La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRES DE FEBRERO M.A.D. 2013/2014 Uniendo los docentes nuestras…..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRES DE FEBRERO M.A.D. 2013/2014 Uniendo los docentes nuestras….."— Transcripción de la presentación:

1 TRES DE FEBRERO M.A.D. 2013/2014 Uniendo los docentes nuestras…..

2 MOVIMIENTO ANUAL DOCENTE
Acción estatutaria contemplada en el Cap. XV - Art. 89 al de la Ley Complementado por los Cap. IX , XII, XVI y XVII - de la Ley Reglamentado por el Marco General de la Disp. Nº 550/10 de Dirección de Tribunales de Clasificación. Disp Nº 114/13 (Cronograma, Exclusiones y Vacantes al 30/08/13)

3 MAD Movimiento Anual Docente
Pueden acceder TÍTULO HABILITANTE PARA CARGO HORAS O MÓDULOS DOCENTES TITULARES CASO CONTRARIO AL MISMO CARGO, HORAS O MÓDULOS QUE TIENE. Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

4 MAD con 2 Movimientos después 3 años desde del último traslado
INGRESO 2010 MAD 2013 2 Movimientos después del último traslado del docente 3 años desde su nombramiento A partir de la Toma de Posesión en el nuevo destino Desde la toma de posesión SE EXCEPTÚAN QUIENES TENGAN RAZONES POSTERIORES A LA TOMA DE POSESIÓN DE SU DESTINO DEFINITIVO Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

5 Descenso de Jerarquía Docente.
A) A otro cargo, sólo si es Titular por concurso en el cargo que desea trasladar. B) Sólo a cargos de servicios dependientes de la misma Dirección de donde es titular el Docente. Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

6 Orden de prioridades Art. 55 ( Ley Nº 10579)
a.- Unidad familiar y salud ( en el distrito) b.- Concentración de tareas (dentro del distrito) c.- Causas no incluidas en a y b en el distrito. d.- Traslados provenientes de otros distritos en el orden a-b-c. e.- Cambio de cargo de base dentro de la Dirección u organismo- prioridad docentes del distrito y el orden a-b-c. f.- Cambio de escalafón con respecto de las prioridades anteriores. g.- Reincorporaciones ( el orden en cada ítem según puntaje) Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

7 EL MAD POR CARGO NO POR PERSONA SE CONSIDERA
Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

8 VACANTES PARA MAD 50 % de las vacantes en cargos de base,
hs. cátedra y módulos Incisos a-b-c-d- e- f y g del Art. 55 – Apat. I del ED Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

9 RENUNCIA AL MAD OTORGADO
DEBERÁN PASAR DOS MOVIMIENTOS ANUALES, A PARTIR DE LA RENUNCIA PRESENTADA, PARA PODER EFECTUAR NUEVA SOLICITUD Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

10 ¿Como interpretar los términos?
REUBICACIÓN REASIGNACIÓN Situación de un docente titular en disponibilidad encuadrado en el Cap. VI del Estatuto del Docente y su reglamentación Surge como consecuencia de un cambio de plan de estudio. No se considera cambio en la situación de revista REORDENAMIENTO Es el producto del trabajo institucional realizado por el Director dentro del mismo nomenclador y con el consentimiento de los docentes involucrados . Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

11 REUBICACIÓN Debe presentar el SET 1 a y b completo con los datos allí señalados y con las firmas indicadas. Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

12 ¿Cuál es la equivalencia entre el 2º Ciclo y el ex 3º Ciclo en Inglés, Educación Física y Artística?
Consideramos 12 mód. de 2º Ciclo equivalentes a 10 mód. del ex 3º Ciclo. Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

13 Formularios a Utilizar
REINCORPORACIONES SOLICITUD DE DESTINO DEFINITIVO POR M.A.D. (Art. 98º del E.D.) Deberán cumplimentarla los docentes con toma de posesión con destino transitorio SOLICITUD DE PROMOCIÓN A CARGOS JERÁRQUICOS (ARTICULO 55 º APARTADO II INC. C) SOLO DEBERAN CUMPLIMENTARLA LOS DOCENTES QUE, HABIENDO APROBADO UN CONCURSO DE TITULOS, ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN, NO HUBIESEN SIDO PROMOVIDOS POR FALTA DE VACANTES Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

14 Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

15 SUGERENCIAS PARA LAS ACCIONES DE M. A. D
Si existe vacante única en el distrito, la misma sólo puede utilizarse para traslado en el mismo distrito (igual cargo en igual Nivel y/o Modalidad), sin alterar de esta forma el cupo correspondiente. Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

