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Publicada porwuilther chavarry castillo Modificado hace 5 años
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CÓDIGO DE ÉTICA SECRETARIAL Los códigos de ética permiten a las empresas incorporar e implementar a través de declaraciones de principios y valores, fundamentos morales y éticos de carácter universal, dentro de la vida diaria de una organización.
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ETICA SECRETARIAL Código Ético: Son las normas éticas que formulan los valores y principios Principios: Son normas de conducta propias que la misma persona ha tomado y por las cuales rige sus actos. Valor: Valor en sentido moral es una cualidad especial que contiene un acto humano y que lo hace bueno. Moral: La moral puede definirse también como el código de buena conducta de los individuos y los grupos
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CODIGOS ETICOS QUE DEBEN ASUMIR LAS SECRETARIAS Confidencialidad: La información sobre la empresa y sus clientes es siempre confidencial y privada Honestidad: No permitas que te feliciten por algo que no has hecho y no dejes que otro se lleve los laureles por algo que sí has hecho. Lealtad: Siempre debes ser leal a tu empresa y a tu jefe Confiabilidad: Demuestra que eres confiable. Responsabilidad: Demuestra tu responsabilidad estableciendo prioridades y termina las tareas en los tiempos establecidos. Trabaja sin supervisión: Debes tener siempre tu trabajo al día y ser productiva Ofrece tu colaboración: Siempre asiste y comparte tus conocimientos cuando sea posible.
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Flexibilidad: Si son las 6 de la tarde y tu jefe necesita que prepares y envíes un informe importante hazlo. Multi-habilidades: Cuanto más aprendas sobre los programas de computación y las demás posiciones en la organización, mejor será. Favores: Se cautelosa al aceptar regalos o favores de los clientes internos o externos de la empresa. Colaboradora: Siempre estar dispuesta a compartir lo que sabemos Capacitación permanente: El mundo de hoy requiere secretarias con conocimientos actualizados y que domine lo último en tecnología
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ACTITUD PROFESIONAL Como hemos mencionado antes el profesional debe cumplir con sus deberes lo mejor posible Para ello se deben cuidar una serie de pequeños detalles que dan cumplimiento a la aplicación de la ética Profesional; estos puntos a tratar son: Esforzarse para cumplir el horario citado para la cita. Comenzar y terminar el trabajo a la hora indicada. Cumplir con todos los encargos aunque resulten difíciles o aburridos. Ser ordenado con los documentos. Formar equipos de trabajo. Ser discursivo, es decir, terminar una cosa y comenzar con otra. Planificar el día, la semana y el mes de una actividad.
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