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Definiciones Básicas sobre Factores de Evaluación.

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Presentación del tema: "Definiciones Básicas sobre Factores de Evaluación."— Transcripción de la presentación:

1 Definiciones Básicas sobre Factores de Evaluación.
DE EVALUACION PARA LA CONTRATACION DE BIENES Y SERVICIOS SESIÓN N° 1 Definiciones Básicas sobre Factores de Evaluación.

2 LOGRO DE APRENDIZAJE Identifica las definiciones básicas que involucran los factores de evaluación para la contratación de bienes y servicios.

3 FACTORES DE EVALUACIÓN
Criterios Factores de Evaluación Puntaje 5, 10, 15, 20, .... Documentos Sustentatorios Los factores deben ser: Objetivos, Razonables, Congruentes y Proporcionales

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9 Factores de evaluación para la contratación de Bienes.
DE EVALUACION PARA LA CONTRATACION DE BIENES Y SERVICIOS SESIÓN N° 2 Factores de evaluación para la contratación de Bienes.

10 LOGRO DE APRENDIZAJE Analiza los factores de evaluación para la contratación de bienes.

11 Para el factor de evaluación “plazo de entrega”, las Bases han dispuesto la asignación de puntaje según los siguientes criterios: 02 días calendario puntos 05 días calendario…… puntos Más de 05 días calendario puntos Cabe detallar que el plazo máximo de entrega es de 09 días calendario. Plazo de entrega

12 Los criterios de calificación previstos no han sido determinados de manera que se asigne puntaje a todas las posibles ofertas de calificación, pues las propuestas que ofrezcan entregar los bienes en tres (3) y cuatro (4) días calendario han sido excluidas de dicha calificación, pese a que podría constituir una mejor oferta en comparación de aquel que oferta 5 días de plazo. Establecer un límite para que no se califique el requerimiento técnico mínimo o condiciones internas. (Pronunciamiento Nº /DTN) Plazo de entrega

13 Como ejemplo se expone la siguiente metodología de evaluación:
Más de 2 y menor o igual a 4 días calendario puntos Más de 4 y menor o igual a 6 días calendario puntos Más de 6 y menor o igual a 8 días calendario puntos Plazo de entrega

14 Para establecer el plazo de entrega se debe tener en cuenta la información de mercado.
Se debe indicar desde qué momento se computará el plazo de entrega y el número de bienes a entregarse. Plazo de entrega

15 15 días calendario................................... 20 puntos
Para el factor de evaluación “Garantía comercial del postor”, las Bases han dispuesto la asignación de puntaje según los siguientes criterios: Para los ítems 13, 15, 16, 18: 15 días calendario puntos 20 días calendario puntos Más de 20 días calendario puntos Garantía comercial del postor y/o el fabricante

16 Se aprecia que la asignación de puntaje, prevista en las Bases para la calificación de la garantía comercial que oferten los postores, es contraria a los criterios de proporcionalidad y racionalidad establecidos en el artículo 44 del Reglamento, ello en razón a que establece un mayor puntaje para las propuestas que oferten un plazo más corto, cuando la finalidad de calificar el tiempo de garantía comercial de los bienes ofertados, consiste en obtener el plazo más largo posible de protección para estos. (Pronunciamiento Nº /DTN) Garantía comercial del postor y/o el fabricante

17 Como ejemplo se expone la siguiente metodología de evaluación:
Para los ítems 13, 15, 16, 18: De 21 días a 30 días calendario puntos De 15 días a 20 días calendario puntos De 10 días a 14 días calendario puntos Garantía comercial del postor y/o el fabricante

18 Se debe indicar cuál es el alcance de la garantía requerida.
El período de garantía requerido debe ser indicado por tiempo (meses o años), debiendo precisar si el inicio se efectuará a partir de la fecha en la que se otorgó la conformidad de recepción del bien u otra fecha aplicable. Garantía comercial del postor y/o el fabricante

19 Para el factor de evaluación “Disponibilidad de servicios y repuestos”, las Bases han dispuesto lo siguiente: El proveedor deberá anexar documentación que sustente la disponibilidad de talleres y almacenes de repuestos sean estos propios o a través de concesionarios; para ello deberá adjuntar las licencias de funcionamiento respectivas con 01 año mínimo de funcionamiento. Taller y almacén de repuestos propio y/o concesionarios autorizados en la ciudad del cusco. 10 puntos Taller y almacén de repuestos de concesionarios autorizados fuera de la ciudad de Cusco. 05 puntos Disponibilidad de servicios y repuestos

