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El Realismo Mágico en latinoamérica
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Historia y Orígenes El realismo mágico es un género artístico y literario de mediados del siglo XX. El termino fue incialmente usado por un crítico de arte, el alemán Franz Roh, para describir una pintura que demostraba una realidad alterada, pero fue usado más tarde por ciertos escritores latinoamericanos. El realismo mágico se desarrolló muy fuertemente en los años sesenta y setenta, producto de las discrepancias entre dos visiones que convivían en Hispanoamérica en ese momento: la cultura de la tecnología y la cultura de la superstición. Muchos escritores Latinoamericanos emplean el realismo mágico como manera de expresar esos elementos particulares que implica la cotidianidad en Latinoamérica.
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Características El realismo mágico se define como la preocupación estilística y el interés de mostrar lo irreal o extraño como algo cotidiano y común. Su finalidad no es la de suscitar emociones sino más bien expresarlas y es, sobre todas las cosas, una actitud frente a la realidad. Una de las obras más representativas de este estilo es Cien años de soledad de Gabriel García Márquez. Tiene la pretensión de dar verosimilitud (coherencia) a lo fantástico e irreal.
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Características *continuación
Contenido de elementos mágicos/ficticios, percibidos por los personajes como parte de la "normalidad." Transformación de lo común y cotidiano que incluye experiencias "sobrenaturales" o "fantásticas." Presencia de lo sensorial como parte de la percepción de la realidad. Preocupación estilística, una visión "estética" que no excluye la experiencia de lo real. El fenómeno de la muerte. Escenarios americanos: en mayoría ubicados en los niveles más duros y crudos de la pobreza y marginalidad social, espacios donde la concepción mágica, mítica, aún es "vida real". Un final inesperado o ambiguo Representaciones de mitos y leyendas que por lo general son latinoamericanas. Como en el libro Cien años de soledad, se hace alusión al mito de la humanidad, en el momento en que Adán y Eva se marchan del jardín del Eden. Contiene multiplicidad de narradores (combina primera, segunda y tercera persona), con el fin de propogar distintos puntos de vista y mayor complejidad al texto.
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Isabel Allende Isabel Allende y La Casa de los Espíritus
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