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Publicada porRodrigo Calderón Sandoval Modificado hace 5 años
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“Más segura y conveniente que el efectivo”
Visa Débito “Más segura y conveniente que el efectivo”
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¿Qué es una tarjeta Visa Débito?
Es una tarjeta de marca Visa, que permite al cliente tener acceso a los fondos disponibles de su cuenta personal de ahorros y/o corriente que solicite relacionar/vincular a la misma. Es decir, que cada vez que transaccione con la tarjeta, el monto utilizado será debitado de la cuenta elegida. En el caso de relacionar más de una cuenta a la tarjeta, se deberá definir (1) una como principal, que será la que se debitará al realizar las transacciones de compras en comercios, por internet o cargos recurrentes (POS). En el caso de retiros de efectivo en los cajeros automáticos, se despliegan todas las cuentas que se hayan relacionado a la tarjeta, y el cliente podrá seleccionar la que desea accesar.
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Objetivos: Segmento: Prospectos:
Contar con un producto débito más completo, al ofrecer beneficios similares a los de una tarjeta de crédito. Facilitar al cliente el manejo de fondos de sus cuentas Segmento: Nivel socioeconómico A, B, y C. Prospectos: Personas que viajan con frecuencia Personas que no tienen acceso a tarjeta de crédito Personas que no les gusta usar tarjeta de crédito Extranjeros que no tienen acceso a tarjetas de crédito
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¿Por qué tener una Visa Débito?
Es aceptada a nivel mundial No requiere uso de PIN en los comercios Permite compras por internet y cargos recurrentes Ayuda a tener un mejor control de tus finanzas Retiros de efectivo en cajeros automáticos locales y en el extranjero afiliados a la Red Plus/Visa
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Seguro contra Fraude, Robo y Extravío
Acceso a los servicios que ofrecen los cajeros del Sistema Clave (ejemplo: recargas, pago de servicios públicos, donaciones, giro) Seguro contra Fraude, Robo y Extravío Acceso a los beneficios y promociones de la marca Visa Platinum.
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BENEFICIOS VISA DÉBITO PLATINUM
Centro de Atención al Cliente Visa Asistencia personal - Visa Concierge Servicio de Información al Viajero Seguro de Alquiler de Autos Protección de Compras Protección de Precios Garantía Extendida Servicio de Emergencia Médica Internacional + Certificado Schengen Desembolso de efectivo de emergencia Reposición de tarjeta de emergencia Promociones exclusivas Para más detalles visita: platinum.html
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Requisitos Tener una cuenta de ahorros o cuenta corriente personal
Presentar cédula o pasaporte Firmar solicitud y contrato Nota: El contrato como la solicitud se imprimen directamente del sistema Visa Debit Sys para que el cliente lo revise y firme. Sin embargo, en caso de requerirlo, ya sea porque se le quiere enviar a un cliente, o por problemas en el sistema o impresora, etc. en la Intranet está el contrato Visa Débito ubicado en : Formularios y Manuales/Tarjetas y la Solicitud de Servicios ubicado en Expediente Único.
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Solicitud Se puede relacionar hasta 8 cuentas personales a la tarjeta:
4 cuentas de ahorro 4 cuentas corriente Se debe elegir una de las cuentas como “Principal”, esta será la que se debite al comprar en los puntos de venta físicos u on line. El cliente debe elegir una de las opciones de Seguro de Fraude que se ofrecen.
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Restricciones Se puede relacionar hasta 4 cuentas corriente y hasta 4 cuentas de ahorros. No se permite relacionar cuentas “y” No se permite relacionar cuenta de ahorro ni corriente de persona jurídica Solo se puede emitir hasta 2 tarjetas por cliente
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Límite de uso diario RUBRO RETIRO LOCAL RETIRO EXTRANJERO
COMPRAS LOCAL COMPRAS EXTRANJERO INTERNET FUERA DE LÍNEA TRANSACCIÓN X DÍA (24 HORAS) 7 60 N/A No se autoriza MONTO MÁXIMO POR TRANSACCIÓN $500 $5,000 MONTO MÁXIMO POR DÍA (24 HORAS) $2,000
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Estos cargos ya incluyen los impuestos.