20 1. Resulta razonable, que los postores cuenten o no con las instalaciones requeridas resultará relevante para la Entidad recién al iniciarse la ejecución del contrato ya que es a partir de dicho momento que podrían resultar necesarios. 2. Se aprecia que se otorgará el máximo puntaje a quienes cuenten con talleres y almacenes en la región Cusco y un puntaje menor a quienes cuenten con tales instalaciones “fuera de la región Cusco”. Sin embargo, se observa que, con la disposición contenida en el segundo rango de evaluación, podría obtener puntaje un postor que cuente con sucursales y/o concesionarios, por ejemplo, en Tumbes o Loreto, lo cual no representaría ninguna ventaja para la Entidad. (Pronunciamiento Nº /DTN) Disponibilidad de servicios y repuestos

21 Como ejemplo se expone la siguiente metodología de evaluación:
Taller y almacén de repuestos propio y/o concesionarios autorizados en la ciudad del Cusco. 10 puntos Taller y almacén de repuestos de concesionarios autorizados en las ciudades de La Convención, Chumbivilcas, Paucartambo, Espinar 05 puntos Disponibilidad de servicios y repuestos

22 La disponibilidad de servicios y repuestos se establece en determinado tipo de bienes, dependiendo de la disponibilidad de servicios y repuestos que existen en el mercado así como la cantidad de concesionarios y/o talleres autorizados. Teniendo en cuenta el lugar donde se usará el bien, se evalúa la ventaja que representa para la Entidad por la cercanía. Disponibilidad de servicios y repuestos

23 Para el factor de evaluación “Capacitación del personal de la entidad”, las Bases han dispuesto lo siguiente: Plan de capacitación en los equipos de horas puntos. Plan de capacitación de horas puntos. Plan de capacitación menor a 20 horas punto. Capacitación del personal de la entidad

24 Las Bases deberán precisar, los temas materia de capacitación, el número máximo de personas que se capacitará, así como el lugar donde será brindada la capacitación, toda vez que dicha información podría resultar relevante para preparar una propuesta técnica y económica adecuadas. (Pronunciamiento Nº /DTN) Capacitación del personal de la entidad

25 La capacitación tendrá como máximo 06 participantes.
Como ejemplo se expone los siguientes datos para precisar el factor de evaluación: El evento de capacitación ofertado, debe realizarse en las instalaciones de la Entidad. La capacitación está referida a la operación, conducción y mantenimiento preventivo de los bienes. La capacitación tendrá como máximo 06 participantes. La capacitación tendrá una duración máxima de 60 horas lectivas. Al finalizar la capacitación se deberá certificar a los participantes. Capacitación del personal de la entidad

26 Se establece cuando la capacitación y/o entrenamiento al personal de la Entidad conlleva a un conocimiento técnico del bien y, por tanto, significa una ventaja para la Entidad. Deberá indicarse el tema específico, el número de personas a quienes estará dirigido, el tiempo (horas), el lugar, el perfil del expositor, el tipo de certificación que otorgará el proveedor, entre otros. Capacitación del personal de la entidad

27 Para el presente factor de evaluación, las Bases señalan lo siguiente:
MEJORA TECNOLÓGICA Control de calidad externo con validación de organismo internacional y con información a la jefatura del Departamento de Laboratorio y al Sistema de Gestión pts Mejoras a las características técnicas de los bienes y a las condiciones previstas en las bases.

28 (Pronunciamiento Nº064-2011/DTN)
Debe precisarse y sustentarse cuál sería la condición que se pretende calificar, debiendo tener en cuenta que ésta debe generar una ventaja para la Entidad, considerando el objeto de contratación. (Pronunciamiento Nº /DTN) Mejoras a las características técnicas de los bienes y a las condiciones previstas en las bases.

29 MEJORA TECNÓLOGICA Inscripción en un programa mundial de comparación interlaboratorial con control de calidad externo y con la información a la Jefatura del Departamento y al Sistema de Gestión ptos. Mejoras a las características técnicas de los bienes y a las condiciones previstas en las bases.

30 Las mejoras a las características técnicas de los bienes tienen como característica que deben permitir una mayor eficiencia y eficacia en la ejecución de la prestación sin que ello signifique un costo adicional para la Entidad. Mejoras a las características técnicas de los bienes y a las condiciones previstas en las bases.

