Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEutropio Leo Modificado hace 11 años
1
Sesión III
2
El hombre es sujeto y objeto del desarrollo
3
LAS TEORIAS DEL DESALAS TEORIAS DEL DESARROLLO LAS ETAPAS DEL DESARROLLO CRECIMIENTO Y DESARROLLO
4
LAS ETAPAS DEL DESARROLLO
5
Para una sociedad en particular existen cinco etapas. 1. La sociedad tradicional; 2. Precondición para el despegue; 3. El proceso de despegue; 4. El camino hacia la madurez; y 5. Una sociedad de alto consumo masivo.
6
CRECIMIENTO Y DESARROLLO
8
DEMANDA ENERGETICA VS PRODUCCION LOS RESIDUOS DEL DESARROLLO EL DESARROLLO Y LOS RECURSOS NATURALES RECURSOS NATURALES Y SOBRECARGA DEMOGRAFICA
9
* http://www.youtube.com/watch?v=ykfp1WvVqAY http://www.youtube.com/watch?v=ykfp1WvVqAY
10
LOS RECURSOS: * AGUA * BOSQUE * SUELO LAS EXTERNALIDADES POSISTIVAS Y NEGATIVAS
11
GENERACION DE RESIDUOS EN RELACION AL BINOMIO DE CRECIMIENTO ECONOMICO
12
I OLA AGRICULTURA II OLA III OLAIV OLA INDUSTRIALSERVICIOS COMPUTADOR REDES INTERNET Revolución Industrial Crisis Energética Carbón Bosques Motor Crisis Energética Petróleo
13
AGRICOLA Relación con la Naturaleza R. N. Base para transforma la economía MAQUINAS Agua Carbón Bosque
14
ProductividadPoblaciónEconomía Recursos Naturales
15
II OLA INDUSTRIA Economía Manual Industria y Manufactura Base para transformar: Motor Gasolina Petróleo mecanización de: Industrias textiles y el desarrollo hierro MAQUINA > Fuerza Carbón Residuos
16
Cadenas Industriales Contaminantes Industria Básica Industria Productos consumo masivo Alcantarillado Inglaterra
17
III OLA SERVICIOS COMPUTADOR ComercioSaludEducación Servicios PúblicosTelecomunicaciones Contaminación Moderna: Pilas Celulares Recursos Naturales? Químicos PETROLEO Oro NEGRO
18
IV OLA REDES GLOBALES FISICASVIRTUALES Comercio Global Telecomunicación Global Pandemias, tóxicos, POBREZA, desastres, BOSQUES -COCA
19
* http://www.youtube.com/watch?v=cQSbAD9M1QQ&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=cQSbAD9M1QQ&feature=related * http://www.youtube.com/watch?v=9Cxviu6Tzj0&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=9Cxviu6Tzj0&feature=related * http://www.youtube.com/watch?v=jLJqYGnKN-o&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=jLJqYGnKN-o&feature=related La historia de una botella de agua http://www.youtube.com/watch?v=DAV8gE4IIek HISTORIA DE LA BASURA http://www.youtube.com/watch?v=iB_u_Jc2shI
20
* CONTEXTO * VISIÓN FUTURA * CAPACIDADES QUE DEBEN SER DESARROLLADAS * PRINCIPIOS DEL PLAN * OBJETIVOS * ESTRATEGIAS * POLÍTICAS * PROGRAMAS * PROYECTOS
21
* MEDIBLES * CUANTIFICABLES * EVALUABLES
22
* Norman Myers publicado en 1990. "El futuro de la tierra; soluciones a la crisis medioambiental en una era de cambio * Trabajos desde 1970 para la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU., el Smithsonian Institute y las Naciones Unidas. * Basado en que?
23
Basado en la hipótesis de Gaia de Lovelock. http://www.youtube.com/watch?v=os3Nkte- mtc http://www.youtube.com/watch?v=lMsK2ObCm Y4&feature=channel http://www.youtube.com/watch?v=7kJdoVuOQRQ &feature=related http://www.youtube.com/watch?v=JgW0ThYzQwk&NR =1
24
Marketing Ambiental Estrategias positivas para llegar al consumidor verde 1993. Abordar el tema del medio ambiente y marketing en forma seria y sistemática. Nueva ola, OLA VERDE Se instaura el Marketing Verde Para un consumidor verde
25
* Seleccionar un producto y analizarlo * Cual es la función o finalidad del producto * Que servicio presta? * Se requiere o se necesita? * Que costo tiene?
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.