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Publicada porSergio Vladimir Ponce Modificado hace 5 años
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Cuenta satélite de la cultura de México
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Información económica, social, geográfica y de gobierno Demográfica y social Económica Geografía, medio ambiente, ordenamiento territorial y urbano Gobierno, seguridad pública e impartición de justicia Censos Económicos y Agropecuarios Encuestas Económicas y Registros Administrativos CuentasNacionales Cuentas Nacionales Índices de Precios Contabilidad Nacional Corto Plazo y Regionales Insumo Producto Cuentas Satélite Cultura Cultura Ecológicas Instituciones Sin Fines de Lucro Salud Trabajo no remunerado de los hogares Turismo Vivienda
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Actividades económicas 1 15
5
Objetivo y marco conceptual Academia Experienciasinternacionales Objetivo Identificar y dimensionar los flujos económicos generados por las actividades y productos que conforman al sector de la cultura.
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Contenido simbólico Creatividad Propiedad intelectual Ciclo de cultura Áreas del sector Trasciende el núcleo familiar No discriminación (calidad) Marco conceptual
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Delimitación del sector 2 10
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71 Servicios de esparcimiento culturales y deportivos, y otros servicios recreativos 711 Servicios artísticos, culturales y deportivos, y otros servicios relacionados 7111 Compañías y grupos de espectáculos artísticos y culturales 71111 Compañías de teatro 711111 Compañías de teatro del sector privado Musicales y no musicales Producto Establecimiento Sector Subsector Rama Subrama Clase Productos Clasificadores
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Composición del sector. 3 grandes grupos ENCCUM 2012 Mercado Hogares Gestión pública
10
Clases y productos 3 5
11
Bienes y servicios ¿Sin ella se puede dar la cultura ? NO se incluye SI NO Característica Conexa ¿Su razón de ser es la cultura ? NO SI
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Clasificación funcional Medios audiovisuales Artesanías Producción cultural de los hogares Diseño y servicios creativos Artes escénicas y espectáculos Formación y Difusión cultural Libros, impresiones y prensa Música y conciertos Artes visuales y plásticas Patrimonio Material y Natural
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Clasificación funcional
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Gestión pública en cultura
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Gestión pública ¿En su misión y visión se establece que su función principal es la gestión pública en cultura? Se excluye Si No Si Unidades especializadas Unidades no especializadas ¿Tiene programas en cultura?
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PIB de la cultura 60 % Consumo Intermedio (insumos) 100% Valor Bruto de la Producción 40% Valor Agregado Bruto (PIB)
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PIB de la cultura Valor bruto de producción 100 % Valor agregado bruto PIB 37 % Consumo intermedio (insumos) 63 %
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Valor Bruto de la Producción 100% Consumo Intermedio (insumos) 40% 60% Valor Agregado Bruto (PIB) Contabilidad Taquilla PIB de la cultura
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Mercado Hogares Gestión pública 75% 6% 19% PIB de la Cultura, año 2017 : 661,505 millones de pesos 3.2 % del PIB Composición del sector. 3 grandes grupos
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Comparativo Participación del PIB (%). Año 2017
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PIB de la cultura. Año 2017. Clasificación funcional Medios audiovisuales 37.0% Artesanías 18.6% Producción cultural de los hogares 18.3% Diseño y servicios creativos 8.3% Artes escénicas y espectáculos 5.5% Formación y Difusión cultural4.7% Libros, impresiones y prensa 3.7% Música y conciertos 1.1% Artes visuales y plásticas 1.2% Patrimonio Material y Natural 1.5%
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PIB de la Cultura vs Economía total, precios de 2013. Tasa de variación anual
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Experiencias internacionales. PIB de la cultura. País (último año publicado) PIB de la cultura (%) Argentina (2017) 2.6% Chile (2010) 1.6% Uruguay (2012) 0.6% Colombia (2018) 1.8% Costa Rica (2012) 2.3% México (2017) 3.2% Estados Unidos (2015) 4.2% Canadá (2016) 3.0% Finlandia (2016) 3.0% España (2016) 2.6% Portugal (2012) 1.7% Rep. Checa (2016) 2.1% Australia (2009) 4.0%
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Cuenta de producción 4 10
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Puestos de trabajo. Año 2017 Puestos de trabajosector de la Cultura Los Puestos de trabajo del sector de la Cultura ascendieron a 1 millón 384 mil 161, equivalentes al 3.2% del total del país.
