La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRATAMIENTO DE ESTERILIDAD E INFERTILIDAD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRATAMIENTO DE ESTERILIDAD E INFERTILIDAD"— Transcripción de la presentación:

1 TRATAMIENTO DE ESTERILIDAD E INFERTILIDAD

2 TRATAMIENTO DE BAJA COMPLEJIDAD
Los tratamiento de baja complejidad son: las estimulaciones ováricas las inseminaciones artificiales

3 1 -Estimulación de ovulación
La estimulación de ovulación es el tratamiento más comúnmente utilizado en el consultorio del especialista. Se puede realizar como tratamiento único o como complemento de otros tratamientos. Como tratamiento único, tiene como fin generar un número mayor de óvulos con lo que aumentarán las chances de embarazo. Al estimular y producir un número mayor de óvulos, la posibilidad que alguno sea fertilizado, aumenta.

4 Para estimular la ovulación, utilizamos diversas drogas como el Citrato de Clomifeno y las Gonadotrofinas. Puede realizarse vía oral, o inyectable ya sea intramuscular o subcutánea. Se comienza con la estimulación entre el 2º y el 5º día de la menstruación y se realizan siempre controles ecográficos transvaginales (monitoreo ovulatorio) para evaluar el crecimiento de los folículos ováricos. Una vez que se observan folículos entre 18 y 22 mm., se programan las relaciones sexuales o la inseminación intrauterina. Las complicaciones de la estimulación ovárica son el Síndrome de Hiperestimulación Ovárica y los Embarazos Múltiples.

5 2 - INSEMINACION ARTIFICIAL
Este procedimiento se realiza en el consultorio del médico, quien previa colocación de especulo, atraviesa con la cánula la vagina, y el cervix, introduciendo el semen en el fondo uterino Tipos de inseminación: Inseminación artificial intrauterina Inseminación cervical Inseminación heteróloga

6 Tratamiento de Alta Complejidad
Solo el 20% de las parejas estériles necesitará de técnicas complejas para el logro de su embarazo. Hoy en día, se realizan principalmente tres técnica de fertilización asistida de alta complejidad: Fertilización In Vitro (FIV), Transferencia intratubaria de Gametas (GIFT), y la Inyección de un espermatozoide dentro de un óvulo (ICSI). La decisión de cual de las tres técnicas se debe realizar en cada caso en particular, es estrictamente médica, no es una elección de los pacientes.

7 1- Fertilización in vitro (FIV)
Básicamente consta de 4 etapas: Estimulación de la ovulación, cuyo objetivo es producir un número importante de óvulos para garantizarnos la formación de un buen número de embriones. Siempre transferimos entre 2 y 3 embriones, con lo que tendremos una buena chance de embarazo con baja posibilidad de embarazo múltiple. Extracción de los óvulos, que se realiza por medio de una ecografía transvaginal a la que se adapta un sistema de punción. Inseminación de los óvulos con los espermatozoides, (colocando una cantidad de espermatozoides móviles concentrados junto a los óvulos). Estos óvulos inseminados se guardan en una estufa de 2 a 5 días hasta que se transforman en embriones.

8

9 Transferencia embrionaria, que consiste en colocar los embriones dentro del útero de la mujer con una cánula muy fina que se introduce a través del cuello uterino, vía vaginal. Como se aprecia, la Fertilización in Vitro, se lleva a cabo totalmente por vía vaginal, por lo que no requiere una "operación " o "cirugía" para ser realizada

10

11 Inyeccion de un espermatozoide dentro de un ovulo (ICSI)
El ICSI ha sido el máximo adelanto en Reproducción Humana desde la aparición de la Fertilización in Vitro, ya que una cantidad importante de parejas con problemas masculinos muy severos que antes tenían que recurrir a la donación de semen o a la adopción, ahora pueden lograr el embarazo con éste tratamiento. Los pasos de ésta técnica son similares a los descriptos para la FIV, solo que en lugar de inseminar los óvulos con una cantidad de espermatozoides móviles, se elige solo uno y se lo inyecta dentro del óvulo, transfiriendo luego los embriones dentro del útero de la mujer.

12 Básicamente consiste en 4 etapas:
Estimulación de la ovulación en la mujer, cuyo objetivo es producir un número importante de óvulos para garantizarnos la formación de 2 a 3 embriones, con lo que tenemos una buena chance de embarazo con baja posibilidad de embarazo múltiple. Extracción de los óvulos, que se realiza por medio de una ecografía transvaginal a la que se adapta un sistema de punción. Inyección en cada óvulo de un espermatozoide. Estos óvulos inyectados se guardan en una estufa de 2 a 5 días, hasta que se transforman en embriones. Transferencia embrionaria, que consiste en colocar los embriones dentro del útero de la mujer. Se realiza con una cánula muy fina que se introduce a través del cuello uterino, vía vaginal. Como se aprecia, el ICSI es un procedimiento que se lleva a cabo en su totalidad por vía vaginal, por lo que no requiere una "operación " o "cirugía" para ser realizado.

13

14 Transferencia intratubaria de Gametas (GIFT)
Es una técnica mediante la cual se extraen los óvulos y se colocan junto con los espermatozoides, en el mismo momento de la extracción, dentro de las trompas de Falopio. Este procedimiento se realiza a través de una laparoscopía, y la diferencia fundamental con la FIV o el ICSI es que aquí los embriones se forman en la trompa y no en el laboratorio. Para éste procedimiento se requiere que las trompas estén sanas y el semen no debe tener problemas serios

15

16 Básicamente consta de 4 etapas:
1) Estimulación de la ovulación, cuyo objetivo es producir un número importante de óvulos para garantizarnos la formación de un buen número de óvulos. Siempre transferimos entre 3 y 5 óvulos, con lo que tendremos una buena chance de embarazo con baja posibilidad de embarazo múltiple. 2) Extracción de los óvulos, que se realiza vía laparoscópica. También se puede realizar por medio de una ecografía transvaginal a la que se adapta un sistema de punción. 3) Inseminación de los óvulos con los espermatozoides, (colocando una cantidad de espermatozoides móviles concentrados junto a los óvulos). 4) Transferencia intratubaria de óvulos y espermatozoides, que consiste en colocar ambas gametas en un catéter vía laparoscópica, dentro de las trompas de Falopio.

17


Descargar ppt "TRATAMIENTO DE ESTERILIDAD E INFERTILIDAD"

Presentaciones similares


Anuncios Google