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Publicada porImelda Ballesteros Modificado hace 10 años
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Adriana Fernandez Dania Farfan Brigadas Psicológicas - Taray
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Secuelas del desastre Problemas en la salud mental “En mi casa vivimos 6 familias que hemos alejado a causa de las lluvias. En las noches he podido ver que a los niños les cuesta dormir, despiertan gritando mi casa!!!!” Comunero Taray. “hay niños que han rescatado del río que ya se lo estaba llevando, ese niño no puede dormir”. Comunera Taray. “todos estamos asustados, no sabemos cuando se va a venir el río de nuevo”. Comunero Taray
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Las pérdidas materiales de Taray
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La inserción a la experiencia de la mano de Adriana
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Identificar actores y relaciones Cada actor define sus necesidades y Priorizamos nuestro trabajo
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La Olla
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El Albergue
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Los y las jóvenes
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Las y los adolescentes
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La Escuela de Taray
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Pasar tiempo con la comunidad: Compartiendo, aprendiendo
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Los cierres La Huatia
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Los Cierres Todos y cada uno muy importantes
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Aprendiendo junt@s
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Reflexiones a partir de la intervención 1.Identificación de la necesidad: la importancia de que la misma población sea quien defina sus necesidades y además muestre sus recursos. 2.Intervención: La devolución fue trasversal a toda la intervención Encuentro con la población: importante los nexos y alianzas que contribuyen a tejer la confianza entre el equipo y la comunidad. Identificación de actores y relaciones: importante escuchar a la comunidad y poder delimitar la intervención vinculada al tiempo (priorizar). Compartir los saberes a partir de la promoción de los diálogos con cada grupo /compartir momentos con la comunidad. Cierres, despedida y reflexiones a futuro. 3.Del equipo y la convivencia: construcción de vínculos y retroalimentación constante. 4.Acompañamiento como eje trasversal de la intervención: el cuidado del que cuida.
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