Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMisahel Robledo Modificado hace 5 años
1
6 sobreros problema y solución (los embarazos de la utc) Integrantes: Carrazco Sanches Carlos Cepeda Robledo Eli Misahel Luna Gonzales Johana Guadalupe Marquez Valería Jazmín Rosales Ramirez Aron
2
Embarazos no deseados en UTC Los embarazos en la universidad han aumentado cada vez mas en la jóvenes estudiantes y esto ha implicado que ya no sigas con sus estudios Una vez explicado el caso queremos saber: ¿cuál es la mejor opción para las chicas en esta situación?
3
Técnica de los 6 sombreros
4
Sombrero blanco ( pensamiento objetivo y neutral) ¿Qué es? El vestir este sombrero requiere dejar de lado el pensamiento objetivo y enfocarse en los instintos viscerales, las emociones y la intuición. ¿Qué necesito averiguar? El problema. Como es que se sienten. En que se les puede ayudar. ¿Qué información he de recopilar? Analizar las tendencias posibles, los datos pasados y actuales sobre los problemas familiares, escolares, psicológicos entre otros.
5
Sombrero rojo (emociones, intuición, corazonadas) ¿Cómo me hace sentir esta situación? Al no poder hacer nada para ayudarla uno se siente culpable o con ganas de cambiar las cosas, pero es muy difícil para algunos, por lo cual algunas personas prefieren alejarse y otros apoyar a las chicas embarazadas como buenos amigos. ¿Qué me gusta de esta situación? Siento que poder convivir más tiempo con tu hijo en la adolescencia es estupendo, para algunas personas. ¿Qué no me gusta? Lo malo es que cuando quedas embarazada a temprana edad pierdes la oportunidad de muchas cosas, (fiestas, amigos, viajes, entre otros).
6
Sombrero negro (juicio negativo) ¿Por qué es tan mala esta situación? Es mala ya que han pasado muchos casos dentro de la escuela y da una mala imagen para los papás. ¿Qué tan graves son los riesgos? Por no usar preservativos los riesgos de infección por transmisión sexual son altos. ¿Cuáles son los principales impedimentos para alcanzar una solución? Los principales impedimentos para alcanzar una solución es que algunas personas tienen ideas erróneas e información limitada para cuidarse.
7
Sombrero amarillo (juicio positivo y beneficios) ¿Qué está yendo bien? Los profesores aconsejan desde el primer cuatrimestre a las chicas para que no se embaracen, ya que el edificio 4 es en el que se encuentra la mayor parte de este problema. ¿Cuáles son los beneficios a corto plazo? Los beneficios de que los profesores las aconsejen provoca la disminución de embarazo dentro de la escuela. ¿Cuáles son los beneficios a largo plazo de esta situación?
8
Sombrero verde (creatividad) ¿Qué nuevas ideas pueden surgir de esta situación? Las conferencias sobre los anticonceptivos son una buena opción ya que te motivan a seguir cuidándote. ¿Qué puedo aportar? Los alumnos de la UTC podríamos conseguir gente que de conferencias sobre los casos de embarazo y transmisión sexual. ¿Puedo crear algo nuevo con las herramientas de las que dispongo?
9
Sombrero azul (control de procesos) ¿Qué pensamiento necesitamos poner en práctica para enfrentar esta situación de la manera más eficaz posible? ¿Cómo organizar el proceso? ¿Cómo planear una estrategia de respuesta?
10
Lateral. La ayuda externa que puede conseguir la alumna dentro de la institución es con Tutores. Maestros. Compañeros. Psicólogo utc. Servicio medico.
11
Vertical. Como alumna saber reconocer el apoyo que se brinda en diferentes partes de la institución Anticonceptivos. Abstinencia. Recurrir a consejos de familiares, amigos, tutores etc. ser atenta a platicas de planificación familiar. Conocerme y trabajar en mi.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.