La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Aborto… Daniela Gómez Borrero. 11-A.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Aborto… Daniela Gómez Borrero. 11-A."— Transcripción de la presentación:

1 El Aborto… Daniela Gómez Borrero. 11-A

2 Que es el Aborto? Un aborto es la terminación de un embarazo naturalmente o artificialmente. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y/o parto prematuro si tiene más de 28 semanas. Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas. Hay retención placentaria cuando se expulsa solamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando sólo se expulsa una parte del producto de la concepción

3 Cuales son los tipos de aborto?
1. Aborto Espontaneo: Se considera aborto espontáneo a la pérdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivir con garantías fuera del útero materno. Un aborto espontáneo ocurre cuando un embarazo termina de manera abrupta. Tipos de aborto espontaneo: 1.1 Aborto frustrado: La a retención del embrión en la cavidad uterina por lo menos durante 4 semanas después de su muerte, se conoce como aborto frustro.

4 1.2 Aborto terapéutico: Es el que tiene por objeto evacuar científicamente, por medio de maniobras regladas, la cavidad uterina, vaciándola de todo sus contenidos  Este aborto lo verifica un médico especializado y se toman las medidas precisas para salvaguardar la vida de la paciente, seriamente amenazada. Se realiza cuando la vida del feto se considera perdida (producto muerto) o representa un gravísimo peligro para la madre. 1.3 Aborto Séptico: Es el aborto completo o incompleto acompañada de infección, la cual se puede manifestar por fiebre, flujo sanguinolento o purulento y dolor hipogástrico.

5 2. Aborto Inducido o Provocado: es el resultante de maniobras practicadas deliberadamente con ánimo de interrumpir el embarazo. Las maniobras pueden ser realizadas por la propia embarazada o por otra persona por encargo de esta. Tipos de procedimiento de un aborto inducido: 2.1 Succión: El aborto por succión se hace entre la 6ta y la 12va semana. Este método se lleva a cabo introduciendo un tubo a través de la cerviz (la entrada del útero), el cual está conectado a un potente aspirador que destroza el cuerpo del bebé mientras lo extrae. Después, con este tubo el abortista corta en pedazos la placenta separándola de las paredes del útero y la extrae.

6 2.2 Dilatación y curetaje: se utiliza a finales del primer trimestre o principios del segundo, cuando el bebé ya es demasiado grande para ser extraído por succión. Se utiliza un cuchillo, provisto de una cucharilla, con una punta afilada con la cual se va cortando al bebé en pedazos, con el fin de facilitar su extracción por el cuello de la matriz. Luego se sacan éstos pedazos con la ayuda de fórceps. 2.3 Inyección salina: Se utiliza solamente después de las 16 semanas. El líquido amniótico que protege al bebé se extrae, inyectándose en su lugar una solución salina concentrada. El bebé ingiere esta solución que le producirá la muerte 12 horas más tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos y convulsiones. Unas horas más tarde, la madre comienza "el parto" y da a luz un bebé muerto o casi muerto

7 Pensamiento de la iglesia católica:
La iglesia católica plantea que en la actualidad hay muchísimas amenazas contra la vida como lo es el aborto, la eutanasia, las guerras, entre otras que han venido logrando que se pierda el verdadero valor y sentido de la vida humana. La iglesia nos dice que Dios nos creo para ser seres incorruptibles, somos hechos a imagen y semejanza de él y por la envidia del diablo es que apareció la muerte en el mundo pero no es Dios quien quiere que esto suceda, entonces argumenta que es realmente preocupante ver como somos nosotros mismos los que nos estamos encargando del matar unos a otros con tanta autoridad violando la dignidad de las personas y los designios de Dios.

8 Referente al problema que se presenta con el aborto la iglesia nos dice la descendencia es una bendición de Dios pues es una herencia por parte de él, también que es sagrado el vinculo que hay con Dios como creador y nosotros como seres creados al iniciar la vida pues el nos conoce desde antes de nacer y ya nos tiene consagrados y que tengamos vida es un designio únicamente de Dios, y es el mismo quien puede volver a tomarla y decidir cuando se debe terminar de acuerdo con lo que tiene preparado en nuestro plan de vida. Dios nos puso en la tierra y nos pidió seguir sus mandamientos uno de ellos es “no mataras” pero con estos procedimientos que se han venido realizando se esta atentando totalmente contra la vida y no se respeta nisiquiera las leyes impuestas por el creador.

9 Todos sabemos que para llegar a la vida eterna se debe tener una vida terrenal buena y llena de la gracia de Dios, es por esto que la iglesia considera que el aborto es un pecado porque es la misma madre que en vez de proteger ese don o talento (vida) dado por Dios atenta contra esta pues es un homicidio que será castigado por Dios, cada quien cuando termina su vida debe rendir cuentas frente a lo que hizo en la vida. Por esto la iglesia firmo varios concilios en donde a la madre que elimine el fruto de su vientre se le ponga la pena mas rigurosa. En conclusión la iglesia no apoya el aborto esta totalmente en contra pues va contra las leyes de Dios y lo ofende pues viola la dignidad del hombre y se arrebata un don a un ser inocente.

10 Los que apoyan el aborto…
En Colombia: existe una sentencia por parte de la corte constitución bajo 3 motivos que protegen el aborto. Aborto en caso de Violación Se ha considerado que la violación como causa de la concepción es susceptible de provocar graves perjuicios psicológicos para la mujer, por lo que el ordenamiento jurídico contempla este caso como uno de los supuestos en los que se legitima a la embarazada para interrumpir la gestación. Aborto cuando existe peligro para la salud física de la madre Los embarazos con alto riesgo de perjuicio para la salud física de la madre constituyen otro de los supuestos para los que es lícito producir un aborto, ya que se considera que prima la vida de la mujer sobre el derecho del nasciturus. Aborto por graves malformaciones o problemas graves de salud del feto Las enfermedades genéticas y/o adquiridas del feto, detectadas durante la gestación, legitiman el tercer caso de interrupción legal del embarazo. A diferencia de las dos anteriores, en esta situación se valora la dignidad y/o sufrimiento del futuro bebé.

11 En el mundo… Existen movimientos que apoyan en aborto en el mundo y peor aun países que lo aceptan legalmente: Poreleccion: Proelección o proderecho a decidir, es la posición política y ética de que la mujer debe tener control o soberanía sobre su fertilidad y embarazo, incluyendo los derechos reproductivos, que incluyen el derecho a la educación sexual, el acceso al aborto electivo (realizado por profesionales y en el marco legal), a la anticoncepción, a los tratamientos de fertilidad, y la protección legal contra abortos forzados. Algunos países que lo aceptan: Estados unidos, Inglaterra, Finlandia, Orlando, Cuba, Canadá, Puerto Rico, entre otros que aprobaron en su constitución el aborto como practica legal en cualquier clínica.

12 Bibliografía. http://www.binasss.sa.cr/poblacion/aborto.htm


Descargar ppt "El Aborto… Daniela Gómez Borrero. 11-A."

Presentaciones similares


Anuncios Google