Tarifario Visa Débito Membresía anual $32.10 Seguro de fraude mensual (el cliente elige el plan que desea) $2.36 cobertura hasta $5,000 $3.94 cobertura hasta $10,000 $4.99 cobertura hasta $25,000 Quasicash 5% o mínimo $3.21 Transacción en moneda extranjera 3% del monto Reposición por pérdida, robo o hurto $21.40 Reposición por fraude o deterioro de la tarjeta Gratis Reposición por deterioro con Pin $5.35 Reposición de Pin Consultas, retiro y transacciones cajeros Credicorp Bank Consultas, retiro y transacciones cajeros Red Clave $1.50 Consultas, retiro y transacciones en cajeros Plus o internacionales 3.21% o mínimo $7.00 Inactividad de la tarjeta $0.17 por día Estos cargos ya incluyen los impuestos.
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Conociendo el sistema
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Para ingresar al sistema debes seguir los siguientes pasos:
Acceder a Technology Tips Buscar en el listado de aplicaciones: Visa Débito. Al seleccionar esta opción le debe aparecer la siguiente pantalla: Para ingresar se utiliza el usuario y contraseña de red. Podrá utilizarlo para creación de tarjetas, consultas, reposiciones entre otras opciones que veremos a continuación…
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Al ingresar al sistema se debe ir a la opción “mis pendientes”
Esta pantalla desplegará el historial de las últimas solicitudes tramitadas.
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¿Cómo buscar un cliente?
En “Mis Pendientes”, abre la pestaña de Solicitudes y selecciona una de las siguientes opciones: Cuenta Identificación Nombre del cliente Número de solicitud Número de tarjeta
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Resultados de la búsqueda
Se debe dar clic en “ver detalle”, para que se despliegue la información del cliente.
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¿Cómo ingresar la solicitud para la tarjeta?
Paso 1: Seleccionar la opción “VISA DÉBITO”
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Paso 1.1. Seleccione la opción “tipo de Embozado” y se debe escoger “personalizada”.
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Paso 1.2 Debes informarle al cliente las 3 coberturas de Seguro de Fraude disponibles para que pueda escoger la mejor opción y seleccionarla.
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Paso 1.3 Al seleccionar la Sucursal de Envío, no se podrá cambiar una vez creada la solicitud. ¿Qué hacer en caso de un cambio de destino? Se debe esperar que llegue la tarjeta a la sucursal que fue seleccionada en un inicio, para luego colocar un caso en la herramienta de gestión y así solicitar el envío del plástico a la nueva sucursal escogida.
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Paso 1.4 En la misma página donde se coloca la sucursal, se le debe dar gancho a “Suscripción de Alertas”. Al hacerlo se le desplegará el campo para colocar el correo manual o el que aparezca registrado en Fisa. Importante: Servicio de alertas es Gratuito. Solo se ofrece a correo electrónico.
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Paso 2- Seleccionar cuentas
Seleccionar las cuentas que el cliente desea sean relacionadas. Importante: solo se puede colocar una cuenta como principal y debe estar relacionada a la tarjeta Visa Débito.
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Paso 3- Tipo de Identificación
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Paso 3- Verificación
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Paso 4- Confirmación Al realizar la confirmación, se desplegará esta pantalla, donde debemos seleccionar la opción de imprimir, para que el cliente la proceda a revisar y firmar.
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Solicitud generada por el sistema:
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Al volver a la pantalla principal, podemos darle seguimiento a nuestra solicitud, ya que siempre nos indicará el “status” en que se encuentre.
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Como el Oficial o Gerente debe realizar la aprobación
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Deben entrar a Solicitudes, darle clic a la cédula del cliente, para poder realizar la aprobación.
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Nota: Los perfiles de asistente de plataforma no tendrán acceso para la aprobación, solo de consulta y creación o mantenimientos.
