La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SUGERENCIAS PARA INVITAR AMIGOS AL GP

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SUGERENCIAS PARA INVITAR AMIGOS AL GP"— Transcripción de la presentación:

1

2 SUGERENCIAS PARA INVITAR AMIGOS AL GP
Pídale a Dios que toque el corazón de la persona que tiene en mente y le brinde oportunidades para que pueda entablar una relación amistosa con ella.

3 Asimismo, pida al Señor que le indique el cual es el mejor momento para que usted invite a su amigo al grupo.

4 SECRETOS PARA TRAER VISITAS
Con una sonrisa agradable y sincera. Usando una simple cortesía. Con una palabra amable. Pidiéndole un favor sencillo. Solicitando alguna información. Por medio de un saludo cordial.

5 INVÍTELO PRIMERO A SU VIDA, LUEGO AL GRUPO
Gane su confianza haciendo algo en favor de él (servicios varios), o algo junto con él (comer, convivir, etc.). Asegúrese de invitar para esa misma ocasión a varios miembros del grupo.

6 Procure que estos puedan entablar una buena relación con su invitado
Si éste se siente a gusto con ellos allí, será mucho más fácil que también acepte acompañarlos en la reunión del grupo.

7 LA PRIMERA REUNIÓN “OFICIAL”
La primera reunión “oficial” a la que su invitado asista debiera ser lo más “neutral “y “ligera” posible Un pequeño devocional acompañado de actividades de convivencia serán ideales para esa ocasión.

8 Al momento de realizar la invitación, enfatice los beneficios que usted ha recibido por asistir y pertenecer a su grupo. Sea directo y breve. Indique día, y hora de la próxima reunión.

9 Aunque la respuesta que reciba sea negativa, no se desanime ni se de por vencido
No permita, por supuesto, que tal respuesta altere lo que ha edificado con tanto esfuerzo: su amistad con la persona

10 Espere pacientemente la próxima oportunidad de intentarlo, ya que ciertamente ésta vendrá.
Si la respuesta es positiva, hágale saber cómo puede ir vestido, cuánto tiempo durará la reunión y lo que básicamente se hará allí

11 ATENDIENDO A LAS VISITAS EN EL GP
Existen varias formas de dejar una buena impresión en la mente de nuestros visitantes, durante su asistencia a las reuniones de grupos pequeños.

12 Propiciarles una experiencia grata y confortable es parte del evangelismo que el grupo debiera implementar. He aquí algunas para ello:

13 SUGERENCIAS PARA RECIBIR A LOS INVITADOS:
1. Presente personalmente a su invitado a tantos miembros como pueda. 2. Realizar la reunión en la casa de la persona que ha conseguido al invitado.

14 3. Utilice como actividad inicial una de las más sencillas (desde la perspectiva del invitado) presentadas en la sección “para romper el hielo”. 4. Proporciónele la letra de los cantos a entonar en la sesión.

15 5. Procure que la bienvenida, además de cordial, sea informativa
5. Procure que la bienvenida, además de cordial, sea informativa. La persona debe saber porqué está allí y que pasará con sus niños, etc. 6. No realice lecturas bíblicas que lo comprometan a leer en voz alta para todos.

16 7. Finalice a tiempo, todos se lo agradecerán.

17 8. Dele seguimiento a las visitas
8. Dele seguimiento a las visitas. Hágales saber poco tiempo después de su asistencia, que aprecian y disfrutaron mucho su visita al grupo. Invítenlo nuevamente y háganle saber que estarán orando por él. Ofrézcanle su amistad, si esta es sincera, él realmente la apreciará y actuará en consecuencia.

18 EVANGELIZAR: PRIVILEGIO DE TODOS
1. Cada miembro debe elegir una persona de su círculo inmediato o cercano por la cual va trabajar. 2. Cada miembro se comprometerá en organizar un evento en las

19 próximas semanas (un almuerzo, actividad recreativa o social, etc
próximas semanas (un almuerzo, actividad recreativa o social, etc.) por medio del cual pueda establecer una relación amistosa con la persona que se ha propuesto ganar para el Señor.

20 3. En las reuniones siguientes, todo miembro deberá informar los avances obtenidos en su proyecto evangelístico. 4. Cada reunión deberá contar con un tiempo para orar (ya sea por parejas o de cualquier otra forma) por todas las personas por las que se está trabajando.

21 5. Al transcurrir un mes, el grupo deberá sostener un “evento de cosecha”, esto es, una reunión social, una reunión de convivencia, un día de campo, etc.

22 6. Después del evento, cada miembro del grupo deberá iniciar otro “contacto” con algún conocido o familiar de la persona por la que ha estado trabajando y orando.

23 7. Durante todo este tiempo, los miembros han de compartir sus experiencias con los demás integrantes, a fin de motivarse mutuamente por los logros alcanzados. 8. Debe asignarse, una semana antes, una sesión completa a la oración por los invitados al “evento de cosecha”.

24 9. Todo miembro deberá comprometerse a que, durante dicho evento, hará sentir realmente bienvenido a todos y cada uno de los invitados; a mostrarles lo que en verdad es el auténtico amor cristiano.

25 10. Incremente su relación y oraciones por la persona en cuestión.
11. Al paso del tiempo, la persona se convencerá de su propia necesidad de Cristo y lo aceptará, junto con usted, como su Salvador personal.

26 ROMPE HIELO Empiece de una forma agradable, alegre. Permítales entrar tranquilamente en la vida del grupo. El tiempo de bienvenida normalmente empieza con una pregunta dinámica que rompe el hielo.

27 Un muy buen rompehielos mueve a hablar sobre nuestras aficiones, trasfondo familiar, o nuestras experiencias personales. El rompehielos une al grupo en una atmósfera familiar.

28 ACTIVIDADES ROMPE HIELO:
¿Quién fue su maestro favorito de la escuela primaria, y por qué? ¿Cuándo está estresado frustrado acerca de algo ¿qué hace? ¿Qué es lo mejor que le pasó en su vida el año pasado?

29 ¿Cuál es su hobby, o pasatiempo y por qué le gusta?
¿Quién influyó más en su decisión de seguir a Cristo? ¿Qué relación tenia esa persona con usted (amigo, padre, maestro, etc)?

30 ACTIVIDADES: Pídale a cada persona que complete la frase: “Una palabra que me describe es” ¿Cuál fue uno de los consejos más importantes que alguien le haya dado alguna vez?

31 Describa su semana en colores
¿Qué animal describe mejor ahora mismo su humor? ¿Cuánto perdonaría usted a un amigo, cuando se siente defraudado por él?


Descargar ppt "SUGERENCIAS PARA INVITAR AMIGOS AL GP"

Presentaciones similares


Anuncios Google