La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aborto Cristián Flores Lucía Urrutia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aborto Cristián Flores Lucía Urrutia."— Transcripción de la presentación:

1 Aborto Cristián Flores Lucía Urrutia

2 I. Definición: Dentro de las muchas definiciones de aborto que se encuentra la de La RAE: Dicho de una hembra: Interrumpir, de forma natural o provocada, el desarrollo del feto durante el embarazo. En contraposición con lo anterior tenemos la definición no, exenta de críticas de la medicina como una interrupción del embarazo antes de que el feto pueda desarrollar vida independiente. Esto quiere decir, antes de que el feto pueda ser viable[1]. [1] Que puede vivir. Se dice principalmente de las criaturas que, nacidas o no a tiempo, salen a luz con robustez o fuerza bastante para seguir viviendo. (RAE)

3 II. Clasificación de Aborto:
II. Clasificación de Aborto: Uniendo las definiciones anteriores se pueden destacar dos clases de abortos: Aborto espontáneo o natural Aborto inducido

4 1.- Aborto espontáneo o natural.
Es la pérdida de un feto por causas no provocadas. El termino de aborto solo se aplica cuando el embarazo se interrumpe antes de la vigésima semana, luego pasará a llamarse parto prematuro. Dentro de las causas de esta clase de aborto se encuentran: ü      La muerte fetal (por anomalías congénitas, generalmente genéticas) ü      Por la deficiencia del organismo de la madre. ü      Por enfermedades sistémicas de la madre (diabetes, traumatismos graves) o ü      Enfermedades infecciosas.

5 2.- Aborto inducido. El aborto inducido, según la definición de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) es: el resultante de maniobras practicadas deliberadamente con ánimo de interrumpir el embarazo.

6 CONCLUSIÓN En síntesis se ha expuesto que el aborto siendo una interrupción de una vida, es un acto de violación a los derechos humanos de todo individuo que esta por nacer , siendo protegido este por distintos códigos nacionales e internacionales.(DD.HH.,Código Penal, etc.). Nuestra posición es a favor de la vida, en el informe se expusieron argumentos tanto de un punto de vista legal como médico, para que estuvieran claros estos dos aspectos que tienen consecuencias en el pensamientos de quienes se encuentra a favor o en contra de este atentado. La madre es el motor fundamental responsable de decidir si el aborto se realiza o no, aunque ésta no es la dueña de la vida del pequeño ser que se encuentra dentro de su vientre, sólo es la que propicia un ambiente para que éste pueda desarrollarse y crecer.


Descargar ppt "Aborto Cristián Flores Lucía Urrutia."

Presentaciones similares


Anuncios Google