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Transnacionales, consumo y marcas
Marco-Socioeconómico CEDAC
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Sociedades Anónimas Organización constituida legalmente, que como tal cuenta con derechos y obligaciones distintos de los de sus miembros.
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Sociedad Transnacional (STN)
Es una empresa que tiene el poder de coordinar y controlar operaciones en más de un país.
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Conglomerados Sociedades anónimas gigantescas, compuestas de la unión de muchas otras sociedades.
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Monopolio Dominio de un mercado por un solo productor.
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Oligopolio Dominio de un mercado por un número reducido de productores.
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El consumo en las economías modernas:
Orientación productiva Orientación consumista
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El ir de compras y el consumo se han convertido en una de las prácticas sociales más importantes de la vida cotidiana.
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El mundo de las marcas El mundo moderno capitalista está dominado por marcas reconocidas internacionalmente.
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Estilo logotipos Imagen
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Algunas marcas comienzan a tener sus propias megatiendas.
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También pagan grandes cantidades de dinero a gente famosa para asociarse con marcas particulares.
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Pautas de consumo 1. La aparición y crecimiento de las grandes superficies comerciales.
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2. Ir de compras no solamente como actividad funcional, sino como actividad de ocio en sí.
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3. La diversificación de lo que consumimos. 4
3. La diversificación de lo que consumimos. 4. El vínculo entre nuestras identidades personales y nuestras pautas de consumo.
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5. La expansión de las tarjetas de crédito. 6
5. La expansión de las tarjetas de crédito. 6. Las compras sin salir de casa.
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El consumo y la desigualdad
DINERO: mucha gente simplemente carece del poder adquisitivo necesario para comprar la última novedad.
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MEDIOS DE TRANSPORTE: personas que carecen de estos medios para trasladarse a las grandes superficies de consumo y otros lugares de consumo.
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INFORMACION Y CONOCIMIENTO DESIGUAL: los consumidores necesitan adquirir una serie de conocimientos que van desde la informática hasta los idiomas, si quieren incorporarse de forma efectiva a las pautas modernas de consumo.
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Disney-ización Es el proceso mediante el cual el principio de los parques temáticos de Disney empieza a dominar un número creciente de sectores de la sociedad norteamericana así como en el resto del mundo.
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Principios fundamentales
1. Relacionar los productos mediante un tema principal. 2. Consumo híbrido.
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3. La comercialización.
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4. Trabajo emocional o representativo.
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