Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
. . VERANO DE LOGROS 2008
2
LOS RECURSOS NATURALES
LA CONTAMINACION DE LOS RECURSOS NATURALES Presentado por: Filomena Torres Idalia López Capacitadora: Yolanda Ramos Escuela: José Acevedo Álvarez
3
MATERIA: Ciencia NIVEL: sexto grado
4
Identificar los principales contaminantes
OBJETIVOS O PROPOSITOS Definir que son recursos naturales. Identificar los principales contaminantes de el aire, el agua y los suelos. Evaluar las diferentes formas de conservar los recursos naturales. Reconocer la importancia de conservación de los recursos naturales
5
Contaminantes del agua, del aire y
CONCEPTOS: Recursos Naturales Conservación Deforestación Erosión Contaminantes del agua, del aire y del suelo
6
Reconocer la importancia de conservar los Recursos Naturales.
ESTANDARES: La conservación y el cambio Las interacciones VALORES Reconocer la importancia de conservar los Recursos Naturales.
7
INICIO Presentar el tema: La contaminación de los Recursos Naturales
Preguntar y escribir sus contestaciones en la pizarra: ¿Qué son Recursos Naturales? 2. ¿Qué importancia tienen esos recursos? 3. ¿De qué forma se contaminan? Los estudiantes observarán una ilustración que muestra algunas actividades humanas que pueden afectar el aire, el agua y el suelo.
8
Comentarán lo que sucede en la misma y enumerarán las posibles causas de la contaminación en el agua. La maestra guiará a los estudiantes para que contesten las preguntas: ENTIENDO LO QUE HAGO ¿Qué podría ocurrirle al lago en el futuro? ¿Qué beneficios se obtiene de los cuerpo de agua? 3. ¿Qué acciones se pueden realizar para impedir o disminuir la contaminación de nuestros recursos naturales? 4. ¿Cómo afecta la contaminación a las especies de animales y plantas?
9
DESARROLLO Leer y comentar sobre los recursos naturales y la clasificación de estos; en renovables y no renovables. PREGUNTAR: ¿Cual es la diferencia entre los recursos renovables y no renovables? 2. ¿ Porqué debemos conservar ambos grupos de recursos naturales? Leer y comentar sobre la conservación y la contaminación del ambiente.
10
Preguntar: 1. ¿ Qué es contaminación ambiental y de dónde proviene la contaminación? Leer y comentar sobre los principales contaminantes del agua, del aire y del suelo y sus efectos. Organizar la clase en grupos cooperativos y distribuir láminas de diferentes recursos naturales. Pedirle a cada grupo que describan el recurso natural que le correspondió. preguntar: ¿Qué usos les damos a estos recursos? 2. Que debemos hacer para evitar la contaminación de dichos recursos? 3. ¿ Qué recursos naturales no se han descrito o no poseemos en Puerto Rico?
11
CIERRE Diseñarán como sería una comunidad sin contaminación ambiental. Construirán una maqueta de ésta, utilizando recortes de revista o periódicos. Redactarán una composición sobre las características del lugar y una justificación de su diseño. Asignarles visitar alguna agencia que se dedica a la protección y la conservación del ambiente. Los estudiantes comentaran su experiencia en clase.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.