Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN
ASA ALA ATA II Instructor: Joselyn Zárate Giraldo
2
Clase 1 Introducción a la asignatura
Objetivo del curso y directivas de instrucción Manejo de notas Fechas de parciales Presentación del Instructor Normatividad: Uniforme – Horario – Manejo celular Notas individuales – Notas grupales (Trabajo en equipo) Corte I: Parcial empresas competitivas Corte II: Parcial empresas competitivas, conceptos administrativos, económicos Corte III: Examen final. Cartilla. Libro Quien se ha llevado mi queso
3
Tomado de: Cámara de Comercio de Bogotá
Clase 2 COMPETENCIA: Capacidad de memorizar, concentración. ACTIVIDAD: Manejo de conceptos empresariales básicos, memorización vocabulario administrativo. Material de Apoyo Tomado de: Cámara de Comercio de Bogotá
6
Regla 10 a 1 Referidos
7
Producto: Jabón Auto BMW Celular
8
Notas
9
Clase 3 Diferentes formas de publicidad. Volantes
Payasos, Medios de comunicación, Internet Radio, T.V.
10
Notas
11
Clase 4 Precio es relativo, depende de la necesidad
Productos que hay en cualquier tienda Ruteo
12
Notas
13
Negocios familiares Cabinas telefónicas Turismo
14
Notas
15
Ejercicios clase 5 COMPETENCIA: Capacidad de aprender y actualizarse permanentemente ACTIVIDAD: Investigaciones, tareas, consultas en la red, familiarización con la terminología utilizada Entrar a: /joselin/ Click en: Descarga colección de archivos Guardar Abrir Leer los archivos: Identifique 5 actividades realizadas en cada proceso, área o dependencia de una empresa. Explique la diferencia entre bien y servicio, dé 5 ejemplos de cada uno de ellos
16
Clase 6: PRIMER PARCIAL CONSULTAR LAS DEFINICIONES DE:
DIFERENCIA ENTRE PRODUCTOS Y SERVICIOS FUNCIONES REALIZADAS EN CADA ÁREA, DEPARTAMENTO O PROCESO CONSULTAR LAS DEFINICIONES DE: Exportación, Segmentación, Demanda, Innovación, Calidad, Oportunidad y Agilidad Importación, Good Will, Normas de Calidad, Ciclo PHVA,, Dinero, Innovación, Benchmarking, Direccionamiento Estratégico, Misión, Visión, DOFA, Rentabilidad, Oferta, Comercialización, Posición frente a la competencia, Visión, Valor Agregado, Calidad, Normas ISO.
17
Clase 7
18
Valor agregado
19
Más caro, mejor calidad??? Asociación de precio con calidad Marcas Ciclo PHVA
20
Notas
21
Papelería, San Andresito
22
Notas
23
Clase 8 Bon ice Tablero inteligente Cuadernos inteligentes Tetra pack
24
Notas
25
Servicio, espejo, atención, rapidez, economía, calidad
26
Notas
29
Clase 9 Direccionamiento Estratégico: Misión, Visión, Políticas
30
Notas
31
Empresas pequeñas economía de bolsillo, empleos por favores
32
Notas
33
Definiciones APOYO II PARCIAL
Capacidad de memorizar, concentración. Manejo de conceptos empresariales básicos, memorización vocabulario administrativo. MACROECONOMIA. MICROECONOMIA. Estudio del comportamiento económico de agentes individuales; es decir, estudia los fenómenos económicos desagregados de cada empresa. MERCADO POTENCIAL. Todos los posibles compradores del producto CONSUMO. Significa satisfacer las necesidades presentes o futuras a través de un producto. DINERO. Medio para intercambio de bienes PRECIO. Valor de producto o un servicio, asigna a un producto o servicio en términos monetarios PIB. El valor monetario total de la producción corriente de bienes y servicios de un país durante un período. El PIB es una magnitud de flujo, pues contabiliza sólo los bienes y servicios producidos durante la etapa de estudio. AHORRO. Reserva del excedente de producción INVERSION. Parte del ahorro reutilizada en la producción de un bien o servicio INGRESO PERCAPITA DE UN PAIS. Ingreso promedio de una persona en un país. Unidad de medida por dólar mensual, sirve para medir el nivel de pobreza. INFLACION. Se define también como la caída en el poder adquisitivo de una moneda en una economía. INTERES. Es un porcentaje extra por el uso de algo EXPORTACION. Es cualquier bien o servicio enviado a otro país, generalmente para su intercambio, venta o incrementar los servicios locales. IMPORTACION. Es cualquier bien o servicio recibido desde otro país, Los productos o servicios de importación son suministrados a consumidores locales por productores extranjeros. IVA. Impuesto al valor agregado. Es un impuesto indirecto sobre el consumo
34
Clase 11: SEGUNDO PARCIAL
CONSULTAR LAS DEFINICIONES DE: Benchmarking, Devaluación, Revaluación Exportación, Importación, Direccionamiento Estratégico, Good Will, Know How, Organigrama, Proceso, DOFA, Producción, Rentabilidad, Dinero, Calidad, IVA, TICs, Estándares de calidad, Mercado, Finanzas y Costos, Gestión por Procesos, Interés, Gestión y Organización, Precio, Investigación de mercados, Organigrama, Importación, Exportación. LIBRO QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO
35
Clase 12
36
Notas
38
Notas
40
Notas
43
Buses intermunicipales
Clase 13 Cuadros – Pintura Buses intermunicipales Pintor - plomero
44
Notas
45
Ciclos propedeúticos
46
Notas
47
ISO 14000
48
Notas
49
Clase 14
50
Selección y retención del personal.
Presentación efectiva entrevista Hoja de vida
51
Bienestar, Comité social, eventos, compartir
Estímulos educación
52
Procesos, Procedimientos, Indicadores
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.