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Puestos de trabajo. Año 2017. Clasificación funcional Medios audiovisuales 14.0% Artesanías 36.2% Producción cultural de los hogares 18.2% Diseño y servicios creativos 10.8% Artes escénicas y espectáculos 1.6% Formación y Difusión cultural 6.2% Libros, impresiones y prensa 5.5% Música y conciertos 3.5% Artes visuales y plásticas 1.5% Patrimonio Material y Natural 2.5%
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Puestos de trabajo 5 5
29
Remuneraciones 6 5
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% Participación de mujeres ocupadas por área. Año 2013 Medios audiovisuales 40.6% Artesanías 39.8% Gestión pública en cultura 47.3% Diseño y servicios creativos 38.9% Artes escénicas y espectáculos 32.7% Formación y Difusión cultural52.9% Libros, impresiones y prensa 30.2% Música y conciertos 10.5% Artes visuales y plásticas 41.7% Patrimonio Material y Natural 51.5%
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PIB de la Cultura vs Economía total, precios de 2013. Tasa de variación anual
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Precios constantes 7 12
33
Transferencias 8 10
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Artesanías 0.6% Diseño y servicios creativos 1.7% Artes visuales y plásticas 1.4% Patrimonio Material y Natural 19.6% % PIB Gestión pública. Año 2017 Formación y Difusión cultural56.4% Medios audiovisuales 8.3% Artes escénicas y espectáculos 4.4% Libros, impresiones y prensa 4.3% Música y conciertos 3.3%
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% Participación PIB Gestión pública. Año 2017 Artesanías 0.2% Diseño y servicios creativos 1.2% Artes escénicas y espectáculos 4.8% Formación y Difusión cultural71.4% Libros, impresiones y prensa 6.8% Música y conciertos 17.7% Artes visuales y plásticas 6.8% Patrimonio Material y Natural 75.3% Medios audiovisuales 1.3%
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3’931,022 Gasto ejercido en “Cultura y otras manifestaciones sociales”. Fuente: Cuenta Pública Federal. Gasto ejercido del gobierno federal en cultura. Fuente: CSCM al 2017. Gasto ejercido del gobierno federal. Fuente: Cuenta Pública Federal. Gasto del gobierno en cultura, 2017 mdp 0.50% 1.41 % 55,324 19,522
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Gasto en cultura. Año 2017. Clasificación funcional Medios audiovisuales 38.6% Artesanías 22.4% Producción cultural de los hogares 16.8% Diseño y servicios creativos 2.4% Artes escénicas y espectáculos 5.0% Formación y Difusión cultural4.5% Libros, impresiones y prensa 5.2% Música y conciertos 1.5% Artes visuales y plásticas 1.2% Patrimonio Material y Natural 2.4%
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Gasto de los hogares 9 10
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Gasto en cultura (hogares). Año 2017. Medios audiovisuales 42.8% Artesanías 18.3% Producción cultural de los hogares 19.2% Diseño y servicios creativos 1.4% Artes escénicas y espectáculos 4.7% Formación y Difusión cultural5.1% Libros, impresiones y prensa 4.7% Música y conciertos 1.3% Artes visuales y plásticas 1.1% Patrimonio Material y Natural 1.4%
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Producción bruta a precios productor Importaciones CIF Margen de comercio y transporte Oferta
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Demanda intermedia Consumo privado Consumo de gobierno Formación bruta de capital fijo Exportaciones FOB Variación de existencias Utilización
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Oferta y Utilización 10 15
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Valor bruto de producción 1 Consumo intermedio Producto interno bruto Remuneración a los asalariados Excedente bruto de operación Impuestos netos a la producción Puestos de trabajo ocupados remunerados 1.1 Producción 1.2 Generación del ingreso 2.1 Oferta3.1 Utilización4.1 Gasto en cultura Impuestos netos a los productos Valor bruto de producción 2 Margen de Comercio y Transporte Importaciones Demanda intermedia Consumo privado Consumo de gobierno Formación bruta de capital fijo Variación de existencias Exportaciones Gasto por financiamiento y por beneficiarios de: Hogares ISFL Gobierno Sociedades no financieras No residentes CSCM: Resultados
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Oferta total. Año 2016. Clasificación funcional Eje X: Producción nacional / Oferta (porcentaje) Eje Y: Importaciones / Oferta (porcentaje) Oferta = Producción nacional + Importaciones
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Utilidad y Crecimiento. Año 2016. Clasificación funcional Eje X: Excedente Bruto de Operación / PIB (porcentaje) Eje Y: del PIB en términos reales (porcentaje) PIB Excedente Bruto de Operación + Remuneraciones
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Eje X: Excedente Bruto de Operación / PIB (porcentaje) Eje Y: del PIB en términos reales (porcentaje) Artes escénicas y espectáculos Utilidad y Crecimiento. Año 2016. Ejemplo – Escénicas PIB Excedente Bruto de Operación + Remuneraciones
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Personas y jornadas. Año 2013. Clasificación funcional Eje X: Personas ocupadas remuneradas (unidades) Eje Y: 1 persona = x puestos (coeficiente)
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Uso final o intermedio. Año 2016. Clasificación funcional Eje X: Consumo privado / Utilización (porcentaje) Eje Y: Demanda intermedia / Utilización (porcentaje) Usos Consumo privado + Demanda intermedia
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Remuneraciones y Utilidad. Año 2016. Clasificación funcional Eje X: Remuneración media mensual (millones de pesos) Eje Y: Excedente Bruto de Operación / PIB (porcentaje) PIB Excedente Bruto de Operación + Remuneraciones
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Utilidad y Crecimiento. Año 2009. Clasificación funcional Eje X: Excedente Bruto de Operación / PIB (porcentaje) Eje Y: ponderado del PIB en términos reales (porcentaje) PIB Excedente Bruto de Operación + Remuneraciones
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