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Publicada porclaudia alvarado Modificado hace 5 años
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TEORÍA CONDUCTISTA WATSON
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Fue un psicólogo estadounidense fundador del Conductismo, inauguró en 1913 con la publicación de su artículo La Psicología tal como la ve el Conductista". “Dadme una docena de niños sanos, bien formados, para que los eduque, y yo me comprometo a elegir uno de ellos al azar y adiestrarlo para que se convierta en un especialista de cualquier tipo que yo pueda escoger -médico, abogado, artista, hombre de negocios e incluso mendigo o ladrón- prescindiendo de su talento, inclinaciones, tendencias, aptitudes, vocaciones y raza de sus antepasados”
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John B. Watson Conocido como el padre del conductismo. Decía que el comportamiento es explicado en los términos de adaptación del organismo al ambiente.
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1.- en su teoría Watson nos hace mención que el entorno en donde va creciendo el niño va a aportar ciertos criterios para su desarrollo, el niño a través del tiempo va adquiriendo conocimientos, prueba de esto es que día todos los seres humanos aprendemos nunca dejamos de aprender. Así de este modo las enseñanzas que los padres nos dan, son las que poco a poco han contribuido a nuestra formacion.
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WATSON (1878 – 1958) PSICÓLOGO AFIRMA QUE ESTAMOS TOTALMENTE DEPENDIENTES DEL AMBIENTE ASUMIÓ EL ESQUEMA E-R E = ESTÍMULOS CUALQUIER *OBJETO EXTERNO *CAMBIO EN LOS TEJIDOS ** DEBIDO A LA CONDICIÓN FISIOLÓGICA DEL ANIMAL R= RESPUESTA TODO LO QUE EL ANIMAL HACE APLICO RESULTADOS DE PAVLOV A LOS NIÑOS EL PSICÓLOGO CONTROLA Y PREDICE LA CONDUCTA ASÍ LA FISIOLOGÍA QUEDA ESTRECHA MENTE LIGADA A LA PSICOLOGÍA John B. Watson y Rosalie Rayner
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* Se aprende a través de estímulos externos y respuestas observables. *Los niños no tienen tendencias innatas. Lo que llega aprender depende por completo de sus ambientes de crianza y de otras personas significativas en sus vidas.
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El niño preescolar para tener un adecuado desarrollo integral es sus cuatro campos:
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