La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué está pasando con mi fe?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué está pasando con mi fe?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué está pasando con mi fe?
Heb. 3:12-19 ¿Qué está pasando con mi fe? Heb 3:12 Tened cuidado, hermanos, no sea que en alguno de vosotros haya un corazón malo de incredulidad, para apartarse del Dios vivo. Heb 3:13 Antes exhortaos los unos a los otros cada día, mientras todavía se dice: Hoy; no sea que alguno de vosotros sea endurecido por el engaño del pecado. Heb 3:14 Porque somos hechos partícipes de Cristo, si es que retenemos firme hasta el fin el principio de nuestra seguridad, Heb 3:15 en cuanto se dice: SI OIS HOY SU VOZ, NO ENDUREZCAIS VUESTROS CORAZONES, COMO EN LA PROVOCACION. Heb 3:16 Porque ¿quiénes, habiendo oído, le provocaron? ¿Acaso no fueron todos los que salieron de Egipto guiados por Moisés? Heb 3:17 ¿Y con quiénes se disgustó por cuarenta años? ¿No fue con aquellos que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto? Heb 3:18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a los que fueron desobedientes? Heb 3:19 Vemos, pues, que no pudieron entrar a causa de su incredulidad.

2 Introducción El autor inspirado del libro a los Hebreos está llamando nuestra atención, a qué fue lo que paso con el pueblo de Dios en los tiempos de Moisés. De acuerdo a Éxodo 12:37, de los 600, 000 hombres qué salieron de Egipto por mano de Moisés (sin contar los niños), solo dos llegaron a la tierra prometida, el resto cayó en el desierto porque algo pasó con su fe. Este mundo es nuestro desierto, Dios nos va a traer en este mundo 40 años (figuradamente) y aquí nuestra fe va a ser probada, será pasada por fuego. Sí nosotros no tenemos la fe correcta, no entremos en su reposo, no llegaremos a la tierra prometida, el cielo; (Heb. 4:1, 11). Éxo 12:37 Y partieron los hijos de Israel de Ramsés hacia Sucot, unos seiscientos mil hombres de a pie, sin contar los niños. Heb 4:1 Por tanto, temamos, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. Heb 4:11 Por tanto, esforcémonos por entrar en ese reposo, no sea que alguno caiga siguiendo el mismo ejemplo de desobediencia.

3 Introducción 2. Todo cristiano tiene fe… Porque sabe qué necesita fe.
Porque quiere tener fe. Porque no quiere perder su fe. Siempre proclama que tiene fe.

4 Introducción 3. ¿Muchos cristianos han apreciado su fe?
La fe que nos ha sido dada es preciosa; (2 Pedro 1:1). Debe de ser compartida para que otros la alcancen; (2 Pedro 1:1). Se nos ha dado para contender por ella; (Judas 3). ¿No has visto cosas en tu vida que le hacen dudar de su fe? Que te sorprenden y te hacen preguntar, ¿qué está pasando con mi fe? 2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra: Jud 1:3 Amados, por el gran empeño que tenía en escribiros acerca de nuestra común salvación, he sentido la necesidad de escribiros exhortándoos a contender ardientemente por la fe que de una vez para siempre fue entregada a los santos.

5 1. La fe es extremadamente importante…
La fe es de gran importancia porque es necesaria para: Poder agradar a Dios; (Heb 11:6). Poder vivir espiritualmente; (Heb 10:38-39).  La fe es la base de nuestra esperanza, pero solo cuando entendemos lo que es. ¿Qué es la fe; (Heb 11:1). Fe en un sentido general es definida por el Diccionario Vine´s como la firme persuasión de la mente, la convicción basada en lo oído. La idea primaria de la fe es confianza, es la firme convicción, o confianza en algo. La fe en Jesús, se refleja en hacer lo que él nos ha mandado, pero hacerlo con confianza. Todos aquellos con una fe activa en Jesús están edificando sus vidas en un fundamento firme, cómo aquél hombre que edificó su casa sobre la roca; (Lc 6:47-49). Heb 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Heb 10:38 Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma.(M) Heb 10:39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma. Heb 11:1 Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. (Hipanoamericana) Heb 11:1 La fe es garantía de las cosas que esperamos y certeza de las realidades que no vemos.

6 2. La fe puede cambiar... Hay varias formas de fe.
Una es la fe débil; (Romanos 14:1). Otra es la fe fuerte; (Romanos 4:20-22). Esto significa que nosotros podemos tener fe, pero no la fe que es correcta; (Sant. 2:19). ¿Qué podría pasar sí nuestra fe cambia? Vamos a negar nuestra fe; (1 Timoteo 5:8). Nos apartaremos de ella; (1 Timoteo 4:1). ¿Qué es lo que debe de pasar con nuestra fe? Debe de crecer; (2 Tesalonicenses 1:3). Rom 14:1 Aceptad al que es débil en la fe, pero no para juzgar sus opiniones. Rom 4:20 sin embargo, respecto a la promesa de Dios, Abraham no titubeó con incredulidad, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, Rom 4:21 y estando plenamente convencido de que lo que Dios había prometido, poderoso era también para cumplirlo. Rom 4:22 Por lo cual también su fe LE FUE CONTADA POR JUSTICIA. Stg 2:19 Tú crees que Dios es uno. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan. 1Ti 5:8 Pero si alguno no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo. 1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, 2Ts 1:3 Siempre tenemos que dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es justo, porque vuestra fe aumenta grandemente, y el amor de cada uno de vosotros hacia los demás abunda más y más;

