La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

4.6 Obsolescencia planificada y percibida César Roberto García López.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "4.6 Obsolescencia planificada y percibida César Roberto García López."— Transcripción de la presentación:

1 4.6 Obsolescencia planificada y percibida César Roberto García López

2 Obsolescencia planificada: cuando, a la hora de crear un producto, se estudia cual es el tiempo óptimo para que el producto deje de funcionar correctamente y necesite reparaciones o su substitución sin que el consumidor pierda confianza en la marca y se implementa dicha obsolescencia en la fábrica

3 Obsolescencia percibida: cuando crean un producto con un cierto aspecto, y más adelante se vende exactamente el mismo producto cambiando tan solo el diseño del mismo. Esto es muy evidente en la ropa, cuando un año están de moda los colores claros, y al siguiente los oscuros, para que el comprador se sienta movido a cambiar su ropa perfectamente útil y así ganar más dinero.

4 La obsolescencia planificada y la obsolescencia percibida percepción son dos conceptos que se relacionan con la vida útil de un producto en particular. La diferencia es que la obsolescencia planificada se refiere a intentos deliberados por las empresas para la fabricación de productos que se convierten en obsoletas después de un cierto período de tiempo, mientras que la obsolescencia percibida se refiere a intentos deliberados por las empresas para inculcar en la gente el deseo de adquirir continuamente nuevos productos para mantenerse al día sobre las últimas tecnologías y las tendencias en general.


Descargar ppt "4.6 Obsolescencia planificada y percibida César Roberto García López."

Presentaciones similares


Anuncios Google