La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Qué es El Proyecto RECOPES es una iniciativa del sector privado, liderado por la Confederación Española de Pesca y ANFACO-CECOPESCA, en el marco de la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Qué es El Proyecto RECOPES es una iniciativa del sector privado, liderado por la Confederación Española de Pesca y ANFACO-CECOPESCA, en el marco de la."— Transcripción de la presentación:

1

2 Qué es El Proyecto RECOPES es una iniciativa del sector privado, liderado por la Confederación Española de Pesca y ANFACO-CECOPESCA, en el marco de la convocatoria de Acciones Colectivas que pretendemos desarrollar durante los próximos tres años. La Red Española de Conocimiento Pesquero pretende ser el embrión de una red de conocimiento pesquero a nivel internacional, que a día de hoy no existe, para resolver cualquier duda o inquietud relacionada con el sector pesquero y promover un mayor conocimiento acerca del sector, en tanto que actividad económica, modo de vida y cultura en regiones altamente dependientes de la pesca y del estado de conservación de los recursos marinos y su ecosistema.

3 Objetivos de El objetivo general del proyecto es el diseño y desarrollo de una plataforma intramembers on-line de intercambio de información y conocimiento, que agrupe distintas comunidades interdisciplinares donde se confluya toda la información y conocimiento, socioeconómico, medioambiental, político, normativo y científico, entre otros ámbitos, relacionados con el sector pesquero en toda su amplitud. La plataforma servirá de referente y punto de intercambio de experiencias y conocimiento del sector pesquero nacional, comunitario e internacional.

4 Fases de DESARROLLO TECNOLÓGICO INFORMÁTICO. SOPORTE DE LA PLATAFORMA: ALIMENTACIÓN DE LA BASE DE DATOS DOCUMENTAL ORIGINARIA APLICABILIDAD PILOTO. MAPA DE PREVALENCIA DEL MERCURIO Y OTROS METALES PESADOS EN PESCADOS DIFUSION DE LA PLATAFORMA

5 DESARROLLO TECNOLÓGICO INFORMÁTICO. SOPORTE DE LA PLATAFORMA www
DESARROLLO TECNOLÓGICO INFORMÁTICO. SOPORTE DE LA PLATAFORMA Objetivo Conseguir una plataforma flexible y multilingüe que facilite una mayor y mejor comunicación y colaboración entre todos los participantes en el proyecto y personas y entidades relacionadas directamente con el sector pesquero, favoreciendo un entorno en donde se puedan compartir experiencias y conocimiento, creando un ambiente de colaboración y sentimiento de pertenencia. Para ello, la plataforma, a través de su/s administrador/es podrán favorecer esta colaboración mediante la creación de grupos de trabajo en donde podrán sus miembros compartir documentos, abrir foros de discusión, realizar encuestas, organizar eventos presenciales, subir fotografías y videos, facilitar la búsqueda de otros expertos y permitir el contacto entre ellos, a través de diferentes herramientas como el Chat o videoconferencias a través de Skype. Los administradores podrán escribir newsletter y enviarlos a grupos diferentes de trabajo, previamente establecidos. Igualmente tendrán acceso a las estadísticas de uso de la plataforma y hacer un seguimiento y difusión de lo que ocurre diariamente en la misma.

6 DESARROLLO TECNOLÓGICO INFORMÁTICO. SOPORTE DE LA PLATAFORMA www
DESARROLLO TECNOLÓGICO INFORMÁTICO. SOPORTE DE LA PLATAFORMA RECOPES nos permitirá inscribirnos como usuarios de forma voluntaria y gratuita y darnos de alta en cada una de las Comunidades creadas para discutir temas de actualidad como expertos y participar on-line de las distintas actividades que se propongan.

7 DESARROLLO TECNOLÓGICO INFORMÁTICO. SOPORTE DE LA PLATAFORMA www
DESARROLLO TECNOLÓGICO INFORMÁTICO. SOPORTE DE LA PLATAFORMA Invitamos a los seguidores a unirse a nuestra comunidad RECOPES, en la página de inicio ofrecemos información actualizada y especializada, además de una base de datos documental relacionada con asuntos pesqueros y de consumo.

8 DESARROLLO TECNOLÓGICO INFORMÁTICO. SOPORTE DE LA PLATAFORMA www
DESARROLLO TECNOLÓGICO INFORMÁTICO. SOPORTE DE LA PLATAFORMA Esa información procede de cada uno de los grupos de interés seleccionados previamente por el usuario. Además sus lectores contribuirán con el contenido de la pagina al comentar la galería de imágenes, videos y artículos o participando en los debates. Con un simple clic se pueden registrar en eventos y simposios que organicemos y establecer contacto con otros lectores y escritores. Seremos un red animada e interactiva de expertos e interesados. Transparencia, intercambio de conocimiento, información, punto de encuentro comunicación directa y un canal de información científico-divulgativo.

9 DESARROLLO TECNOLÓGICO INFORMÁTICO. SOPORTE DE LA PLATAFORMA www
DESARROLLO TECNOLÓGICO INFORMÁTICO. SOPORTE DE LA PLATAFORMA

10 ALIMENTACIÓN DE LA BASE DE DATOS DOCUMENTAL ORIGINARIA
Objetivo El objetivo de esta actividad es generar una base de datos que compendie la mayor cantidad posible de la información pesquera, de todas las disciplinas implicadas en la pesca, dispersada en distintas publicaciones on/off-line. Con esta base de datos inicial y según crezca y se logren los hitos de la plataforma en lo que a usuarios y perfiles activos se refiere, y comience a alimentarse por sí misma, se incitará y animará la participación para ir haciendo de la RECOPES un punto de referencia informativo y de conocimiento en la materia en cuestión.

11 DIFUSION DE LA PLATAFORMA
Objetivo a finales de 2014 El objetivo de esta actividad es dar a conocer la plataforma a sus potenciales usuarios desde el inicio del proyecto. La pretensión es lograr al final del proyecto superar los perfiles activos o usuarios, posicionar la plataforma como referente de información pesquera en la red global (posicionamiento SEO) y darla a conocer entre los potenciales usuarios de la misma.

12 APLICABILIDAD PILOTO. MAPA DE PREVALENCIA DEL MERCURIO Y OTROS METALES PESADOS EN PESCADOS
Objetivo El objetivo de esta actividad es poner a prueba el efecto práctico de la Plataforma y su capacidad para la difusión y punto de encuentro de información respecto de asuntos relativos al conocimiento pesquero. Descripción Recopilación de los estudios científicos existentes relativos a la presencia de metales pesados en productos de la pesca y análisis que muestre las prioridades de investigación en los próximos años por parte de la comunidad cientifica. Biodisponibilidad de metilmercurio en humanos. UCM Departamento de Toxicología de la Facultad de Veterinaria Prof. Arturo Anadón. Mapa de la concentración de estos metales en pescados, tanto por especies como por zonas de pesca a partir de las más de muestras recopiladas por ANFACO – CECOPESCA en los últimos 7 años.

13


Descargar ppt "Qué es El Proyecto RECOPES es una iniciativa del sector privado, liderado por la Confederación Española de Pesca y ANFACO-CECOPESCA, en el marco de la."

Presentaciones similares


Anuncios Google