31 La asignación de puntaje será de acuerdo al siguiente criterio:
Monto igual o mayor a 3 veces el valor referencial por ítem puntos Monto igual o mayor a 2 veces el valor referencial por ítem puntos Monto igual o mayor a 1 vez el valor referencial por ítem puntos Monto menor a 1 vez el valor referencial por ítem puntos Experiencia del postor

32 Experiencia del postor
a. Las Bases han restringido la acreditación de la experiencia del postor a la presentación de comprobantes de pago cancelados. b. Para la acreditación de la experiencia del postor sólo se podrá adjuntar comprobantes de pago. c. La forma para acreditar la experiencia del postor, es contraria al criterio de razonabilidad. d. Los parámetros de calificación previstos en el presente factor de evaluación, en la medida que, no se ha establecido el monto menor del último parámetro, ni tampoco los montos en los que fluctuarán los demás parámetros. (Pronunciamiento Nº /DTN) e. Debe determinar los bienes que serán considerados similares a los que son materia de la presente convocatoria (Pronunciamiento Nº /DTN) Experiencia del postor

33 Monto igual o mayor a 3 veces el valor referencial por ítem.............................40 puntos
Monto igual o mayor a 2 veces y menor a 3 veces el valor referencial por ítem puntos Monto igual o mayor a 1 vez y menor a 2 veces el valor referencial por ítem puntos Monto mayor a 0.5 y menor a 1 vez el valor referencial por ítem puntos Experiencia del postor

34 La experiencia del postor es el conocimiento o destreza alcanzada por la reiteración de una conducta en el tiempo. De acuerdo al objeto de la contratación y al monto del valor referencial, se debe precisar el tiempo máximo de acreditación de la experiencia en número de meses o años en la venta o suministro de bienes similares. Experiencia del postor

35 Servicio técnico Para el presente factor de evaluación, las Bases consignan lo siguiente: Servicio técnico 24 horas los 7 días de la semana (24 x7) …………………………… 05 puntos No cuenta con servicio técnico 24 x puntos Otros factores

36 A través del segundo rango de evaluación se estaría otorgando tres (03) puntos por “no contar con servicio técnico 24X7”, lo cual no resultaría ser un criterio de asignación de puntaje razonable, no advirtiéndose cuál sería la ventaja que se pretende calificar. (Pronunciamiento Nº /DTN) Otros factores

37 Como ejemplo, se expone el siguiente factor de evaluación:
Servicio técnico 24 horas los 7 días de la semana (24 x7) puntos. Servicio técnico 24 horas por 5 días de la semana (24 x5) puntos. Otros factores

38 Debe precisarse el tipo de servicio técnico, el procedimiento, el lugar donde se brindará el servicio, el tiempo máximo de respuesta, el perfil mínimo del personal que brindará dicho servicio, entre otros. Otros factores

39 Factores de evaluación para la contratación de servicios en general.
DE EVALUACION PARA LA CONTRATACION DE BIENES Y SERVICIOS SESIÓN N° 3 Factores de evaluación para la contratación de servicios en general.

40 LOGRO DE APRENDIZAJE Analiza los factores de evaluación para la contratación de servicios en general.

41 Experiencia del postor
Para el presente factor de evaluación, las Bases consignan lo siguiente: La experiencia en la especialidad se calificará considerando el monto facturado acumulado por el postor durante un período determinado no mayor a diez (10) años a la fecha de presentación de propuestas, hasta por un monto máximo acumulado equivalente al diez por ciento (10%) del valor referencial del proceso. La experiencia del postor se acreditará con la presentación de copia simple de comprobantes de pago (no se requiere que consigne expresamente su cancelación, o contratos u órdenes de servicio con su respectiva conformidad de culminación de la prestación del servicio, correspondientes a un máximo de diez (10) servicios en la especialidad (servicios brindados a empresas, instituciones o entidades afines, públicas o privadas, similares al objeto de la convocatoria), con una antigüedad de hasta diez (10) años a la fecha de presentación de propuestas. Experiencia del postor

42 Experiencia del postor
a. La experiencia del postor se califica considerando el monto facturado por el postor durante un periodo determinado de hasta ocho (8) años a la fecha de presentación de propuestas y se acredita mediante contratos y la respectiva conformidad por la prestación efectuada o mediante comprobantes de pago cuya cancelación se acredite documental y fehacientemente. b. Deberá consignarse los servicios iguales y/o similares, cuya presentación servirá para acreditar la experiencia en la especialidad. (Pronunciamiento Nº /DTN) Experiencia del postor