7 3. ¿Qué ha pasado con nuestra fe?
No la hemos apreciado. Hemos ignorado las cosas que nos advierten cuando la fe se pierde. Hemos asumido que nuestra fe está igual, que nada ha pasado con ella. Pensamos que nada nos va a pasar, no hay nada de que preocuparse. La hemos descuidado. Hemos fallado en alimentarla; (Colosenses 1:9-11). No le hemos añadido lo que la fe necesita; (2 Pedro 1:5-8). Hemos fallado en ejercitarla; (Lucas 17:5-10). También hemos fallado en examinarla; (2 Corintios 13:5). Col 1:9 Por esta razón, también nosotros, desde el día que lo supimos, no hemos cesado de orar por vosotros y de rogar que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría y comprensión espiritual, Col 1:10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, dando fruto en toda buena obra y creciendo en el conocimiento de Dios; Col 1:11 fortalecidos con todo poder según la potencia de su gloria, para obtener toda perseverancia y paciencia, con gozo 2Pe 1:5 Por esta razón también, obrando con toda diligencia, añadid a vuestra fe, virtud, y a la virtud, conocimiento; 2Pe 1:6 al conocimiento, dominio propio, al dominio propio, perseverancia, y a la perseverancia, piedad, 2Pe 1:7 a la piedad, fraternidad y a la fraternidad, amor. 2Pe 1:8 Pues estas virtudes, al estar en vosotros y al abundar, no os dejarán ociosos ni estériles en el verdadero conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. Luc 17:5 Y los apóstoles dijeron al Señor: ¡Auméntanos la fe! Luc 17:6 Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, diríais a este sicómoro: "Desarráigate y plántate en el mar." Y os obedecería. Luc 17:7 ¿Quién de vosotros tiene un siervo arando o pastoreando ovejas, y cuando regresa del campo, le dice: "Ven enseguida y siéntate a comer"? Luc 17:8 ¿No le dirá más bien: "Prepárame algo para cenar, y vístete adecuadamente, y sírveme hasta que haya comido y bebido; y después comerás y beberás tú"? Luc 17:9 ¿Acaso le da las gracias al siervo porque hizo lo que se le ordenó? Luc 17:10 Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que se os ha ordenado, decid: "Siervos inútiles somos; hemos hecho sólo lo que debíamos haber hecho." 2Co 13:5 Poneos a prueba para ver si estáis en la fe; examinaos a vosotros mismos. ¿O no os reconocéis a vosotros mismos de que Jesucristo está en vosotros, a menos de que en verdad no paséis la prueba?

8 3. ¿Qué ha pasado con nuestra fe?
¿Qué es lo que debemos de determinar al examinar nuestra fe? ¿Sí nosotros seguimos creyendo igual que antes? ¿Sí nuestra fe es más fuerte que cuando obedecimos? ¿Toleramos el pecado de una manera que antes no lo hacíamos? ¿Nos molesta sí hacemos algo malo cómo nos molestaba antes? ¿Nos encontramos aburridos en las clases Bíblicas? ¿Estamos nosotros dedicando menos tiempo a la oración? ¿Encontramos algunos actos de la adoración, o servicios más difíciles de hacer ahora? ¿La palabra decaída, o inactiva, describe nuestra fe? ¿Somos nosotros activos? ¿Su apetito por las cosas espirituales ha cambiado? ¿Tiene hambre y sed de Dios?

9 Conclusión ¿Qué está pasando con mi fe?
Puede estar pasando con nuestra fe una de dos cosas... Nuestra fe está creciendo, está fortaleciéndose, o está aumentando; (1 Tes. 3:5-6, 10). Sí no esa así, entonces nuestra fe se está muriendo; (Santiago 2:14, 17). ¿Cuál de las dos cosas se aplica a ti? ¿Qué ha pasado con tu fe? ¿Qué ha pasado contigo? Examina tu fe y se honesto con Dios y contigo mismo, no olvidando que Cristo vendrá otra vez y espera hallar fe en nosotros; (Lucas 18:8). 1Ts 3:5 Por eso también yo, cuando ya no pude soportar más, envié para informarme de vuestra fe, por temor a que el tentador os hubiera tentado y que nuestro trabajo resultara en vano. 1Ts 3:6 Pero ahora Timoteo ha regresado de vosotros a nosotros, y nos ha traído buenas noticias de vuestra fe y amor y de que siempre tenéis buen recuerdo de nosotros, añorando vernos, como también nosotros a vosotros; 1Ts 3:10 según oramos intensamente de noche y de día que podamos ver vuestro rostro y que completemos lo que falta a vuestra fe? Stg 2:14 ¿De qué sirve, hermanos míos, si alguno dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso puede esa fe salvarlo? Stg 2:17 Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta. Luc 18:8 Os digo que pronto les hará justicia. No obstante, cuando el Hijo del Hombre venga, ¿hallará fe en la tierra?


Descargar ppt "¿Qué está pasando con mi fe?"

Presentaciones similares


Anuncios Google