La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad 1: Mi identidad Essential questions: How does my cultural identity compare to that of others? How do I organize/spend my time? How do my routines.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad 1: Mi identidad Essential questions: How does my cultural identity compare to that of others? How do I organize/spend my time? How do my routines."— Transcripción de la presentación:

1 Unidad 1: Mi identidad Essential questions: How does my cultural identity compare to that of others? How do I organize/spend my time? How do my routines and activities compare to that of others? Topics covered: Personal attributes and interests School schedules & routines Extracurricular activities Hygiene & personal productivity

2 http://www.youtube.com/watch?v=KQSJxtbZg xs C éline and you meet at a sidewalk café. Please respond to her greetings and questions: 1. Hola! ¿Cómo estás ? 2. ¿ Cómo te llamas? 3. ¿Cuántos años tienes ? 4. ¿ Eres canadiense o francés (a)? No. Soy… 5. ¿ Qué hora es? 6. ¿Es tu amiga simpática o mal a? ¿Y tú, cómo eres?

3 Me llamo Senor Guerrier. Soy profesor de español y también de francés. Vivo en Columbia, Maryland. Hice mis estudios en Haití, en Jamaica y en los Estados Unidos de América. Hablo inglés, fran cé s, espa ño l y créole. Soy alto y un poquito delgado. Me encanta trabajar con los adolescentes. Me gusta leer y ense ñ ar. Mi color preferido es azúl. Conversación Ahora vamos a hablar de las actividades de la escuela: 1. ¿Cómo te llamas? 2. ¿Cómo es tu profesor de español? ¿de dónde es? ¿Qué idiomas habla? 3. ¿Estudias otro idioma o solo español? 4. ¿Estudias mucho? Sacas buenas notas? 5. ¿Hablas español bien? 6. ¿Siempre hablas español en la clase? 7. ¿Qué mas estudias? ¿inglés? ¿matemáticas? ¿biología? ¿historia? 8. ¿Cómo son tus amigos? ¿generosos o tacanos? ¿buenos o malos? 9. ¿Cómo se llama tu profesor(a) de matemáticas? ¿de inglés? ¿de estudios sociales?

4  Lee una descripción de dos chicas latinoamericanas. Luego escribe los números del 1 a 6 en una hoja de papel. Escucha las frases y escribe C si la información es cierta y F si la información es falsa.  Nombres: Alicia Menéndez y Carmen Ortiz  Edades: Tienen 18 años.  Residencia: Viven en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, con sus familias.  Cómo son: Alicia es una poeta joven. Lee sus poemas en público. Ella es muy inteligente y artística. Carmen no es artística pero le gusta escuchar las poemas de Alicia. Carmen es muy sociable y deportista. Las dos jovenes son amigas inseparables.  Amigos: “Nuestros amigos son graciosos y simpáticos” dicen Alicia y Carmen. “No tenemos tiempo para las personas negativas.”  http://media.pearsonschool.com/realidades/mp3s/level2/ch00/ L2_pe_act_1.mp3

5  Amable, alegre, simpático, antipático, apasionado, atento,  atrevido, trabajador, atolondrado, educado, ingenioso,  exigente, entusiasta, generoso, huraño, hosco, intratable,  estúpido, extravagante, inexpresivo, listo, malhumorado,  malicioso, mentiroso, gruñón, valiente, bobo, burlón, despierto,  fanático, fanfarrón, feliz, fiel, honrado, listo, chulo, presumido,  desvergonzado, miedoso, prudente, memo, zopenco, bruto,  majadero, calmoso, confiado, contestatario, vobarde, serio, culto,  sincero, bárbaro, soez, chiflado, sabiondo, salvaje, sensato,  solitario, soso, soñador, cazurro, decidido, desordenado,  divertido, dócil, idiota, iluso, imbécil, insolente, inteligente,  orgulloso, campechano, rebelde, risueño, llorón, triste, tímido, extrovertido.  ASPECTO GENERAL : alto, atlético, bajo, robusto, corpulento, ligero, esbelto, delgaducho, nervioso, débil, deportivo, joven, canijo, torpe, maduro, meticuloso, barrigudo, flaco, delgado, viejo, sano, macizo,..

6  Tarea - Escribe una descripción de tu mejor amigo(a) y de ti. Usa la información de la descripción en la actividad 4: nombres, edades, residencia y cómo son (pagina 4, Realidades).  Pronunciation practice  Homework—Textbook exercises  Review Descriptive words  Dictation for pronunciation recognition  Review  Whiteboard practice  Making self-study guides

7 A la hora de describir a un personaje debes tener en cuenta... PROSOPOGRAFÍA Cómo es físicamente: estatura, complexión, forma de la cabeza y de la cara, nariz, ojos...Es importante seguir un orden que bien podría ser el siguiente: contorno facial, nariz, ojos, cejas, boca, frente, mandíbula, pelo y complementos (barbas, bigotes...) ETOPEYA Cómo es moralmente qué piensa, cómo reacciona, cuáles son sus sentimientos... RETRATO O bien cómo es física y moralmente

8  Color vocabulary  Introduction of color vocabulary  Practice (Quia… website)  Jeopardy Game (class will be divided in 2 groups)  Practice colors with clothing (Je porte un pantalon noir, une chemise blanche et une cravate bleue… Tu portes une jupe verte et un chemisier jaune).

9


Descargar ppt "Unidad 1: Mi identidad Essential questions: How does my cultural identity compare to that of others? How do I organize/spend my time? How do my routines."

Presentaciones similares


Anuncios Google