Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada pormartin sánchez Modificado hace 5 años
1
Uso de Duolingo y Quizizz como herramienta digital para la enseñanza de idiomas. M.E. Martín Sánchez Islas Universidad de Quintana Roo
2
Empleando la tecnología “Las TIC son una herramienta, no una solución” (Thompson, 2010). “El utilizar un software educativo nos brinda un apoyo en el proceso de aprendizaje”(Albán y Camejo,2015) 2 “No basta con conocer las NTIC, se requiere integrarlas de una manera práctica dentro y fuera del aula”
3
Duolingo ¿Qué es? | ¿Para qué? | ¿Cómo funciona? Se trata de una plataforma en línea para el aprendizaje de idiomas con versión para dispositivos móviles. 3
4
Luis von Duolingo 4 Captcha Creador
5
“ Duolingo es una plataforma en línea para el aprendizaje de idiomas de manera gratuita. Objetivo: desarrollar las habilidades de “escuchar” y “leer”. “Emplea la repetición constante y la traducción de frases y palabras” 5
6
Disponible en: duolingo.com ◎ Versión web ◎ Versión móvil ◎ Duolingo for schools (schools.duolingo.com) 6
7
for Duolingo for schools ◎ Crea grupos o aulas virtuales ◎ Asigna actividades ◎ Reporte detallado por usuario 7 Grupos virtuales con información de: Nombre del grupo /clase Cantidad de alumnos. Idioma a estudiar
8
8
9
9 Testimonio del uso de duolingo Disponible en:https://www.youtube.com/watch?v=51zMvXEHFGEhttps://www.youtube.com/watch?v=51zMvXEHFGE
10
Quizizz ¿Qué es? | ¿Para qué? | ¿Cómo funciona? 10
11
11 Disponible en: https://youtu.be/z26TauGlIp4https://youtu.be/z26TauGlIp4
12
“ Quizizz plataforma en línea para la crear pequeñas pruebas en tiempo real o programadas. “ Flexible para emplear en casí cualquier asignatura” 12
13
¿Cómo usar quizizz ? Versión Web. El alumno abre desde el navegador, e ingresar el código. Versión app Instalar la aplicación e ingresar el código. Las clases Permite crear grupos virtuales integrando a los estudiantes (usuarios), asignar actividades directamente. 13
14
14 Tambié n permite emplear los cuestionarios creados por otros usuarios y asignarlos a tus grupos.
15
15 Seguimiento Asignación
16
Recurso Gratuito Uso de la Gamificación Beneficios de Duolingo y Quizizz Promueve la motivación 16 Pude ser empleado dentro y fuera del aula
17
“ Recuerda: Antes de emplear estas o alguna otra herramienta se debe de considerar las necesidades y los recursos disponibles. 17
18
Referencias bibliográficas Cortez B., Antonio, C., Guzman, R., & Martinez, F. (2018). Integrando duolingo como herramienta tecnológica para la mejora del aprendizaje del idioma inglés. Pistas Educativas. Recuperado en: http://www.itcelaya.edu.mx/ojs/index.php/pistas/article/view/220/216. Consultado 25 abril, 2019. http://www.itcelaya.edu.mx/ojs/index.php/pistas/article/view/220/216 Munday, P. (2016). The case for using DUOLINGO as part of the language classroom experience. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia. Recuperado en: http://dx.doi.org/10.5944/ried.19.1.14581. Consultado 10 de abril 2019. http://dx.doi.org/10.5944/ried.19.1.14581 Ruiz, D. (2019). Quizizz en el aula: evaluar jugando. Madrid, pp.4-6. Recuperado en: https://intef.es/observatorio_tecno/quizizz/. Consultado:18 de Mayo 2019. https://intef.es/observatorio_tecno/quizizz/ Roig-Vila, Rosabel (ed.). El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior. Barcelona: Octaedro, 2018. ISBN 978- 84-17219-25-3, 1256 p.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.