Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porkenneth fonseca Modificado hace 5 años
1
Métodos Mixtos de Investigación
2
Veamoselelsiguientevídeo: https://www.youtube.com/watch?v=VmTYiPS0lgE&t=18 71s
6
¿Quéeslainvestigaciónmixta? que combina para un Johnson y Onwuegbuzie (2004) Mayor entendimiento del fenómeno Cualitativos y Cuantitativos AnálisisTécnicasMétodosConceptos Tipo de estudio
43
DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN MIXTA Diseño por Triangulación: se busca la convergencia y la corroboración de los resultados sobre un mismo fenómeno. La triangulación es entendida como técnica de confrontacióny herramienta de comparación de diferentes tipos de análisis de datos con un mismo objetivo puede contribuir a validar un estudio de encuesta y potenciar las conclusiones que de él se derivan. Lo más interesante de este modelo es triangular o recoger datos tanto cuantitativos como cualitativos, al mismo tiempo, y para integrarlasdosdosmetodologíasenformasformasdedatosdatospara comprender mejor un problema de investigación. Expositora: Yleanne M.
45
“Representan un conjunto de procesos sistemáticos, empíricos y críticos, que implican la recolección y el análisis de cualitativos y cuantitativos así como su integración y discusión conjunta, para realizar inferencias producto de toda información recabada y lograr mayor comprensión del fenómeno en estudio” Hernández, Sampieri y Mendoza (2008) Expositora: Maribel G.
46
¿ Porqué surge la investigación mixta ? ➔ Necesidad de ampliar y profundizar el objeto de estudio ➔ Obtener perspectivas más amplias del fenómeno ➔ Comparar diferentes análisis de datos en un mismo tópico ➔ Abordar el mismo fenómeno desde varias teorías, instrumentos y métodos. Ex Expositora: Maribel G. ➔ Fortalecer las hipótesis planteadas
47
Características 1. 2. 3. 4. Pluralismo metodológico o eclecticismo. Hace uso del método pragmático y el sistema de la filosofía. Es un método incluyente y plural. Utiliza fortalezas de la Investigación Cuantitativa y Cualitativa combinandolas y tratando de minimizar sus debilidades potenciales. Reconoce el valor del conocimiento como algo que se ha construido a través de medios cualitativos Rechaza el dualismo que se establece entre lo cualitativo o hechos de apoyo y lo cuantitativo o metodologías subjetivas cuyo valor se basa sólo en la exclusividad de uno y otro. 5. 6. Expositora: Karina R.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.