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Publicada porJulio Villanueva Cuno Modificado hace 5 años
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CONGESTIÓN VEHICULAR EN UMACOLLO AREQUIPA-2017
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Descripción del problema: Debido a las obras que se viene realizando en el tercer tramo de la variante de Uchumayo, el Gobierno Regional de Arequipa planteó el uso de rutas alternas, y con ello evitar el congestionamiento en una de las principales vías de ingreso a Arequipa; sin embargo, camiones de carga pesada y buses interprovinciales vienen utilizando calles y vías de urbanizaciones, provocando un caos vehicular en estas zonas que además representan un grave daño a la calidad de vida de los residentes y transeúntes de esa zona específicamente por la baja calidad del aire, contaminación vehicular y sonora.
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Antecedentes: Según información del GRA, el ingreso de vehículos pesados a la ciudad es por el distrito de Uchumayo, en el sector Portales de Obando, Pampas Nuevas, hasta llegar a la avenida Arequipa, Arancota, calle Sepúlveda, puente de Tingo y Alfonso Ugarte hasta Parque Industrial. La salida de estos mismos vehículos es a la inversa. Para el caso de buses interprovinciales, estos deben ingresar a Arequipa por la Vía de Evitamiento, avenida Perú, José Olaya (Cerro Colorado), prolongación avenida Ejército, Ejército, Bajo Puente Grau, avenida La Marina, calle Andrés Martínez, calle Angamos, Manzanitos, calle Obando, avenida Vidaurrázaga, Jacinto Ibáñez hasta el Parque Industrial. La vía de salida es desde el Parque Industrial por Alfonso Ugarte, puente de Tingo, calle Sepúlveda, avenida Arancota, Vía Cerro Verde hasta conectarse con la Panamericana Sur.
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Ingreso de vehículos pesados
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Buses Interprovinciales
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UMACOLLO
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Observaciones Como se ha podido observar las rutas sugeridas por el GRA para vehículos pesados y buses interprovinciales no pasan por Umacollo. Una observación es que los transportistas usan rutas que si pasan por Umacollo y en vez de llegar mas rápido a sus destino causan congestionamiento principalmente por Lazo de Ríos, Puente San Martin y el Ovalo de Vallecito. Los servicios de educación(Universidad y colegios adyacentes) concentrados en vías estrechas. Otra razón es que la vías al ser estrechas, y por la observación anterior y la dimensión de los buses hace que mas vehículos se congestionen, y las emisiones de gases aumenten.
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Observaciones Otra observación es el transito de los trasporte públicos por el puente Chilina Fuente: Diario el Correo, Puente Chilina de Arequipa será usado por dos empresas
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Alternativas de solución Según las observaciones, para descongestionamiento de Umacollo se debe hacer respetar las rutas sugeridas por el GRA. El mejoramiento de los transportes públicos Los vehículos antiguos deben de reducirse Hacer que las rutas de transporte público usen el puente chilina Seguridad y salud Fomentar el uso de bicicletas y caminar mas, como en zonas que están en alto congestionamiento actualmente, por ej. Si bajas por la avenida enmel, los estudiantes deberían bajar en bicicleta hasta la universidad
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