promedio.
2 8

31 Las imágenes solo deben utilizarse cuando esté justificado
3 7

32

33 4 Siempre un muy alto contraste entre el
fondo y el color del texto o la información. 4 5

34 Leer el texto sólo cuando esto se justifica
5 4

35 No más de 10 líneas por diapositiva
6 3

36 Un promedio de 15 diapositivas, o hasta 20 minutos.
7 2

37 GRACIAS 1


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