La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El objeto de la energía es proporcionar a sus consumidores diversos servicios, como la iluminación, el cocinado de alimentos, la climatización, las comunicaciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El objeto de la energía es proporcionar a sus consumidores diversos servicios, como la iluminación, el cocinado de alimentos, la climatización, las comunicaciones."— Transcripción de la presentación:

1

2 El objeto de la energía es proporcionar a sus consumidores diversos servicios, como la iluminación, el cocinado de alimentos, la climatización, las comunicaciones o el transporte. Energía comienza con la extracción de energía primaria, tal como leña, gas natural, agua, radiación solar, viento o carbón que, en uno o más pasos, se transforma en vectores energéticos tales como gasolina o electricidad, etc.

3 Un 80% de la demanda global de energía de las actividades humanas proviene de combustibles fósiles, como el petróleo, (36%) el carbón (23%) o el gas natural (21%), la energía nuclear proporciona un 6%, las grandes centrales hidroeléctricas un, 2% las formas avanzadas de energías renovables3, -tales como solar, eólica, mini hidráulica etc.

4 El impacto ambiental de la producción y consumo de energía. Los impactos medioambientales en la producción y uso de la energía son la deforestación de muchas áreas o la contaminación asociada a los procesos industriales son casos bien conocidos.

5 Es el proceso por el cual lasplantas verdes, las algas y las bacterias utilizan para su desarrollo, crecimiento y reproducción. Consiste en la transformación de la energía lumínica en química así, la materia inorgánica se vuelve orgánica. Las plantas absorben los gases que contiene la atmósfera, como el dióxido de carbono, combinándose éste con el agua que hay dentro de las células de la planta, así se forman almidones nutritivos, que se liberan hacia el exterior.

6 Sin duda, la fotosíntesis es el proceso más importante para la naturaleza, gracias a ella no sólo existen las plantas, sino toda la vida en la Tierra. Por ejemplo, se crean nutrientes como los carbohidratos, aminoácidos y nucleótidos, entre otros.

7 Factores qLa luz : Debe ser una luz adecuada puesto que su eficacia depende de las diferentes longitudes de onda del espectro visible. La más eficaz es la rojo- anaranjada. La luz azul es muy poco eficaz y prácticamente nula la verde, aunque algunas plantas marinas son capaces de aprovecharla. - El agua : Componente imprescindible en la reacción química de la fotosíntesis. Constituye también el medio necesario para que se puedan disolver los elementos químicos del suelo que la plantas deben utilizar para construir sus tejidos.

8 El dióxido de carbono : Constituye el " material" que, fijado con el agua, las plantas utilizan para sintetizar hidratos de carbono. Penetra en las hojas a través de los estomas, aunque, en una proporción muy pequeña, puede proceder del bicarbonato disuelto en el agua del suelo que la plantas absorben mediante sus raíces. La temperatura : Es necesaria una temperatura determinada para que puede producirse la reacción. Se considera que la temperatura ideal para una productividad máxima se encuentra entre los 20 y los 30 ºC, sin embargo puede producirse entre los 0 y los 50 ºC, de acuerdo a las condiciones en que cada planta se ha ido adaptando a su medio. Es posible incluso con una temperatura de -0,5 ºC. Por debajo del punto de congelación no puede darse la fotosíntesis.

9 Un excelente documento de referencia es A framework for action in energy, Naciones Unidas, WEHAB (Water, Energy, Health, Agriculture and Biodiversity) Working Group, Agosto 2002,


Descargar ppt "El objeto de la energía es proporcionar a sus consumidores diversos servicios, como la iluminación, el cocinado de alimentos, la climatización, las comunicaciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google