Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCarmen Cerrillo Modificado hace 10 años
1
Tus habilidades como Ingeniero en software aplicadas al comercio electrónico. Por Lic. Norma Adriano
Calidad Seguridad Usabilidad En tiempo FEBRERO 2014
2
Un Ingeniero en software debe ser competente en:
Diseñar soluciones Producir aplicaciones Administrar proyectos de desarrollo FEBRERO 2014
3
Un Ingeniero en software debe ser hábil en:
Análisis de sistemas, modelado de software, Diseño de sistemas, D. Sist. Interactivos, D. aplicaciones empresariales. Análisis y diseño Programación, Bases de datos, pruebas de SW, aplicaciones web, sistemas distribuidos, cómputo móvil. Construcción de software Administración, Admón. De proyectos, Tecnologías de Inf. p/negocios, Calidad de SW, Evaluación de SW. Administración de desarrollo de SW Arquitectura de computadoras, S.O., Fundamentos de redes, Seguridad informática. Sistemas operativos y redes Relaciones laborales Prácticas profesionales Nuevas tendencias de tecnologías para desarrollar SW, Emprendedurismo Optativas Conocimientos matemáticos y estadísticos Formación general Socioculturales, empresariales Ciencias básicas FEBRERO 2014
4
¿Oportunidad de emprender?
Comercio electrónico ¿Oportunidad de emprender? FEBRERO 2014
5
¿Qué es el comercio electrónico?
El comercio electrónico es definido por los estudios de la OCDE* como el proceso de compra, venta o intercambio de bienes, servicios e información a través de las redes de comunicación. * Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos FEBRERO 2014
6
¿Qué necesitas para emprender en e-commerce?
Tener una idea de negocio Crear un modelo de negocio competitivo Tener las habilidades de un Ingeniero en software para desarrollar la tienda en línea Brindarle a nuestros clientes una compra segura, confiable y satisfecha. FEBRERO 2014
7
Elementos clave para una tienda en línea de CALIDAD
Productos en existencia Variedad de formas de pago Sellos de confianza Protección de datos personales Servicio de entrega a domicilio (en tiempo y forma) Atención al cliente amable Promociones Respetar precios y ofertas Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos FEBRERO 2014
8
Estrategia de marketing directo e-commerce
El visitante te realiza una compra Pones los productos a la venta 2 Tu tienda en línea 1 El cliente te paga la compra 3 Tú Cliente 4 5 Compras el producto al mayorista Envías el Producto a tu cliente FEBRERO 2014
9
¿Cuánto dinero tienes que invertir?
Muy poco comparado con una tienda física FEBRERO 2014
10
¿Qué más podrías necesitar?
Mayoristas a quien comprar productos Equipo de trabajo (mantenimiento a tienda en línea, atención al cliente, facturación, etc.) Informarse sobre los frecuentes cambios y/o actualizaciones en comercio electrónico FEBRERO 2014
11
Ejemplo de tienda en línea
FEBRERO 2014
12
Más información http://www.itson.mx/oferta/isw/Paginas/isw.aspx
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.