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BANCO INTERNACIONAL DEL PERÚ S.A.A- INTERBANK

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Presentación del tema: "BANCO INTERNACIONAL DEL PERÚ S.A.A- INTERBANK"— Transcripción de la presentación:

1 BANCO INTERNACIONAL DEL PERÚ S.A.A- INTERBANK

2 FOTOS DE LA ENTREVISTA

3 CARACTERÍSTICAS DE LA ORGANIZACIÓN
Actividades que realiza la empresa Operaciones pasivas Depósitos bancarios, Préstamos o créditos bancarios y Bonos bancarios. Operaciones activas El préstamo, crédito en cuenta corriente y el sobregiro, Apertura de crédito,Descuento bancario,Factoring,Anticipo o adelanto, Leasing, La tarjeta de crédito. MISIÓN Mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, brindando un servicio ágil y amigable en todo momento y en todo lugar. VISIÓN Ser el mejor banco a partir de las mejores personas.

4 PRODUCTO ( BANCA MÓVIL)
Es una herramienta por internet que están a disposición de sus clientes con la finalidad de lograr una mayor eficiencia en las transacciones diarias. Este aplicativo móvil te permite realizar operaciones de trasferencias, pagos y recargas. Últimamente, se ha evidenciado una serie de deficiencias con el servicios, lo cual ha generado incomodidad a los usuarios.

5 PRONÓSTICOS SEGÚN LA CANTIDAD DE OPERACIONES TOTALES
PROMEDIO MÓVIL SIMPLE: PROMEDIO MÓVIL PONDERADO:

6 PRONÓSTICOS SEGÚN LA CANTIDAD DE OPERACIONES TOTALES
SUAVIZACIÓN EXPONENCIAL MODELO ASOCIATIVO

7 CASA DE CALIDAD

8 CASA DE CALIDAD

9 ANÁLISIS Y DISEÑO DE LOS PROCESOS ACTUALES DE BANCA MÓVIL
PROCESO DE PAGOS Y CARGAS Análisis PERT Actividad "Pago de servicios a través de Interbank App" Actividad Actividad Predecesora Concepto A - Ingreso a Interbank App. B Ingreso de datos " DNI, número de cuenta y clave web". C Ingreso al menú de operaciones. D Selección de "Pagos y recargas". E Selección de la operación de "pagos de servicios". F D,E Selección del servicio o empresa a pagar. G Ingreso del código del cliente. H Confirmación del recibo a pagar. I G,H Selección de la cuenta a cargo. J Selección de la opción "enviar mensaje con clave SMS". K Recibimiento del mensaje con clave SMS. L Ingreso de la clave. M Confirmación de la operación.

10 Terminar antes de "minutos"
Actividad Varianza A B C D E F G 0.0025 H I J K L M 0.09 Varianza del proyecto Desviación Estandar Terminar antes de "minutos" z Probabilidad 35 93.45% 30 82.31% 25 52.67% 22 32.12% 20 18.92%

11 ANÁLISIS Y DISEÑO DE LOS PROCESOS ACTUALES DE BANCA MÓVIL
PROCESO DE TRANSFERENCIAS: Análisis PERT Actividad "Transferencias a través de Interbank App" Actividad Actividad Predecesora Concepto A - Ingreso a Interbank App. B Ingreso de datos " DNI, número de cuenta y clave web". C Ingreso al menú de operaciones. D Selección de "Transferencias". E Selección de la opción "A cuenta propia". F Ingreso del código de interbancario de la cuenta a transferir. G Ingreso del monto a transferir. H F,G Seleccionar la cuenta con la que se transferirá el dinero. I Selección de la opción "enviar mensaje con clave SMS". J Recibimiento del mensaje con clave SMS. K Presentación de una constancia en la pantalla. L Se envía la confirmación de la transferencia por correo electrónico.

