La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La influencia de las redes sociales en los negocios de Chile Jorge Mujica A. IBM Chile CTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La influencia de las redes sociales en los negocios de Chile Jorge Mujica A. IBM Chile CTO"— Transcripción de la presentación:

1 La influencia de las redes sociales en los negocios de Chile Jorge Mujica A. IBM Chile CTO jmujica@cl.ibm.com

2

3

4 Un poco de historia…

5

6

7

8

9

10

11

12 • 71% del contenido en Internet es generado por usuarios finales • 83% de los compradores opinan sobre el objeto comprado • 41% en Chile • 95% de los usuarios de Foursquare establecen la calidad de los sitios que visitan • 76% en Chile

13 • Primer año de aplicación (2008): 30% menos de devoluciones • 2012: 80% menos de devoluciones • Diversificación de precios: reducción general de 30% en precios globales en tecnología Fuente: Amazon.com

14 • Mayor simplicidad en aceptación o rechazo • Habilitador de diferenciación (ofertas, promociones, etc.) • Algunos ejemplos han mostrado un 57% de eficacia en más ventas (selección de producto). Fuente: Amazon.com

15

16

17 FUENTE: Forodemocracia.cl (40.000 personas) – 25/06/2013

18

19 • 2008: Lugar 18º de usuarios • 2012: 5M de Usuarios • Lugar 7º Fuente: Twitter

20

21 Un poco más de nosotros…

22 Usuario Consumidor Usuario Vivencial

23

24

25

26

27 2006 (Fuente: conectandoachile.org)

28 2010 40% 50% 2009 25% Proporción de Banda Ancha Móvil Fuente: Atelmo 2011

29

30 • Aumento general de 45% en consumo • 65% de los clientes postean sus comentarios en Foursquare, Facebook o Twitter • Solo un 36% lo hace en Foursquare • Transferencia del consumo y Reputación • 50% de los restaurants enfrentaron una baja en clientes • 18% de los restaurants cerraron • 70% de las personas continúan tomando en cuenta el consejo experto (prensa).

31

32 Usuario Consumidor Usuario Vivencial

33 Ofrecer algo que no queremos Perder la “exclusividad” No se conecta con la necesidad

34 Que pasaría si realmente necesito lo que me ofrecen?

35 ANALIZAR RELACIONAR

36 Mercado

37

38 Consecuencia Traslado C. médico Consecuencia Fallecimiento Incendio Volcamiento Zona interna Consecuencia Daños máquina Consecuencia Daños públicos Razón Alcohol Impacto Zona Trayecto Consecuencia Traslado C. médico Razón Objeto contundente Impacto Zona Interna Razón Clima Razón Objeto contundente Impacto Zona Interna Razón Clima Arma blanca Razón Clima Consecuencia Traslado C. médico Razón Objeto contundente

39 Medida de Gobierno VERDADERO Cambio conductual VERDADERO Accidente de tránsito FALSO TEXTO CATEGORÍAS PRESENTES Es posible saber si una dada secuencia, combinación o sentencia está incorporada en el texto Sentencias y combinaciones Faltaparaqueestélo,quevigente demediadosestaaocurrir podría textose cuando elpublique semana Leyla las a modificacionesde Pero.DiarioenTránsitodelelOficial apesardeeso,lasnuevasnormas, quemarcarán“tolerancia cero”alos conductoresquesepongandetrásde unvolanteconvolanteconalcoholen elcuerpo,yaempezaronacambiarlas conductasentrelosbebedores.Asílo aseguróelperfectodeTránsitoy Carreteraselcoronel,Víctor Cancino,quien comentóqueduranteelfindesemana reciénpasadolosuniformadosdetectaron unmayorniveldepreocupaciónentre quienesfueronfiscalizadosentodoelpaís. REGLAS Considerando un texto desestructurado, con múltiples combinaciones de palabras

40

41 • Mejora de 35% del Rendimiento Fuente: IBM

42 Tecnología

43 NLP: Natural Language Processing

44

45

46

47

48

49

50

51

52

53 • 48% de los perfiles es público (Twitter y Facebook) • 14% de los perfiles podría ser falso (análisis de IP) • Hoy la tendencia está en: • Generación de un perfil psicológico y sociológico • Establecer un perfil del riesgo • Índice de consecuencia • Análisis Semántico: WEB 3.0

54 Muchas Gracias Jorge Mujica A. IBM Chile CTO jmujica@cl.ibm.com


Descargar ppt "La influencia de las redes sociales en los negocios de Chile Jorge Mujica A. IBM Chile CTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google