Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
CENTRO CULTURAL ANAHUAC EQUIPO 1
2
CENTRO CULTURAL ANAHUAC PARTICIPANTES: IQ. Alejandra Mendoza Aceves
Química Lic. Roberto González González Literatura IQ. Lily Yazmin Ordoñez Reyes Probabilidad y estadística
3
CENTRO CULTURAL ANAHUAC CICLO ESCOLAR: 2019-2020 FECHA DE INICIO:
5 NOVIEMBRE 2019 FECHA DE TÉRMINO 20 FEBRERO 2020
4
¿Se puede reutilizar el aceite de cocina quemado?
CENTRO CULTURAL ANAHUAC TÍTULO DEL PROYECTO: ¿Se puede reutilizar el aceite de cocina quemado?
5
CENTRO CULTURAL ANAHUAC
5.c. Introducción, Justificación, Objetivo general del proyecto, Preguntas generadoras, Productos INTRODUCCIÓN El proyecto fue pensado partiendo del análisis del contexto actual, en donde los límites que diferenciaban los problemas climáticos, ambientales, económicos y sociales se están difuminando. Por lo que la interdisciplinariedad para la resolución de conflictos se vuelve cada vez más necesaria. Los estudiantes de 6to año serán los protagonistas de este proyecto que se sostiene sobre la idea de que lo que es “basura” a los ojos de unos es un “tesoro” desde la perspectiva de otros. Es así que nuestra propuesta es repensar el problema del exceso de desperdicios y contaminantes e investigar cómo podríamos reutilizarlos y no sólo pensar en su eliminación.
6
CENTRO CULTURAL ANAHUAC
5.c. Introducción, Justificación, Objetivo general del proyecto, Preguntas generadoras, Productos JUSTIFICACIÓN El proyecto tiene la intención de aprovechar el aceite comestible utilizado en casa como materia prima para la elaboración de jabones de uso cotidiano. Con lo cual se espera no sólo reducir la cantidad de aceite contaminante que podría ensuciar fuentes de agua, sino también generar un medio de ingreso con la comercialización del producto obtenido.
7
CENTRO CULTURAL ANAHUAC
5.c. Introducción, Justificación, Objetivo general del proyecto, Preguntas generadoras, Productos OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO El proyecto pretende implementar una solución alternativa a los problemas ambientales que se han hecho evidentes los últimos años. Pero sobretodo se espera que los participantes del proyecto, es decir, los estudiantes y profesores, se repiensen a sí mismos como agentes responsables y coparticipes de la resolución de tales conflictos. Pues no basta con ingeniar e implementar soluciones, sino comprender que también somos parte del problema.
8
PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA
CENTRO CULTURAL ANAHUAC 5.c. Introducción, Justificación, Objetivo general del proyecto, Preguntas generadoras, Productos PREGUNTAS GENERADORAS QUÍMICA PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA LITERATURA ¿Qué efectos negativos tiene el desechar el aceite comestible quemado en el drenaje? ¿Hay algún método químico para reutilizar el aceite comestible quemado? ¿En qué consiste el proceso de saponificación? ¿Es posible obtener beneficios económicos con la reutilización de desechos como el aceite comestible quemado? ¿Qué sector de la población es más propenso a adquirir el producto obtenido (jabón)? ¿Cómo utilizar el lenguaje para que se repiense la utilidad del aceite comestible quemado? ¿Cómo elaborar un discurso persuasivo para la comercialización del producto obtenido (jabón)?
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.