La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCALA DE CONNERS PARA PADRES Y PROFESORES I. CUESTIONARIO ABREVIADO PARA PADRES/MAESTROS CONNERS 5.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCALA DE CONNERS PARA PADRES Y PROFESORES I. CUESTIONARIO ABREVIADO PARA PADRES/MAESTROS CONNERS 5."— Transcripción de la presentación:

1 ESCALA DE CONNERS PARA PADRES Y PROFESORES I. CUESTIONARIO ABREVIADO PARA PADRES/MAESTROS CONNERS 5

2 ESCALA DE CONNERS PARA PADRES Y PROFESORES I. CUESTIONARIO ABREVIADO PARA PADRES/MAESTROS CONNERS cimiento: P: es, tutor(es FUENTE: Cortesía de C. Keith Conners Comentarios: 8 Observación Grado de actividad Nunca Sólo un poco BastanteMucho 1. Inquieto o demasiado activo0123 2. Excitable, impulsivo0123 3. Molesta a otros niños0123 4. No termina las cosas que empieza –cortos períodos de atención 0123 5. Presenta nerviosismo constante0123 6. No presta atención, se distrae con facilidad0123 7. Sus demandas deben satisfacerse de manera inmediata – se frustra con facilidad 0123 8. Llora con frecuencia y fácilmente0123 9. Cambia de estado de ánimo con rapidez y drásticamente 0123 Nombre del niño: Sexo : r fecha de na a: Edad: Nivel y Grado Escola Nombre de los padr CUR Nombre de la Escuel ) o maestros: Fecha de aplicación:

3 ESCALA DE CONNERS PARA PADRES Y PROFESORES II.ESCALA DE CONNERS PARA PADRES 11

4 ESCALA DE CONNERS PARA PADRES Y PROFESORES II. Escala de calificaciones para padres Conners cimi INSTRUCCIONES: Por favor responda a todas las preguntas. A un lado de cada uno de los reactivos que se encuentran a continuación, indique el grado del problema (Nunca = 0. Sólo un poco = 1. Bastante = 2. y Mucho = 3), encerrando en un círculo la respuesta que corresponda al comportamiento observado en el niño o la niña. 14 REACTIVONunca Sólo un poco BastanteMucho 1. Se escarba o jala (las uñas, dedos, cabello, ropa)0123 2. Es insolente con los adultos0123 3. Tiene problemas para hacer o conservar amigos0123 4. Es excitable, impulsivo0123 5. Quiere controlar las cosas0123 6. Chupa o mastica (el dedo, ropa, cobija)0123 7. Llora con facilidad o con frecuencia0123 8. Busca problemas0123 9. Es soñador0123 10. Tiene dificultades para aprender0123 11. Es muy inquieto, no puede dejar de moverse.0123 12. Es temeroso ( de situaciones nuevas; nuevas personas o lugares, de ir a la escuela) 0123 13. Está inquieto, siempre está de un lado a otro0123 14. Es destructivo0123 15. Dice mentiras e historias que no son ciertas0123 16. Es tímido0123 17. Se mete en más problemas que los demás niños de la misma edad. 0123 18. Habla de manera diferente a otros de la misma edad (habla infantil, tartamudeo, es difícil de entender). 0123 19. Niega errores o culpa a otros.0123 20. Es pendenciero (propenso a riñas)0123 21. Hace pucheros y está malhumorado0123 22. Roba0123 23. Es desobediente u obedece, pero con resentimiento.0123 24. Se preocupa más que otros ( de estar solo, de enfermedad o muerte) 0123 25. No termina las cosas0123 CUESTIONARIO PARA PADRES Nombre del niño (a): Fecha de na Edad: Sexo : CUR Nivel y Grado Escolar: Nombre de la Escuela: Nombre de los padres, tutor(es) : Fecha de aplicación: P: ento:

