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FORMACIÓN MATEMÁTICA EN JAPÓN INTEGRANTES: ARCINIEGA JORGE CHUNGANDRO DIEGO CRIOLLO MADELEINE FARÍAS ADRIÁN.

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Presentación del tema: "FORMACIÓN MATEMÁTICA EN JAPÓN INTEGRANTES: ARCINIEGA JORGE CHUNGANDRO DIEGO CRIOLLO MADELEINE FARÍAS ADRIÁN."— Transcripción de la presentación:

1 FORMACIÓN MATEMÁTICA EN JAPÓN INTEGRANTES: ARCINIEGA JORGE CHUNGANDRO DIEGO CRIOLLO MADELEINE FARÍAS ADRIÁN

2 Un profesor de matemáticas, 40 niños, un pizarrón y cinco profesores mirando atentamente. En Japón, las clases de matemáticas se desarrollan y perfeccionan en forma grupal, siguiendo un método con 141 años de tradición conocido como Estudio de Clases. “Parte de las razones por las cuales Japón destaca por su buen desempeño en las pruebas internacionales se debe a esta metodología, que los profesores de aula practican en forma regular”.

3 el método japonés consiste en que cinco o seis profesores de distintas escuelas se reúnen y diseñan en conjunto una clase, incluyendo sus objetivos y los ejercicios para alcanzarlos. Luego, uno de ellos hace la clase a sus alumnos, los demás la ven, dan sus opiniones, y entre todos la mejoran. A continuación otro da la clase con las mejorías propuestas, y la dinámica se repite.

4 Como parte del proceso, el grupo produce un documento donde describe la forma más efectiva para enseñar la clase que prepararon y analizaron. “De esta forma se establece una comunidad de aprendizaje, donde los profesores aprenden de ellos mismos, así como de los niños. Esto les permite innovar en su enseñanza basándose en sus ideas y desafíos” para enseñar la clase que prepararon y analizaron.

5 MÉTODO VISUAL CON LÍNEAS En Japón es habitual enseñar a los niños a multiplicar de una forma muy distinta a las que estamos acostumbrados. Puede parecer lenta pero, ciertamente, es más intuitiva. El método se conoce como multiplicación visual con líneas y consiste en dibujar una serie de rectas separadas entre sí que coinciden con los dígitos de los números a multiplicar.

6 EJEMPLOS CON 2 DÍGITOS

7 CON 3 DÍGITOS


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