Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVicente Aguilera Modificado hace 5 años
1
Postulación al Reconocimiento a la Gestión de Proyectos de Mejora 2019
Sociedad Nacional de Industrias Proyecto Portal del Ciudadano Categoría Sector Público GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Lima, Octubre 2019
2
Identidad Portal del Ciudadano REDISEÑO INTRANET
GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Identidad Octubre, 2019
3
Funciones del RENIEC Portal del Ciudadano REDISEÑO INTRANET
PREMIO: RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE MEJORA REDISEÑO INTRANET Funciones del RENIEC GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Organismo Público Constitucionalmente Autónomo. Creado por Ley N° del 12 de Julio 1995 Octubre, 2019
4
Portal del Ciudadano GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
PREMIO: RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE MEJORA GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo Específico Contribuir al desarrollo Gobierno Electrónico y la competitividad del país basado en la identidad digital y la prestación de servicios electrónicos seguros y confiables Octubre, 2019 Plan Nacional de Modernización de la Gestión Pública 2021 Aprob. Plan de Masificación DNIe
5
Aumento de cola en agencia Aumento de cola en agencia
Portal del Ciudadano PREMIO: RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE MEJORA Problemática GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Aumento de cola en agencia Alto tiempo de desplazamiento Insatisfacción del Ciudadano Demora en atención presencial Desprestigio Institucional Cobertura limitada Demanda de acceso a servicios y mayor seguridad Desinterés del ciudadano Demora en plazos de trámites Reclamo por parte del Ciudadano Horario limitado en atención en oficina Mayor tiempo procesamiento Costos mayores Incumplimiento en plazo de entrega Octubre, 2019 Aumento de cola en agencia
6
CRITERIOS DE SELECCIÓN DEL PROYECTO
Portal del Ciudadano PREMIO: RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE MEJORA REDISEÑO INTRANET CRITERIOS DE SELECCIÓN DEL PROYECTO Criterios Agencia PVM Portal Ciudadano Tiempo de atención (Desplazamiento / cola / tiempo atención) 3. 5 horas 1 hora 5 min. Costo Infraestructura (prom.) S/. 185,320 S/. 158,000 S/. 80,000 Costo Mantto. (prom. mensual) S/. 60,000 S/. 40,447 S/. 12,000 Nro. Servicios Todos 4 26 Cobertura Nacional Media Baja Alta Cobertura Internacional - Horario de atención 8 horas 24 Horas GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Octubre, 2019
7
SOLUCIÓN Portal del Ciudadano REDISEÑO INTRANET REDISEÑO INTRANET
PREMIO: RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE MEJORA REDISEÑO INTRANET REDISEÑO INTRANET SOLUCIÓN GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Octubre, 2019
8
SOLUCIÓN Portal del Ciudadano REDISEÑO INTRANET REDISEÑO INTRANET
PREMIO: RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE MEJORA REDISEÑO INTRANET REDISEÑO INTRANET SOLUCIÓN GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Octubre, 2019
9
SOLUCIÓN Portal del Ciudadano REDISEÑO INTRANET REDISEÑO INTRANET
PREMIO: RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE MEJORA REDISEÑO INTRANET REDISEÑO INTRANET SOLUCIÓN GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Octubre, 2019
10
RESULTADO Portal del Ciudadano REDISEÑO INTRANET REDISEÑO INTRANET
PREMIO: RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE MEJORA REDISEÑO INTRANET REDISEÑO INTRANET GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN RESULTADO Es el primer y único portal público con soporte del DNIe, por lo que representa un hito en el camino del gobierno digital. El RENIEC liderando la transformación digital del Estado Peruano para brindar mejores servicios digitales. Octubre, 2019
11
RESULTADOS - BENEFICIOS Reducción en etapas y tiempo de Procesamiento
Portal del Ciudadano PREMIO: RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE MEJORA REDISEÑO INTRANET REDISEÑO INTRANET RESULTADOS - BENEFICIOS Internos Externos Reducción en etapas y tiempo de Procesamiento Reducción Costos a la fecha (promedio) Antes – 14 Días prom. GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Ahorro del Ciudadano S/ Después – 6 Días prom. Reducción de 64 horas hombre (promedio) Reducción Tiempo a la fecha (promedio) Tiempo ahorrado 31,717 horas Octubre, 2019 Después 48 horas Antes 112 horas
12
RESULTADOS Portal del Ciudadano REDISEÑO INTRANET REDISEÑO INTRANET
PREMIO: RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE MEJORA REDISEÑO INTRANET REDISEÑO INTRANET Ciudadanos con DNIe vs. Nro. de Visitas RESULTADOS Cobertura a nivel nacional e internacional GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Disponibilidad 24 horas del día Octubre, 2019
13
RESULTADOS - CON RESPECTO AL 2018
Portal del Ciudadano PREMIO: RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE MEJORA REDISEÑO INTRANET REDISEÑO INTRANET RESULTADOS - CON RESPECTO AL 2018 VISITAS / CONSULTAS 32% GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Trámites Octubre, 2019
14
Mayor confianza en transacciones digitales
Portal del Ciudadano PREMIO: RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE MEJORA REDISEÑO INTRANET REDISEÑO INTRANET Expectativas futuras Interoperabilidad DNIe mejor tecnología GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Masificación Sobre móvil Vínculo de parentesco Mayor confianza en transacciones digitales Octubre, 2019
15
A septiembre 2019 se tiene1.2 millones de peruanos con DNIe.
Portal del Ciudadano PREMIO: RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE MEJORA REDISEÑO INTRANET REDISEÑO INTRANET GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Sostenibilidad Masificación emisión de DNIe a los 24 millones de peruanos mayores de edad. A septiembre 2019 se tiene1.2 millones de peruanos con DNIe. Octubre, 2019
16
GRACIAS Portal del Ciudadano REDISEÑO INTRANET REDISEÑO INTRANET
PREMIO: RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE MEJORA REDISEÑO INTRANET REDISEÑO INTRANET GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN GRACIAS Octubre, 2019
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.