16 ¿Cómo considerar el P.A.D.para M.A.D?
Puntaje recurrido y lo consigna Puntaje recurrido y no lo consigna Se considera el señalado: “RECURRIDO” Se coloca sólo el valor del título Si el M.A.D. corresponde a un cambio de escalafón, se debe determinar el P.A.D., en el marco de la normativa vigente Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

17 SUGERENCIAS PARA LAS ACCIONES DE M. A. D
¿Es posible convertir cargos a horas / módulos de Direcciones Docentes distintas? NO es posible por M. A. D. convertir un cargo a módulos/ horas cátedra de otra Dirección en esta instancia. Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

18 SUGERENCIAS PARA LAS ACCIONES DE M. A. D
¿Qué se consideran VACANTES en los servicios educativos? .LOS CARGOS, HORAS Y MODULOS NO OCUPADOS POR UN TITULAR (No se tienen en cuenta las cargas compartidas en Secundaria/Polimodal, las horas provisionales del Plan Dual y las de los 4tos. Años del Bachillerato de Adultos) .LOS CARGOS, HORAS Y MODULOS OCUPADOS POR UNA REUBICACION TRANSITORIA .LOS CARGOS, HORAS Y MODULOS OCUPADOS POR SERVICIOS PROVISORIOS .LOS CARGOS, HORAS Y MODULOS OCUPADOS POR TITULARES INTERINOS .LOS CARGOS, HORAS Y MODULOS OCUPADOS POR REINCORPORACIONES HASTA QUE SE LE ASIGNE EL DESTINO DEFINITIVO EN TODOS LOS CASOS SE CONSIDERAN VACANTES LOS CARGOS CUBIERTOS CON Nº DE CUPOF OTORGADO.

19 ARTICULOS RELACIONADOS CON EL MOVIMIENTO ANUAL DOCENTE
ARTICULO 4°: La situación de revista del personal docente será: a) (Texto según Ley ) Pasiva. Cuando se encuentre en uso de licencia por causas particulares o en disponibilidad sin goce de sueldo o se encuentre suspendido por sanción recaída en sumario administrativo o proceso judicial. b) Activa. Cuando no se encuentre en los supuestos precedentemente mencionados. Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

20 ARTICULOS RELACIONADOS CON EL MOVIMIENTO ANUAL DOCENTE
c) Haya merecido una calificación no menor a ocho (8) puntos en los dos (2) últimos años, en los que hubiera sido calificado. Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

21 ARTICULOS RELACIONADOS CON EL MOVIMIENTO ANUAL DOCENTE
ARTICULO 91°: Los requisitos para solicitar traslados son los mismos que se establecen para los ascensos con carácter de titular en el artículo 80°. Deberán, además, haber transcurrido dos (2) movimientos después del último traslado del docente, o tres (3) años desde su nombramiento, salvo que en éste último caso surgiera, con posterioridad al mismo, alguna causal de unidad familiar o salud, debidamente certificada. ARTICULO 91 DR - A los fines del movimiento anual docente los requisitos correspondientes al inciso d) del artículo 80 del Estatuto son: 1.- Poseer el título habilitante para el cargo y/u horas cátedra al que aspira. Los docentes que no tuvieren dicha condición, sólo podrán solicitar traslado en el mismo cargo u horas cátedra en el que revistaban como titulares. 2.- En el caso de descensos de jerarquía a otro cargo jerárquico, se otorgarán siempre y cuando el docente hubiera aprobado el concurso en su oportunidad para el cargo al que aspira. Los descensos de jerarquía se otorgarán siempre en servicios dependientes de la misma rama donde es titular. Los dos (2) movimientos se considerarán a partir de la toma de posesión en el nuevo destino o tres (3) años desde la toma de posesión en el cargo sobre cuya base se solicita el traslado. El nuevo destino asignado como consecuencia de una situación de disponibilidad o dictamen del Tribunal de Disciplina no interrumpirá el período transcurrido desde la toma de posesión. En caso de renuncia al movimiento concedido, deberá transcurrir un período de dos (2) movimientos anuales docentes para efectuar nueva solicitud. Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

22 Aclaración Anexo 3 – Disp. Nº 114/13

23

24

25 ACRECENTAMIENTO

26 DEL OTORGAMIENTO (Art.69º del Estatuto del Docente y Dtos. Regl.)
Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

