La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuidando nuestro amor por Dios Deuteronomio 6. Deut 6:12 cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuidando nuestro amor por Dios Deuteronomio 6. Deut 6:12 cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre."— Transcripción de la presentación:

1 Cuidando nuestro amor por Dios Deuteronomio 6

2 Deut 6:12 cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

3 Introducción. La biblia un libro escrito para los creyentes. Pero hablamos como si se dirigiera a los no creyentes. Israel es un ejemplo para nosotros Rom 15:4 Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.

4 La historia del Israel bíblico La de una nación que perdió la esperanza La de una generación que perdió la fe Cuando venga el hijo del hombre hallara fe en la tierra. Luc 18:8 Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

5 Un pueblo con una relación cercana con Dios, con el tiempo se separo de Dios. Dos veces Llegan a la tierra prometida. Y luego se olvidan Dios los restaura Y luego se olvidan No ateos, sino que se olvidaron de amar y obedecer a Dios, Dios dejo de ser el centro de sus vidas. El tabernáculo estaba en el centro de las tribus. El templo en lo mas alto de su pueblo, EL primogénito era presentado a Dios, hubo actividades constantes que les permitieran vivir en contacto con la fe. Dios se reservo siete mil fieles

6 La iglesia es diferente a Israel en muchas cosas, pero es semejante en muchas cosas. Dios nos ha llamado como Israel Dios nos ha llamado a salir del mundo como a Israel Dios nos ha llamado a ser sacerdotes como a Israel Un hombre temeroso puede seguir el camino de la frialdad Un hombre temeroso puede seguir el camino religioso. La palabra de Dios nos muestra las amonestaciones mas importantes que Dios le dio a su pueblo. Para mantener la fidelidad a Dios.

7 Advertencias a Israel para guardar su fe Deu 6:1 Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla; Deu 6:2 para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados. Deu 6:3 Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliquéis, como te ha dicho Jehová el Dios de tus padres.

8 Vivir según lo revelado por Dios, conforme a como Dios les ensenó – Mandamientos, estatutos y decretos. Leyes morales, leyes ceremoniales, leyes civiles – Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Ej. Cuando Israel quiso Rey la visión que les movió fue: Queremos ser como las otras naciones. 1Sa_8:5 …. constitúyenos ahora un rey que nos juzgue, como tienen todas las naciones.

9 El temor a Dios debió ser el principio mas poderoso que gobernara el corazón de los hijos de Dios. Eze 14:14 si estuviesen en medio de ella estos tres varones, Noé, Daniel y Job, ellos por su justicia librarían únicamente sus propias vidas, dice Jehová el Señor. Bastaban escasas palabras de parte de Dios que demostraban su obediencia Abraham Sal de tu tierra Sacrifícame a tu hijo. Tres hombres piadosos con escasa revelación escrita.

10 Jer 35:6 Mas ellos dijeron: No beberemos vino; porque Jonadab hijo de Recab nuestro padre nos ordenó diciendo: No beberéis jamás vino vosotros ni vuestros hijos; Jer 35:7 ni edificaréis casa, ni sembraréis sementera, ni plantaréis viña, ni la retendréis; sino que moraréis en tiendas todos vuestros días, para que viváis muchos días sobre la faz de la tierra donde vosotros habitáis. Jer 35:8 Y nosotros hemos obedecido a la voz de nuestro padre Jonadab hijo de Recab en todas las cosas que nos mandó, de no beber vino en todos nuestros días, ni nosotros, ni nuestras mujeres, ni nuestros hijos ni nuestras hijas;

11 Jer 35:9 y de no edificar casas para nuestra morada, y de no tener viña, ni heredad, ni sementera. Jer 35:10 Moramos, pues, en tiendas, y hemos obedecido y hecho conforme a todas las cosas que nos mandó Jonadab nuestro padre.

12 Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Solo hay un Dios a quien servirle Presta atención. Nuestra vida ha de estar centrada en servirle a ese único Dios. – Saber que hay un Dios a quien responderle – Saber que hay un Dios que juzgara a todo hombre.

13 Deu 6:5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Amar a Dios – Con toda su vida/ la expresión quiere describir todo lo que habita en un hombre Un hombre es la expresión de su corazón, su alma y su animo o fuerzas. Nadie conoce el alma mejor que Dios. Jamás mantendremos la obediencia a Dios a menos que realmente le amemos. Podemos comenzar a andar en sus caminos, hemos visto que muchos no han finalizado por que no amaban a Dios lo suficiente.


Descargar ppt "Cuidando nuestro amor por Dios Deuteronomio 6. Deut 6:12 cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre."

Presentaciones similares


Anuncios Google