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El poder de la Red: la comunicación digital. Un mundo aún por descubrir en el sector del transporte.

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Presentación del tema: "El poder de la Red: la comunicación digital. Un mundo aún por descubrir en el sector del transporte."— Transcripción de la presentación:

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2 El poder de la Red: la comunicación digital. Un mundo aún por descubrir en el sector del transporte

3 Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información.

4 Su artículo 2 nos dice: Obligación de disponer de un medio de interlocución telemática para la prestación de servicios al público de especial trascendencia económica.

5 5 Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información. 1. Sin perjuicio de la utilización de otros medios de comunicación a distancia con los clientes, las empresas que presten servicios al público en general de especial trascendencia económica deberán facilitar a sus usuarios un medio de interlocución telemática que, mediante el uso de certificados reconocidos de firma electrónica, les permita la realización de, al menos, los siguientes trámites: Contratación electrónica de servicios, suministros y bienes, la modificación y finalización o rescisión de los correspondientes contratos, así como cualquier acto o negocio jurídico entre las partes, sin perjuicio de lo establecido en la normativa sectorial. Consulta de sus datos de cliente, que incluirán información sobre su historial de facturación de, al menos, los últimos tres años y el contrato suscrito, incluidas las condiciones generales si las hubiere. Presentación de quejas, incidencias, sugerencias y, en su caso, reclamaciones, garantizando la constancia de su presentación para el consumidor y asegurando una atención personal directa. Ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos previstos en la normativa reguladora de protección de datos de carácter personal. 2. A los efectos de lo dispuesto en el apartado anterior, tendrán la consideración de empresas que presten servicios al público en general de especial trascendencia económica, las que agrupen a más de cien trabajadores o su volumen anual de operaciones, calculado conforme a lo establecido en la normativa del Impuesto sobre el Valor Añadido, exceda de 6.010.121,04 euros y que, en ambos casos, …./….

6 Internet ¿Qué nos da? Servicio de Atención al cliente 24 H Contratación on-line Sistemas de localización Información en tiempo real (carreteras, incidentes, hoteles, opiniones…) 6

7 CIFRAS Algunos datos… (como no sacados de la red…) El 60 % de las Bolsas de carga se están gestionando ya por internet Las llamadas de atención al cliente se estima que se ha reducido este año, en algunas compañías con sistemas de consulta on- line, en un 30% Otras compañías aseguran que aproximadamente el 25% de su facturación en 2007 fue a través del sistema de contratación por Internet. 7

8 Conclusiones light Solo con estos datos y un somero conocimiento de la red, podemos empezar a considerar rentable entrar en el espíritu de la ley, mas allá de que nuestra facturación o número de empleados nos obligue a cumplirla…

9 Pero… y que más? En este momento la sociedad y por ende nuestros clientes, de una forma u otra conviven y comparten con internet su forma de trabajar y vivir. Y todo el mundo sabe que o estas en Internet o no existes… Pero ya no sirve estar de cualquier forma, ya pasaron a la historia las webs corporativas o presenciales, eso hoy ya no se considera presencia en Internet. 9

10 Hoy Internet es… Para que nos conozcan, para contar como y que hacemos, con todo lujo de detalles… A través de un blog corportivo, de una publicación propia de nuestra compañía, donde casi con el rigor de una auditoria pasamos el control de calidad diario, incluso de un foro… Si a nuestros sistemas de consulta on-line, le añadimos un plus de información, entonces estaremos fortaleciendo la relación entre nuestros colaboradores, empleados y clientes… y así sacando todo el jugo que la red puede darnos… 10

11 11 Algunos ejemplos que no por anecdóticos deben de ser pasados por alto El camionero tecnológico (canal en Youtube) El camionero tecnológico Desde mi cabina ( blog de un camionero) http://elportaldelcamionero.com/ (Plataforma de comunicación y punto de encuentro de los camioneros en la red) http://elportaldelcamionero.com/

12 12 De wikipedia: El transporte y la comunicación son tanto sustitutos como complementos El crecimiento del transporte sería imposible sin la comunicación

13 13 Objetivos Mejorar la relación con nuestros clientes, colaboradores, empleados, es sin duda uno de los pilares básicos del crecimiento empresarial Fidelización Comunicación + Información + Relación (el buen servicio y un buen trabajo… con eso ya contamos, no?) Sin duda un buen uso de Internet nos va dar eso… y mucho más

14 Muchas gracias


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