12 Terminar antes de "minutos"
Varianza del proyecto Desviación estándar Actividad Varianza A B C D 1 E F G 0.0025 H I J K 0.0064 L Fuente: Elaboración propia Terminar antes de "minutos" z Probabilidad 35 93.45% 30 82.31% 25 52.67% 22 32.12% 20 18.92%

13 POSIBLES MEJORAS

14 SISTEMA DE CALIDAD DE BANCA MÓVIL
GRÁFICO POR ATRIBUTOS Mes Inconvenientes Total Enero 86 83 84 80 333 Febrero 81 85 335 Marzo 82 338 Abril 87 89 90 349 Mayo 334 Junio 88 340 Julio 79 339 Agosto 342 MESES MUESRA TAMAÑO DE MUESTRA NÚMERO DE INCONVENIENTES 𝑷 LCS LCI LIMITE CENTRAL Enero 1 1000 333 0.33 0.38 0.29 0.34 Febrero 2 335 Marzo 3 338 Abril 4 349 0.35 Mayo 5 334 Junio 6 340 Julio 7 339 Agosto 8 342 Con la gráfica p, podemos verificar si existe un control de los errores que ocurren dentro la Banca Móvil, ya que se presentan errores en el uso de la aplicación móvil. Según, el análisis los inconvenientes se encuentran bajo control, ya que se encuentran dentro los límites inferior y superior de los meses de Enero hasta Agosto del 2019.

15 ANÁLISIS DE PRODUCTIVIDAD
JUNIO-DICIEMBRE 2018: Productividad= cantidad de operaciones/ costos totales 40271 / 9295 *6 = /55770 = % Para analizar la productividad de Banca Móvil se ha tomado en cuenta dos semestres, el primero es de junio a diciembre de 2018 y el segundo es de enero a junio de La cantidad total del segundo semestre del 2018 equivale a operaciones totales y la cantidad total del primer semestre del 2019 equivale a operaciones totales. Los recursos utilizados para el primer grupo es de soles para el segundo grupo es de soles. ENERO-JUNIO 2019: Productividad= cantidad de operaciones/ costos fijos 34170/ 8601*6 = 34170/ = %

16 ANÁLISIS DE CAPACIDAD DE PLANTA
CAPACIDAD DE DISEÑO TASA DE USO CAPACIDAD = (PRODUCCIÓN REAL / CAPACIDAD DE DISEÑO) * 100% TASA DE USO CAPACIDAD = ( / ) * 100% = % El servicio que ofrece Interbank por la Banca Móvil tiene la capacidad de diseño de 7500 operaciones por mes. Asimismo, la capacidad efectiva es de operaciones por mes, equivalente al 80% de la capacidad de diseño, ya que esperan que sea más de 50% de la capacidad de diseño. Se analizará la tasa de uso de capacidad por semestre de Enero a Junio del 2019, la cual se tiene un total de operaciones como producción real y la capacidad de diseño por semestre es de operaciones. CAPACIDAD EFECTIVA EFICIENCIA DE CAPACIDAD = (PRODUCCIÓN REAL / CAPACIDAD EFECTIVA) *100% EFICIENCIA DE CAPACIDAD = ( /36 000)*100% = %