43 Experiencia del postor
Monto igual o mayor a 3 veces el valor referencial por ítem……………………..40 puntos. Monto igual o mayor a 2 veces y menor a 3 veces el valor referencial por ítem…………..30 puntos. Monto igual o mayor a 1 vez y menor a 2 veces el valor referencial por ítem……………...20 puntos. Experiencia del postor

44 Experiencia del postor
Factor referido a la experiencia del postor será facultativo en el caso de la contratación del servicio de inmuebles. Experiencia del postor

45 Cumplimiento del servicio
Para el presente factor de evaluación, las Bases consignan lo siguiente: Se evaluará en función al número de certificados o constancias que acrediten que el servicio se efectuó sin que se haya incurrido en penalidades, no pudiendo ser mayor de diez (10) servicios. Tales certificados o constancias deberán referirse a los servicios que se presentaron para acreditar la experiencia del postor. Se asignará el mayor puntaje (25 puntos), al postor que acredite mayor experiencia hasta un máximo de 10 servicios, a los demás se asignará el puntaje proporcionalmente. Cumplimiento del servicio

46 Cumplimiento del servicio
Lo que persigue este factor no es evaluar el número de relaciones contractuales en las que participó el postor ni su comportamiento en general, sino el comportamiento en las prestaciones que éste emplee para que su propuesta sea considerada la más adecuada. No sólo es importante determinar la experiencia del postor en determinada actividad sino que además resulta trascendente que la experiencia que determinará su elección, haya sido adquirida a través de prestaciones ejecutadas de manera eficiente y diligente. (Pronunciamiento Nº /DTN) Cumplimiento del servicio

47 Cumplimiento del servicio
El factor de evaluación se evaluará en función al número de certificados o constancias que acrediten que el servicio se efectuó sin que se haya incurrido en penalidades, no pudiendo ser mayor de diez (10) servicios. Se aplicará la siguiente fórmula: PCP= PF x CBC NC Donde: PCP = Puntaje a otorgarse al postor PF =Puntaje máximo del Factor CBC = Número de constancias sin penalidades NC = Número de contrataciones presentadas para acreditar la experiencia del postor. Cumplimiento del servicio

48 Cumplimiento del servicio
Si bien este factor se evalúa en función al número de certificados o constancias que acrediten que los servicios se prestaron sin incurrir en penalidades, tales documentos deben corresponder a aquellos servicios presentados para acreditar la experiencia del postor. Así, se garantiza que la experiencia que determinará la selección de un determinado proveedor haya sido adquirida a través de prestaciones ejecutadas de manera eficiente y diligente. Cumplimiento del servicio

49 Para el presente factor de evaluación, las Bases consignan lo siguiente:
Se evaluará la experiencia en la especialidad adquirida en la prestación del servicio de Vigilancia y Seguridad u otros servicios similares al objeto de la convocatoria, a partir de 5 años siendo éste un requisito mínimo obligatorio de acuerdo a los Términos de Referencia y hasta por un periodo de nueve (09) años, que se haya ejecutado para la empresa postora u otras empresas dedicadas a la prestación del servicio del rubro. Dicha experiencia será debidamente acreditada a través de la presentación de contratos, constancias o certificados de trabajo donde se indique el periodo y duración de las prestaciones ejecutadas en servicios de Vigilancia y Seguridad y similares, con un máximo de cinco (05) servicios. Se asignará el mayor puntaje (15 puntos), al postor que acredite mayor experiencia hasta un máximo de 09 años, a los demás se asignará el puntaje proporcionalmente. Personal propuesto

50 La normativa de contrataciones del Estado no establece un límite a la cantidad de servicios que se deben presentar para acreditar la experiencia de los profesionales propuestos. La experiencia del personal debe corresponder a la especialidad, precisándose en las Bases qué servicios corresponden a la especialidad, para tal efecto debe considerar aquellos servicios iguales o similares al objeto de la convocatoria. (Pronunciamiento Nº /DTN) Personal propuesto