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El perfil de aprobación será Oficial de Plataforma u Operaciones, Gerente o Sub-Gerente de sucursal, si una de estas dos personas crean una solicitud, no podrá aprobarse su propia solicitud, así tenga el perfil. Importante: Al aprobar la solicitud de tarjeta, se aprueba el pin de forma simultánea. Luego de este paso, la tarjeta está lista para ser embozada. Luego de la aprobación el estado de la tarjeta quedara como Pendiente, este proceso le corresponde a operaciones visa, crear tarjetas y luego distribuir las mismas.
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Al volver a la pantalla principal, podemos darle seguimiento a nuestra solicitud, ya que siempre nos indicará el “status” donde se encuentre.
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Proceso para recibir la tarjeta Y el pin
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Recibir tarjeta en sucursal
En este parte, en la pantalla principal, escogeremos la opción “Embozados”, luego nos dirigimos hacia la palabra acciones y damos clic en “Recibir tarjetas”. Nota: Este perfil solo esta habilitado para el Oficial y Asistente de plataforma.
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El oficial/ asistente de plataforma coteja e ingresa con el listado que contiene los últimos 4 dígitos de la tarjetas.
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¿Cómo reportar un extravió de tarjeta?
Al ingresar los últimos cuatro dígitos de la tarjeta del lote recibido, si falta alguna numeración, le genera un mensaje indicando que se debe verificar individualmente.
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Se debe marcar las tarjeas recibidas y dejar sin gancho la que no se recibió. Luego de coloca aceptar y Cerrar.
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Se va a la opción Extravíos+/ Recibir tarjeta
Se va a la opción Extravíos+/ Recibir tarjeta. Se coloca la numeración completa y se recibe tarjeta.
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Recibir PIN en sucursal
El oficial/ asistente de operaciones coteja e ingresa con el listado que contiene los últimos 4 dígitos de la tarjetas.
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Recibir PIN en sucursal
Este perfil está habilitado para el oficial o asistente de operaciones Clic a la cédula del cliente , escoger acciones y luego entregar PIN. Desplegará la pantalla a continuación:
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¿Cómo solicitar reposición de la tarjeta?
En este campo, se debe dar clic en “Ver” para desplegar información de la tarjeta de cliente.
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¿Cómo solicitar reposición de la tarjeta?
En esta pantalla se debe escoger la opción “ Visa Débito” , luego debemos escoger la opción Tarjetas Relacionadas para que se nos despliegue la siguiente pantalla …
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Al escoger la opción “Ver detalle”, se abrirá la siguiente pantalla:
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Ver la opción de “Solicitudes Adicionales” y seleccionar la opción del motivo a reponer.
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Seleccionar Sucursal de Retiro y confirmar solicitud
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Hacer clic en “Confirmar” para que se pueda generar el formulario
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Mantenimiento de tarjetas o cuentas relacionadas
En esta pantalla se puede apreciar cuando el producto está creado, se puede acceder al dar clic en pendientes y luego clic en la cédula del cliente. Para realizar mantenimientos se va a la opción Cuentas Relacionadas y luego a Mantenimientos.
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Mantenimiento de cuentas
Se puede cambiar la cuenta que está como principal o se puede eliminar una cuenta relacionada o agregar una nueva.
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Mantenimiento de opción de seguro de fraude:
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Mantenimiento de Cancelación de Producto
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Mantenimiento para Bloqueo de Producto
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Mantenimiento de Suscripción Alertas
Se puede colocar el nuevo correo que el cliente asigne para que le lleguen sus alertas o se puede desactivar eliminando el gancho de la Suscripción Alertas
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Otras opciones importantes
Se puede ver las últimas transacciones (compras) realizadas y cobradas del cliente asignando la fecha deseada. Este formato no genera un archivo para imprimir, en este caso imprimir movimientos de la cuenta principal relacionada. **En esta opción no se reflejan cargos bancarios, los mismos se ven solo en la cuenta.
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Otras opciones importantes
Retenciones: Opción para consultar las transacciones aprobadas en tránsito. Se debe colocar el número de tarjeta para generar detalle de las mismas.
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Otras opciones importantes
Consulta de cargos: En esta opción se podrá ver solo cargos bancarios por tipo o todos los cargos, eligiendo un rango de fecha deseado. **Este formato no genera un archivo para imprimir. Para este caso imprimir movimientos de la cuenta relacionada.
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¡GRACIAS!
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