La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Claudia Lucia Garcia Méndez Defensora del Ciudadano.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Claudia Lucia Garcia Méndez Defensora del Ciudadano."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Claudia Lucia Garcia Méndez Defensora del Ciudadano

4 ¿Qué es el Defensor del Ciudadano?

5 Este mecanismo se constituye como
la “última instancia” al interior de la entidad en la solución de conflictos entre la Ciudadanía y la Entidad

6 El Defensor del Ciudadano, NO atenderá los Requerimientos Ciudadanos en primera instancia, éste mecanismo no reemplaza los Canales de Interacción Ciudadana que la Entidad dispone

7 PRINCIPIOS

8 Asesoría Contribuir con la presentación de sugerencias al Secretario de Educación del Distrito para mejorar el servicio y optimizar los estándares en los procedimientos de los trámites y servicios que se ofrece.

9 Independencia Las actuaciones que se surtan, en el marco de la defensa del ciudadano, serán ejercidas con absoluta independencia de los organismos de la administración de la Entidad.

10 Imparcialidad y objetividad
El Defensor del Ciudadano deberá garantizar la total imparcialidad y objetividad en la resolución de los requerimientos o quejas sometidas a su conocimiento

11 Celeridad Atender en el menor tiempo posible y dentro de los términos de ley los requerimientos que sean de su conocimiento.

12 FUNCIONES

13 de la ciudadanía ante el establecimiento público.
Proteger los derechos de la ciudadanía ante el establecimiento público.

14 Apoyar en la formulación, orientación y coordinación de políticas, planes y programas para la atención y prestación de los servicios a la ciudadanía.

15 Incorporar y verificar el cumplimiento de la Política Distrital de Servicio al Ciudadano.

16 Velar porque la ciudadanía obtenga respuestas y se resuelvan sus requerimientos.

17 Establecer mecanismos de participación en el diseño y prestación de sus servicios.

18 Ser vocero de los ciudadanos ante la entidad.

19 Conocer y resolver en forma objetiva y gratuita los requerimientos ciudadanos
.

20 ¿Cuando Acudir?

21 Cuando no queda conforme con la respuesta suministrada.

22

23 Cuando ha transcurrido el plazo legal y la Entidad no ha emitido respuesta alguna.

24

25 Cuando la ciudadanía requiera al Defensor del Ciudadano con el propósito de que éste exponga recomendaciones y propuestas de la Entidad.

26 recomendaciones propuestas

27 Defensor del ciudadano
Para más información: Enlace Defensor del ciudadano

28 Canal Escrito o Presencial:
en la Av. El Dorado No piso 1 Ventanilla 4 - Atención Personalizada

29


Descargar ppt "Claudia Lucia Garcia Méndez Defensora del Ciudadano."

Presentaciones similares


Anuncios Google