La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ru.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ru."— Transcripción de la presentación:

1 ru

2 ¿En que consiste? Es el proceso que permite la fertilización mediante técnicas que incluyen la manipulación de los gametos de uno o ambos sexos. Su finalidad es la obtención de un embarazo. Indicaciones: Tratamiento de la esterilidad o infertilidad. Técnicas de reproducción asistida: Inseminación artificial y Fecundación in Vitro.

3 Esterilidad e Infertilidad
ESTERILIDAD: Son las alteraciones de la fertilidad que sufre una pareja cuando, tras un año de mantener relaciones sexuales de forma regular y sin utilizar métodos anticonceptivos, no es capaz de conseguir un embarazo. INFERTILIDAD: Es la incapacidad, tras haber quedado embarazada, de llevar a término una gestación al producirse varios abortos. Podríamos utilizar como sinónimos de infertilidad las palabras: aborto de repetición, aborto habitual, aborto iterativo, aborto recurrente o pérdida gestacional repetida.

4 La fertilidad del ser humano es aproximadamente de un 20 a un 30% por mes, es decir, en el primer mes de mantener relaciones sexuales sin protección solo entre el 20 y el 30% de las parejas consiguen un embarazo. La probabilidad de quedar embarazada se acumula en cada ciclo menstrual. Esto implica que, después de 12 ciclos menstruales intentándolo la probabilidad de conseguir una gestación es del 80 al 85%. Si en este tiempo no se ha conseguido, la probabilidad de conseguir un embarazo después es muy baja, ya que a partir de estos 12 ciclos, la probabilidad no aumenta significativamente.

5 Técnicas: Inseminación Artificial
Es una técnica de reproducción asistida sencilla que consiste en el depósito de espermatozoides de manera no natural en el aparato reproductor de la mujer con el fin de conseguir un embarazo. Requisitos de la inseminación artificial: ▬ La mujer posee al menos una de las trompas de Falopio funcionando correctamente. ▬ El hombre presenta, tras la capacitación espermática, una REM (recuento de espermatozoides móviles) igual o superior a 3 millones de espermatozoides por mililitro de semen capacitado. ▬ La serología de ambos miembros de la pareja verifica que no existe riesgo de hepatitis B, hepatitis C, VIH, rubéola, toxoplasmosis ni sífilis.

6 El proceso de la inseminación artificial son:
1º- Estimulación de la ovulación. 2º- Recogida y preparación del semen. 3º- Inseminación. Ventajas de la inseminación artificial: -Se trata de una técnica indolora. -Tiene un bajo coste económico. -En comparación con otras técnicas más sencillas, como la toma de la temperatura basal, mediante la inseminación artificial se conoce el momento exacto de la ovulación y se deposita el semen directamente en el útero, por lo que los espermatozoides no han de atravesar el moco cervical y pueden llegar más fácilmente hasta el óvulo.

7 Problemas de la inseminación artificial: Los problemas asociados a la inseminación artificial pueden
estar derivados de la técnica, de la estimulación ovárica del embarazo. Los riesgos derivados de la técnica son: ▬ Infecciones: 1,8 mujeres de cada mujeres inseminadas artificialmente desarrolla una infección. La probabilidad de desarrollar una infección es del 0,07% por ciclo de inseminación. ▬ Alergias: Se puede desarrollar algún tipo de alergia a los componentes del lavado seminal, aunque las probabilidades son ínfimas. ▬ Inmunológicas: Creación de anticuerpos anti espermatozoides en mujeres sometidas a inseminación artificial. La única población de mujeres con cierto riesgo son aquellas con títulos ya existentes de anticuerpos anti espermáticos. La probabilidad es menor al 5%.

8 Los riesgos derivados de la estimulación son:
▬ Síndrome de hiperestimulacion ovárica: en la inseminación artificial este riesgo es mínimo y se resuelve rápidamente con la cancelación del ciclo de inseminación. ▬ Embarazos múltiples: ocurre entre el 12 y el 30% de los casos, siendo más frecuente en mujeres jóvenes, con más de 5 folículos ováricos mayores de 16 mm. e inseminadas con más de 30 millones de espermatozoides. Los riesgos derivados del embarazo son: ▬ Aborto natural: se calcula que se produce entre el 20-22% de los casos. La mayoría de los abortos espontáneos ocurren en las primeras semanas de embarazo. ▬ Un embarazo ectópico: la estadística nos dice que 4 mujeres de cada 100 sometidas a inseminación artificial pueden tener un embarazo ectópico. En la inseminación natural la probabilidad es de 0,8%. ▬ Embarazos múltiples: Producidos de forma natural.

9 Fecundación in vitro Es una técnica de reproducción asistida que consiste en la extracción de los óvulos de la mujer por punción a través de la vagina y su fecundación con los espermatozoides del varón en el laboratorio. Los embriones se depositan, pasados unos días, en el útero materno mediante transferencia intrauterina. Proceso de la Fecundación in vitro 1º- Estimulación controlada del ovario 2º- Punción ovárica. 2º- Recogida y preparación del semen. 3º- Inseminación de los ovocitos 4º- Cultivo de embriones. 5º- Transferencia de embriones. 6º- Congelación de embriones.

10 Problemas de la Fecundación in Vitro: Los principales problemas asociados a la fecundación in vitro pueden estar derivados de la estimulación ovárica o del embarazo. Los riesgos derivados de la estimulación son: ▬ Síndrome de hiperestimulación ovárica. ▬ Embarazos múltiples: En ciclos donde se transfieren dos embriones la probabilidad de tener un embarazo gemelar es del 6%. En ciclos donde se transfieren tres embriones la probabilidad de tener un embarazo gemelar es del 12% y de tener un embarazo triple es del 3%. Los riesgos derivados del embarazo son: ▬ Aborto natural: se calcula que se produce entre el 20-22% de los casos. La mayoría de los abortos espontáneos ocurren en las primeras semanas de embarazo. ▬ Un embarazo ectópico: la estadística nos dice que entre 2 y 5 mujeres de cada 100 sometidas a fecundación in vitro pueden tener un embarazo ectópico. En los embarazos concebidos de forma natural la probabilidad es de 1%- 1,5%. ▬ Embarazos múltiples: Producidos de forma natural.

11 Resultados de la FIV: La probabilidad de finalizar con un embarazo tras realizar la fecundación in vitro depende de los problemas de esterilidad que posea cada pareja. Se puede generalizar de la siguiente forma: La probabilidad de quedar embarazada y dar a luz un bebé tras un ciclo de fecundación in vitro es de: ▬ Un 40% en mujeres menores de 35 años. ▬ Entre un 27-36% en mujeres de 35 a 37 años. ▬ Entre un 20-26% en mujeres de 38 a 40 años. ▬ Entre un 10-13% en mujeres mayores de 40 años.


Descargar ppt "Ru."

Presentaciones similares


Anuncios Google