27 PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES
Desde uno de el establecimiento por donde se desempeña como titular en situación de revista activa y por el cual pidió MAD.(Art. 4º del E. D.) No deberá encontrarse en: Disponibilidad sin sueldo Licencia por causas particulares Suspensión por sumario administrativo o sanción judicial. Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

28 PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES
Desde el/los establecimiento/s en los que se desempeña como titular en situación de revista activa.(Art. 4º del E. D.) No deberá encontrarse en: Disponibilidad sin sueldo Licencia por causas particulares Suspensión por sumario administrativo o sanción judicial. Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

29 Las Calificaciones y el Acrecentamiento
Debe corresponder: Al establecimiento por el cual presenta la solicitud y posee base titular sobre la cual desea acrecentar. En caso de no corresponder, indicar en nota adjunta la acción estatutaria que la motiva. En caso de desempeñarse como titular en más de un establecimiento y áreas sobre las cuales desea acrecentar, acompañar la de todos los establecimientos. Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

30 Diferencias entre M.A.D y Acrecentamiento
Por cargo Calificación promedio no inferior a 8 en los 2 últimos años en que hubiere sido calificado Requiere haber transcurrido dos (2) movimiento luego de la renuncia al M.A.D. concedido ACRECENTAMIENTO Por persona Calificación promedio no inferior a 6 en los 2 últimos años en que hubiere sido calificado Requiere haber transcurrido un (1) movimiento luego de la renuncia al Acrecentamiento concedido Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

31 Aspectos a tener en cuenta
En caso de áreas con situación de revista compartida podrá solicitar la parte de la carga desempeñada como Provisional En ninguno de los casos podrá excederse lo previsto en el Art. 28º del E. D. y en la Resolución Nº 3140/01. Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

32 Aspectos a tener en cuenta
En caso de haber solicitado M.A.D a: Otro distrito Otro área De cargo a horas y que el mismo le fuera otorgado se le otorgará el acrecentamiento desde la nueva base obtenida siempre y cuando lo hubiera solicitado. Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

33 RESPETANDO LOS PORCENTAJES ESTABLECIDOS EN EL Art. 70°
Cargas a Otorgar El acrecentamiento se otorgará teniendo en cuenta los siguientes mínimos y máximos: Horas cátedras entre cinco (5) y diez (10) Módulos entre cuatro (4) y ocho (8) Módulos 2do. Ciclo Inglés entre ocho (8) y doce (12) RESPETANDO LOS PORCENTAJES ESTABLECIDOS EN EL Art. 70° Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

34 ARTICULOS RELACIONADOS CON EL ACRECENTAMIENTO
ARTICULO 69°: El personal docente que reviste en horas-cátedra podrá solicitar acrecentamiento en el área de incumbencia de título en la que realizó ingreso como titular siempre que: a) Reviste un servicio activo total o parcialmente en las horas-cátedra sobre cuya base solicita acrecentamiento. b) Hubiera merecido una calificación promedio no inferior a seis (6) puntos en cada uno de los dos (2) últimos años. c) No reviste como titular en el número máximo de horas-cátedra previsto en el artículo 28°. d) Cumpla con los requisitos de títulos y capacidad psico-física exigido para el ingreso en la docencia. e) Hubieran transcurrido dos (2) movimientos, después del último acrecentamiento otorgado. Dirección General de Cultura y Educación – Subsecretaría de Gestión Educativa

35 TRIBUNAL DESCENTRALIZADO Nº 7 TRES DE FEBRERO
JUEGO 1º TRIBUNAL DESCENTRALIZADO Nº 7 TRES DE FEBRERO a) ACTA DE NOTIFICACION AL PERSONAL TITULAR DE LA ESCUELA (NO INCLUIR LOS SPUF - REUBICADOS TRANSITORIAMENTE) (VAN POR EST. DE ORIGEN) POR ORDEN ALFABETICO b) RESUMEN DE NOTIFICACIÓN ALPERSONAL TITULAR DE LA ESCUELA (NO INCLUIR LOS SPUF - REUBICADOS TRANSITORIAMENTE) (VAN POR EST. DE ORIGEN) CONSIGNAR EN OBSERVACIONES LAS LICENCIAS 114.o a.2 c) SOLICITUD DE TRASLADO POR MAD - SET 2 UN JUEGO POR CADA DISTRITO SOLICITADO COMPLETO. CONSIGNAR EN SOLICITUD FOLIOS. d) DOCUMENTACIÓN (PUNTO IX CAUSALES - CONCENTRACIONES - TITULOS CON REGISTRO EN CASO DE CAMBIAR DE NIVEL Y/O CARGO, ETC.) AUTENTICADA POR LA AUTORIDAD DE LA ESCUELA CON SELLO DE LA ESCUELA Y DE LA AUTORIDAD.