17 ANÁLISIS DE LAYOUT DISTRIBUCIÓN DEL PROCESO ACTUAL DE PAGOS Y RECARGAS MEDIANTE DE LA BANCA MÓVIL Ingreso a Interbank App. (1) Ingresar los datos de DNI, número de cuenta y clave web. (2) Ingresar al menú de operaciones. (3) Seleccionar de “ pagos y recargas” (4) Seleccionar el pago de operación de servicios. (5) Selección del servicio o empresa a pagar. (6) Ingreso del código del cliente. (7) Confirmar el recibo a pagar. (8) Seleccionar la cuenta de cargo. (9) Seleccionar en enviar mensaje con “clave SMS”. (10) Recibimiento con del mensaje con clave SMS”. (11) Ingreso de la clave. (12) Confirmar la operación. (13) DISTRIBUCIÓN DEL PROCESO ACTUAL DE TRANSFERENCIAS MEDIANTE DE LA BANCA MÓVIL Ingreso a Interbank App. (1) Ingresar los datos de DNI, número de cuenta y clave web. (2) Ingresar al menú de operaciones. (3) Selección de “transferencias”. (4) Selección de la opción “ A cuenta propia” (5) Ingreso del código interbancario de la cuenta a transferir el dinero. (6) Ingreso el monto a transferir. (7) Seleccionar la cuenta con la que se transferirá el dinero. (8) Seleccionar en enviar mensaje con “clave SMS”. (9) Recibimiento con del mensaje con clave SMS”. (10) Presentación de una constancia en la pantalla. (11) Se envía la confirmación de la transferencia por correo electrónico.(12)

18 PROCESO DE OPERACIÓN DE PAGOS Y RECARGAS
Para determinar el costo del proceso de pagos y recargas se toma en cuenta que los procesos adyacentes se ha estimado en 1 sol y los procesos entre departamentos no adyacentes cuesta 2 soles. Costo: 1* *1+0.17*1+9.5*2+0.35*1+0.35*1+0.25*1 +0.2*2+0.35*1+0.35*1+0.25*1+7*1+0.15*1+1.1*1 = soles/segundos. De este cuadro podemos concluir que el costo total del proceso de pagos y recargas es de soles/ segundos. Procesos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 0.215 0.17 9.5 0.35 0.25 0.2 0.15 1.1

19 PROCESO NUEVO DE OPERACIÓN DE PAGOS Y RECARGAS
Para determinar el costo del proceso nuevo de pagos y recargas se toma en cuenta que los procesos adyacentes se ha estimado en 1 sol y los procesos entre departamentos no adyacentes cuesta 2 soles. Costo: 1* *1+0.17*1+9.5*2+0.35*1+0.35*1+0.25*1+4* *1+0.35*1+0.25*1+2*1+0.15*1+1.1*1 = soles/segundos. De este cuadro podemos concluir que el costo total del proceso de pagos y recargas es de soles/ segundos. Reducción de tiempo en selección el pago de operación de servicios.(5) Reducción de tiempo recibimiento de la clave de sms. (11) Procesos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 0.215 0.17 0.35 0.25 0.2 0.15 1.1

20 PROCESO DE TRANSFERENCIAS
Para determinar el costo del proceso de transferencias se toma en cuenta que los procesos adyacentes se ha estimado en 1 sol y los procesos entre departamentos no adyacentes cuesta 2 soles. Costo:1* *1+5* *1+0.35* *2+0.2*1+0.2*1+0.35*1+7*1+0.26*1+4*1 = soles/segundos. De este cuadro podemos concluir que el costo total del proceso de transferencias es soles/ segundos. PROCESOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 0.215 0.065 0.35 0.25 0.2 0.26

21 PROCESO NUEVO DE TRANSFERENCIAS
Reducir el tiempo de selección en transferencia. (4) Reducción de tiempo recibimiento de la clave de sms. (10) Reducir el tiempo de confirmación de transferencia por correo electrónico. (12) Para determinar el costo del proceso nuevo de transferencias se toma en cuenta que los procesos adyacentes se ha estimado en 1 sol y los procesos entre departamentos no adyacentes cuesta 2 soles. Costo:1* *1+2* *1+0.35* *2+0.2*1+0.2*1+0.35*1+2*1+0.26*1+2*1 = soles/ segundos. De este cuadro podemos concluir que el costo total del proceso de transferencias es soles/ segundos. PROCESOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 0.215 0.065 0.35 0.25 0.2 0.26

22 IDENTIFICACION DE PROBLEMAS

23 SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

24 Oportunidades de mejora con dos alternativas de solución (costo – beneficio)

25 CONCLUSIONES

26 RECOMENDACIONES


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