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GESTION DE LA CALIDAD ALIMENTARIA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL

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Presentación del tema: "GESTION DE LA CALIDAD ALIMENTARIA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL"— Transcripción de la presentación:

1 GESTION DE LA CALIDAD ALIMENTARIA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL

2 Unidad 2: SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL
Objetivos Entender y comprender el concepto de la seguridad alimentaría y nutricional que actualmente se desarrolla a nivel nacional e internacional. Aprender como evaluar y medir el estado de la seguridad alimentaria y nutricional de una población. Conocer cuales son los Objetivos del Desarrollo del Milenio (O.D.M.) - Conocer como se desarrolla la política de seguridad alimentaria en Colombia.

3 ESTRUCTURA DE LA UNIDAD
Capitulo 4: Aspectos generales de la seguridad alimentaria y nutricional Lección 1: Concepto universal . Lección 2: Evolución de los conceptos normativos de la seguridad alimentaria Lección 3: Importancia actual de la seguridad alimentaria y nutricional. Lección 4: Situación actual de la seguridad alimentaria y nutricional en el mundo Lección 5: La situación en América Latina y el Caribe Capitulo 5: Antecedentes de seguridad alimentaria y nutricional en Colombia. Lección 1: Resumen de la Evaluación Lección 2: Algunos factores importantes para medir la seguridad alimentaria y nutricional Lección 3: Efecto del alza de los precios de los alimentos sobre la seguridad alimentaria y Nutricional. Lección 4: La participación de la juventud rural Lección 5: La contribución de las mujeres a la seguridad alimentaria Capitulo 6. Cuando se cumple con la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) Lección 1: Componentes de la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) Lección 2: Alimentación Lección 3: Medición y Evaluación de la Seguridad Alimentaria Lección 4: Cálculo de la alimentación (ICBF; Colombia) Lección 5: Indicadores de SAN que permiten valorar la calidad del alimento consumido

4 ELEMENTOS Respetado estudiante, una forma de avanzar es por medio de la consulta de los siguientes documentos: The What, Who, and How of Proposed Policy Actions. Policy Brief. IFPRI. (disponible en Addressing the food crisis: (disponible en Videos sobre seguridad alimentaria y nutricional:

5 ACTIVIDADES Revisión de Presaberes: La actividad se ha diseñado para revisar algunos conocimientos específicos que ayudarán al desarrollo del estudio; Reconocimiento del Curso: comprende la ubicación del estudiante en el contenido de la unidad. Tiene el propósito de verificar la revisión de aspectos generales de la estructura del curso. posee 10 preguntas de selección múltiple. Lección evaluativa :Este cuestionario permite medir la capacidad de afianzamiento por parte del estudiante del contenido especifico necesario para su formación profesional, posee 10 preguntas para responder en 40 minutos. Quiz: Consta de catorce (15) preguntas, tipo selección múltiple, falso y verdadero y relacion. Para responder en 50 minutos. Trabajo Colaborativo:Es un trabajo a desarrollar en grupo para entregar dos productos un mapa conceptual referido al contenido de los capitulos de la unidad y un documento de investigacion completaria para reforzar lo tratado en cada capitulo.

6 Amigo estudiante: Se espera que la temática tratada y la metodología aplicada sea de su interés. EXITOS en este nuevo reto que se presenta ante su formación profesional. ADELANTE!!!


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