Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Resistencia en Medio de los Tiempos
Frase: La resistencia no es solo la capacidad de soportar algo difícil, sino de convertirlo en gloria. William Barclay.
2
Definición Resistencia: es la acción en que una persona resiste o tiene la capacidad de resistirse, es decir mantenerse firme o en posición. La mayoría de veces se ha usado la definición de resistencia como tolerar, aguantar, sufrir, pero en los escritos originales de la Biblia, el contexto de este pasaje, resistir tiene que ver con CONFRONTAR. Confrontar a su vez es: “Mantenerse en ACTITUD DE OPOSICIÓN ante un problema, situación difícil u obligación sin eludirlos, asumiendo el esfuerzo que suponen y luchando y actuando de acuerdo con sus exigencias.”
3
Base bíblica Dice: no os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana: pero fiel es Dios, que no os dejara ser tentado mas de lo que podéis resistir sino que dará también juntamente con la tentación la salida para que podáis resistir. Mateo 11:12 “Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.” “El sustantivo violento en griego es “biastés” que significa: hombre esforzado o violento. Implica fuerza, vehemencia, dedicación.”
4
Ejemplos bíblicos: JOB
Fue un hombre “sin culpa y recto” a los ojos de Dios (Job 1:8). Pese a la presión de su esposa y de otras personas, nunca dejo de servir a Jehová (Job 1:20-22; 2:9, 10). Su perseverancia y el final feliz de su historia nos infunden ánimos para ser leales y RESISTIR en medio de nuestros sufrimientos (Job 42:12-17; Santiago 5:11).
5
Recompensas de Job por RESISTIR
12 Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas, 13 y tuvo siete hijos y tres hijas. 14 Llamó el nombre de la primera, Jemima, el de la segunda, Cesia, y el de la tercera, Keren-hapuc. 15 Y no había mujeres tan hermosas como las hijas de Job en toda la tierra; y les dio su padre herencia entre sus hermanos. 16 Después de esto vivió Job ciento cuarenta años, y vio a sus hijos, y a los hijos de sus hijos, hasta la cuarta generación. 17 Y murió Job viejo y lleno de días. Cap. 42
6
Ejemplo bíblico 2: José Fue el primer hijo de Jacob y Raquel (Génesis 35:24). Sus medio hermanos lo vendieron por envidia, y fue llevado a Egipto, donde pasó unos trece años como esclavo o en prisión. Cuando sus hermanos se arrepintieron, en vez de vengarse, los perdono (Génesis 50:15-21). Aunque estaba lejos de su familia, obedeció a Jehová, se mantuvo moralmente limpio y fue un trabajador diligente y confiable (Génesis 39:1-23).
7
Recompensas de José En primer lugar, vemos que Dios alivio todo el sufrimiento que vivió en tiempos de su juventud, en casa de su padre, con sus hermanos. Y llamó José el nombre de su primogénito Manasés porque dijo: Dios me hizo olvidar todo mi trabajo, y toda la casa de mi padre En segundo lugar, Dios bendijo a José recompensando su fidelidad, haciéndolo el gobernador de Egipto, de tal forma que aquella tierra donde él había sufrido se había convertido en la tierra de su bendición, y por ello llamo a su segundo hijo, Efraín: porque dijo: Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción.
8
Ejemplo Bíblico 3: Daniel
Pertenecía a la tribu de Judá y probablemente era príncipe. Fue un profeta fiel que escribió por inspiración el libro bíblico que lleva su nombre. Parece que todavía era adolescente cuando el rey Nabucodonosor se lo llevó cautivo a Babilonia junto con otros miembros de la realeza y la nobleza.
9
Pruebas de su persistencia
Se negó a contaminarse con la comida del Rey Permaneció firme a su fe y a su Dios en medio de una nación idolatra y pagana. Siguió orando a Dios por su pueblo aun cuando un edicto del rey lo prohibía Se aferro a Dios en sus momentos mas difíciles
10
Menciones honoríficas
Josué y Caleb: permanecieron fieles y creyendo en la promesa de Dios, aun cuando sus compañeros creían imposible la conquista de la tierra prometida. Sadrac, Mesac y Abed-nego: Nada los hizo inclinarse ante la estatua del rey pagano
11
En conclusión Leamos Mateo 16:18 “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.” Como podemos ver, la iglesia es decir tú y yo, el cuerpo de Cristo, no estamos para aguantar los ataques del diablo, sino para confrontarlo, oponernos a él, pararnos en contra y contradecirlo. Por tanto, resistir es también PERCEVERAR hasta el fin: “Y al vencedor, al que guarda mis obras hasta el fin, LE DARE AUTORIDAD SOBRE LAS NACIONES.” Apocalipsis 2:26
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.