51 Se evaluará la experiencia en la especialidad adquirida como “supervisor” en la prestación del servicio de seguridad y vigilancia hasta por un periodo de nueve (9) años. Dicha experiencia será debidamente acreditada a través de la presentación de contratos, constancias o certificados de trabajo donde se indique el periodo y duración de las prestaciones ejecutadas como “supervisor” en servicios de seguridad y vigilancia. Experiencia mayor de 6 y hasta 7 años…………………………….……………9 puntos Experiencia mayor de 7 y hasta 8 años……………………………….………..12 puntos Experiencia mayor de 8 y hasta 9 años………………………………..………..15 puntos Personal propuesto

52 Para el personal propuesto se califica la destreza adquirida por los trabajos efectivamente ejecutados y culminados en un período determinado, considerando la experiencia en la especialidad. En el supuesto que el postor fuera una persona natural, la experiencia que acredite como tal, podrá acreditarla también como personal propuesto para el servicio, si fuera el caso. Personal propuesto

53 Mejoras a las condiciones previstas en las bases
Para el presente factor de evaluación, las Bases consignan lo siguiente: Se otorgará 05 puntos al postor que presente por ítem en la nómina de operarios requeridos, personal de contingencia para cubrir 6 eventos por año ante el requerimiento del Gerente Regional, debiendo ser de la siguiente manera: Dos (2) puestos de 12 horas L/D día. Mejoras a las condiciones previstas en las bases

54 Mejoras a las condiciones previstas en las bases
Como puede apreciarse, está calificándose el cumplimiento de requerimientos técnicos mínimos, aspecto que se encuentra proscrito por la normativa en materia de contratación estatal, pues en ambos casos está requiriéndose determinada cantidad de personal en un año para eventos especiales. En ese sentido, corresponderá reformular la mejora consignada de modo que se califique aquello que supere los requerimientos técnicos mínimos, asimismo no se determina cómo se acreditará esta mejora. Para acreditar la mejora relacionada a la unidad móvil con chofer, está requiriéndose la presentación de la copia simple de la tarjeta de propiedad vehicular y/o la certificación de la revisión técnica vehicular. Con dichos documentos el postor, aun cuando no tiene la certeza que va a ganar la buena pro, debería contar con el vehículo a ofertar como mejora, lo que carece de razonabilidad. (Pronunciamiento Nº /DTN) Mejoras a las condiciones previstas en las bases

55 Mejoras a las condiciones previstas en las bases
Como ejemplo se expone los siguientes datos para precisar el factor de evaluación: Se otorgará 05 puntos al postor que presente por ítem en la nómina de operarios requeridos, personal de contingencia para cubrir 12 eventos por año: Dos (02) puestos de 12 horas L/D día El postor deberá presentar una declaración jurada en la que se comprometa a contar con el vehículo requerido. Mejoras a las condiciones previstas en las bases

56 Mejoras a las condiciones previstas en las bases
Las mejoras a las bases tienen como característica permitir una mayor eficiencia y eficacia en la ejecución del servicio sin que ello signifique un costo adicional para la Entidad. Mejoras a las condiciones previstas en las bases

57 FACTORES DE EVALUACION PARA LA CONTRATACION DE BIENES Y SERVICIOS SESIÓN N° 4 Factores de evaluación para la contratación de servicios de consultoría.

58 LOGRO DE APRENDIZAJE Analiza los factores de evaluación para la contratación de servicios de consultoría.

59 Experiencia del postor
La experiencia en la actividad se califica considerando el monto facturado acumulado por el postor durante un período determinado de hasta quince (15) años a la fecha de la presentación de propuestas, por un monto acumulado de hasta cinco (5) veces el valor referencial de la contratación o ítem materia de la convocatoria. La experiencia en la especialidad se califica considerando el monto facturado acumulado por el postor durante un período determinado de hasta diez (10) años a la fecha de la presentación de propuestas, por un monto máximo acumulado de hasta dos (2) veces el valor referencial de la contratación o ítem materia de la convocatoria. Articulo 46 del Reglamento Experiencia del postor

60 Experiencia del postor
En las Bases deberá señalarse los servicios cuya prestación servirá para acreditar la experiencia del postor. El servicio presentado para acreditar la experiencia en la especialidad sirve para acreditar la experiencia en la actividad. Experiencia del postor

61 Para el presente factor de evaluación, las Bases consignan lo siguiente:
Jefe de supervisión: Experiencia acumulada mínima de 7 años en el cargo: jefe de supervisión o inspector principal o coordinador general, en supervisiones similares o residente en ejecuciones similares. Se otorgará los puntajes de acuerdo al siguiente rango: Igual o mayor a 7 años puntos Igual a 0 años puntos Personal propuesto