36 SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES TRES DE FEBRERO
JUEGO 2º SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES TRES DE FEBRERO a) ACTA DE NOTIFICACION AL PERSONAL TITULAR DE LA ESCUELA (NO INCLUIR LOS SPUF - REUBICADOS TRANSITORIAMENTE) (VAN POR EST. DE ORIGEN) POR ORDEN ALFABETICO b) RESUMEN DE NOTIFICACIÓN ALPERSONAL TITULAR DE LA ESCUELA (NO INCLUIR LOS SPUF - REUBICADOS TRANSITORIAMENTE) (VAN POR EST. DE ORIGEN) CONSIGNAR EN OBSERVACIONES LAS LICENCIAS 114.o a.2 c) SOLICITUD DE TRASLADO POR MAD - SET 2

37 CONSIGNAR EN OBSERVACIONES LAS LICENCIAS 114.o.1-114.a.2
JUEGO 3º ESTABLECIMIENTO TRES DE FEBRERO a) ACTA DE NOTIFICACION AL PERSONAL TITULAR DE LA ESCUELA (NO INCLUIR LOS SPUF - REUBICADOS TRANSITORIAMENTE) (VAN POR EST. DE ORIGEN) POR ORDEN ALFABETICO b) RESUMEN DE NOTIFICACIÓN ALPERSONAL TITULAR DE LA ESCUELA (NO INCLUIR LOS SPUF - REUBICADOS TRANSITORIAMENTE) (VAN POR EST. DE ORIGEN) CONSIGNAR EN OBSERVACIONES LAS LICENCIAS 114.o a.2 c) SOLICITUD DE TRASLADO POR MAD - SET 2 UN JUEGO POR CADA DISTRITO SOLICITADO COMPLETO. CONSIGNAR EN SOLICITUD FOLIOS. d) DOCUMENTACIÓN SE ADJUNTA TÍTULO REGISTRASO SI CAMBIA DE NIVEL (AUTENTICADO POR DIRECTOR DE LA ESCUELA)

38 NO OLVIDAR COLOCAR SELLO DEL DIRECTIVO Y ESCUELA AL FINAL DEL SET 2 (PLANILLA DE PEDIDO) Y EN CADA INFORMACION QUE CERTIFICA LA ESCUELA - EN HOJA APARTE - TOMA DE POSESIÓN T.I./CALIFICACION U OTRO DATO - (SUMARIO - CAMBIO DE FUNCION - ETC - SOLICITCADO)

39 CRONOGRAMA DE ACCIONES MAD 2013-14
ENTREGA DE PEDIDOS FECHA HORA NIVEL/MODALIDAD 07/08/2013 13:00 a 15:00 INICIAL ESPECIAL 06/08/2013 12:00 a 14:00 PRIMARIA de la: a la 21 14:00 a 16:00 PRIMARIA de la: a la 47 08/08/2013 SECUNDARIAS - Ciclo Bás.- 2,4,5,6,7,8,9,10,11,13,14,15,16, 19,20 SECUNDARIAS - Ciclo Bás. -21,22,23,24,26,27,28,29,30,31,35,37. 09/08/2013 SECUNDARIAS.COMPL. 1 a 15 TECNICAS ARTÍSTICA ED.FISICA PSICOLOGÍA

40 FORMULARIOS A PRESENTAR
F1 – MODELO DE ACTA. F2 – ARMADO DE JUEGOS F3 – SET 2 F4 – PLANILLA RESUMEN DE SET 2 F5 – CRONOGRAMA DE ENTREGAS F6 – MODELO CONSTANCIA DE CERTIFICACION DE SERVICIOS Y CALIFICACION F7 – RESUMEN PEDIDOS DE ACRECENTAMIENTO

41 FORMULARIOS MAD_hs_modulos_y_cargos Promocion_cargo_jerarquico
Reincorporaciones acrecentamiento[1].pdf


Descargar ppt "TRES DE FEBRERO M.A.D. 2013/2014 Uniendo los docentes nuestras….."

Presentaciones similares


Anuncios Google