5 ESCALA DE CONNERS PARA PADRES Y PROFESORES COMENTARIOS: 15 REACTIVONunca Sólo un poco BastanteMucho 26. Se hiere emocionalmente con facilidad0123 27. Es abusivo con los demás0123 28. Es incapaz de cesar una actividad repetitiva0123 29. Es cruel0123 30. Es infantil o inmaduro ( desea ayuda que no debería necesitar, depende de otros, necesita constantes afirmaciones de seguridad) 0123 31. Es distraído o tiene un problema de lapso de atención0123 32. Tiene dolores de cabeza0123 33. Cambia de estado de ánimo de manera rápida y drástica 0123 34. No le gusta seguir o no sigue las reglas o restricciones 0123 35. Pelea constantemente0123 36. No se lleva bien con hermanos o hermanas0123 37. Se frustra con facilidad ante los esfuerzos0123 38. Molesta a los niños0123 39. Es básicamente una niña(o) infeliz0123 40. Tiene problemas con la comida (poco apetito, se levanta de la mesa entre bocados) 0123 41. Tiene dolores de estómago0123 42. Tiene problemas de sueño ( no puede dormir, se levanta demasiado temprano, se levanta por la noche) 0123 43. Tiene otros dolores y molestias0123 44. Tiene vómito o náusea0123 45. Se siente traicionado por el círculo familiar0123 46. Alardea y es fanfarrón0123 47. Deja que los demás lo dominen0123 48. Tiene problemas intestinales ( con frecuencia tiene diarrea, hábitos irregulares para ir al baño, estreñimiento) 0123

6 ESCALA DE CONNERS PARA PADRES Y PROFESORES III.ESCALA DE CONNERS PARA MAESTROS 18

7 ESCALA DE CONNERS PARA PADRES Y PROFESORES III. Escala de calificaciones para Maestros Conners NARIO PARA MAESTROS Instrucciones: Por favor responda a todas las preguntas. A un lado de cada uno de los reactivos que se encuentran a continuación, indique el grado del problema (Nunca = 0. Sólo un poco = 1. Bastante = 2. y Mucho = 3), encerrando en un círculo la respuesta que corresponda al comportamiento observado en el niño o la niña. o 21 REACTIVONunca Sólo un poco BastanteMuch Conducta en el salón de clases 1. Presenta nerviosismo constante0123 2. Gruñe y hace otros ruidos extraños0123 3. Sus demandas se deben satisfacer de manera inmediata- se fustra con facilidad 0123 4. Coordinación deficiente0123 5. Inquieto o demasiado activo 0123 6. Excitable, impulsivo0123 7. No presta atención, se distrae con facilidad0123 8. No termina las cosas que empieza (períodos cortos de atención) 0123 9. Demasiado sensible0123 10. Demasiado serio o triste0123 11. Soñador 0123 12. Hosco o malhumorado0123 13. Llora con frecuencia y fácilmente 0123 14. Molesta a otros niños0123 15. Es pendenciero (propenso a buscar riñas) 0123 16. Su estado de ánimo cambia de manera rápida y drástica0123 17. Es respondón 0123 18. Es destructivo0123 19. Roba 0123 20. Miente0123 21. Hace berrinches, tiene conducta explosiva o difícil de predecir 0123 Participación en grupo 22. Se aisla de otros niños0123 23. Parece que el grupo no lo acepta0123 24. Parece que lo dominan con facilidad0123 25. No tiene sentido de juego limpio0123 CUESTIO Nombre del niño (a): Edad: Sexo : Nivel y Grado Escolar: Nombre de los maestros: Fecha de nacimi CURP: Nombre de la Escuela: ento: Fecha de aplicación:

8 ESCALA DE CONNERS PARA PADRES Y PROFESORES o Fuente: SATTLER: EVALUACIÓN INFANTIL, 3ª./ED. Copyright 1996. Cortesía de Editorial El Manual Moderno, S.A. de C.V. COMENTARIOS: 22 REACTIVONunca Sólo un poco BastanteMuch 26. Parece carecer de liderazgo0123 27. No se lleva bien con personas del sexo opuesto0123 28. No se lleva bien con personas del mismo sexo0123 29. Fastidia a otros niños o interfiere con sus actividades0123 Actitud hacia la autoridad 30. Sumiso0123 31. Desafiante0123 32. Descarado0123 33. Tímido0123 34. Temeroso0123 35. Demanda de manera excesiva la atención del maestro0123 36. Es terco0123 37. Demasiado ansioso de complacer0123 38. Poco cooperador0123 39. Tiene problemas de asistencia0123


Descargar ppt "ESCALA DE CONNERS PARA PADRES Y PROFESORES I. CUESTIONARIO ABREVIADO PARA PADRES/MAESTROS CONNERS 5."

Presentaciones similares


Anuncios Google