La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS 6 “S” JAPONESAS ¿QUÉ SON? Son seis principios japoneses cuyos nombres comienzan con la letra s y que van todos en la misma dirección con la finalidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS 6 “S” JAPONESAS ¿QUÉ SON? Son seis principios japoneses cuyos nombres comienzan con la letra s y que van todos en la misma dirección con la finalidad."— Transcripción de la presentación:

1 LAS 6 “S” JAPONESAS ¿QUÉ SON? Son seis principios japoneses cuyos nombres comienzan con la letra s y que van todos en la misma dirección con la finalidad de mejorar la eficiencia de trabajo, limpieza, tiempos, procesos y metodos. Esta concepción tiene como objetivo, dar una guía hacia la calidad total. Se originó en Japón bajo la orientación de W.E. Deming hace más de cuarenta años y que está incluida dentro de lo que se conoce como mejoramiento continuo o gemba kaizen.

2 El método de las 6 S es una herramienta de gestión enfocada hacia el control de la calidad dentro de una empresa, departamento o área de trabajo con la finalidad de: aumentar beneficios, simplificar los procesos, mejorar la calidad, eliminar errores Nombre y significado de las 6 S  SEIRI – CLASIFICAR  SEITON – ORGANIZAR  SEISOU – LIMPIAR  SEIKETSU – MANTENER  SHUKAN – HÁBITO  SHITSUKE – DISCIPLINA

3  CLASIFICAR: Separar lo que es necesario de lo que no lo es y tirar lo que es inútil.  ORGANIZAR Colocar lo necesario en un lugar fácilmente accesible.  LIMPIAR Limpiar las partes sucias.  MANTENER Mantener constantemente el estado de orden, limpieza e higiene de nuestro sitio de trabajo.  HÁBITO La calidad es nuestra área de trabajo todos los días.  DISCIPLINA Acostumbrarse a aplicar las 6 s en nuestro sitio de trabajo y a respetar las normas del sitio de trabajo con rigor.


Descargar ppt "LAS 6 “S” JAPONESAS ¿QUÉ SON? Son seis principios japoneses cuyos nombres comienzan con la letra s y que van todos en la misma dirección con la finalidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google