62 Se advierte que el tiempo de calificación previsto para los profesionales propuestos es contrario a los criterios de razonabilidad y proporcionalidad previstos en el artículo 43 del Reglamento. Por ejemplo, requerir que el jefe de supervisión acredite siete (7) años de experiencia adicionales a los cinco (5) años de experiencia mínima requerida, es decir, doce (12) años en total, cuando la prestación durará poco más de un (1) año (420 días), resulta totalmente desproporcional. Por tales motivos, deberá modificarse dichos rangos, reduciéndolos de manera razonable y proporcional con el objeto de la convocatoria. (Pronunciamiento Nº /DTN) Personal propuesto

63 Jefe de supervisión: Experiencia acumulada mínima de 2 años en el cargo: jefe de supervisión o inspector principal o coordinador general, en supervisiones similares o residente en ejecuciones similares. Se otorgará los puntajes de acuerdo al siguiente rango: Mayor a 2 años puntos Igual a 2 años puntos Personal propuesto

64 Para el factor de evaluación personal propuesto se califica la destreza adquirida por los trabajos efectivamente ejecutados y culminados en un período determinado, considerando la experiencia en la especialidad. En el supuesto que el postor fuera una persona natural, la experiencia que acredite como tal, podrá acreditarla también como personal propuesto para el servicio, si fuera el caso. Personal propuesto

65 Mejoras a las condiciones previstas en las bases
Se calificará lo siguiente: Conocimiento del proyecto e identificación de dificultades en el desarrollo del servicio y proponga las respectivas propuestas o medidas de solución, plasmadas en una Memoria Técnica. Cinco (5) dificultades más sus propuestas de solución puntos Cuatro (4) dificultades más sus propuestas de solución puntos Tres (3) dificultades más sus propuestas de solución puntos Se aceptará un máximo de 10 folios, en total. En caso de presentar folios adicionales al máximo, sólo se calificarán los 10 primeros, en orden de aparición. Mejoras a las condiciones previstas en las bases

66 Mejoras a las condiciones previstas en las bases
El literal c) artículo 46 del Reglamento establece que, para evaluar el presente factor de evaluación, deberá precisarse en las Bases aquellos aspectos que serán considerados como mejoras. Sin embargo, de la revisión del mencionado factor se advierte que lo que pretende evaluar es la presentación de diversas propuestas de solución, lo cual no se condice con el criterio establecido por el artículo 46 del Reglamento. En esa medida, deberá reformularse el mencionado factor de evaluación y precisar aquellos aspectos que serán considerados como mejoras. (Pronunciamiento Nº /DTN) Mejoras a las condiciones previstas en las bases

67 Mejoras a las condiciones previstas en las bases
Se calificará al postor que realice los siguientes aportes o mejoras adicionales a las condiciones previstas en las Bases: Mejorar el método de registrar el Nº de Conexión en la tapa de caja de medidor al 100% con mejor tecnología puntos Capacitación acreditada en ARC-GIS para 5 trabajadores, mínimo 15 días puntos Mejoras a las condiciones previstas en las bases

68 Mejoras a las condiciones previstas en las bases
Las mejoras a las condiciones previstas en las Bases, tienen como característica permitir una mayor eficiencia y eficacia en la ejecución del servicio sin que ello signifique un costo adicional para la Entidad. Mejoras a las condiciones previstas en las bases

69 Cumplimiento del servicio
Este factor de evaluación se evaluará en función al número de certificados o constancias que acrediten que el servicio se efectuó sin que se haya incurrido en penalidades, no pudiendo ser mayor de diez (10) servicios. Tales certificados o constancias deberán referirse a todos los servicios que se presentaron para acreditar la experiencia del postor. Se aplicará la siguiente fórmula: PCP= PF x CBC NC Donde: PCP = Puntaje a otorgarse al postor PF = Puntaje máximo del Factor CBC = Número de constancias sin penalidades NC = Número de contrataciones presentadas para acreditar la experiencia del postor. Articulo 46 del Reglamento Cumplimiento del servicio

70 Cumplimiento del servicio
Si bien este factor se evalúa en función al número de certificados o constancias que acrediten que los servicios se prestaron sin incurrir en penalidades, tales documentos deben corresponder a aquellos servicios presentados para acreditar la experiencia del postor. Cumplimiento del servicio


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