La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FISICA I Ondas Sísmicas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FISICA I Ondas Sísmicas"— Transcripción de la presentación:

1 FISICA I Ondas Sísmicas
Los movimientos bruscos producidos en el foco del sismo que esta situado en las profundidades de la tierra o del fondo de océano dan origen a las ondas sísmicas

2 Ondas Internas y Ondas Superficiales
Las ondas internas son aquellas que se propagan desde el foco hasta la superficie de la Tierra llamadas ondas “P” y ondas “S”. Las ondas superficiales son las que se propagan sobre la Tierra llamadas ondas Rayleigh y ondas Love y se producen después de la llegada de las ondas internas P y S a la superficie de la Tierra.

3 Ondas Internas Ondas P Ondas S
Las ondas P u ondas primarias reciben su nombre porque son las primeras en llegar a la superficie de la Tierra. Son las mas veloces de todas las ondas ya que tienen una velocidad de 8 a 13 km/s estas ondas son longitudinales. Las ondas S u ondas secundarias llegan a la superficie de la Tierra en segundo lugar después de las ondas P. Las ondas S tienen una velocidad de 4 a 8 km/s. Tienen la característica de viajar solo en los sólidos.

4 Ondas Superficiales Ondas Rayleigh Ondas Love
Estas ondas se deben a la interacción de ondas P y SV, de manera que se logre dar lugar a las ondas superficiales. Son las ondas mas lentas con velocidades de 1 a 4 km/s Se deben a la interferencia constructiva de ondas SH por lo que no pueden existir en un semiespacio, son polarizadas horizontalmente. Son mas veloces que las ondas Rayleigh con una velocidad de 1 a 4.5 km/s

5 . Onda Superficial Ondas Convertidas.
Son las ondas que se propagan sobre la Tierra. Son lentas de 3 a 5 km/s, estas son producto de la interferencia entre ondas P y S. Las ondas superficiales son las que causan mas daño, viajan en la superficie. Cuando una onda de cuerpo (ondas P y S) que viaja a través de un medio incide sobre una interfase (una superficie) que la separa de otro con distintas propiedades elásticas. Se llaman ondas convertidas porque cuando cambian de medio en que se propagan cambia su velocidad.


Descargar ppt "FISICA I Ondas Sísmicas"

Presentaciones similares


Anuncios Google