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MAQUINA EXPERIMENTAL MULTIEJES

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Presentación del tema: "MAQUINA EXPERIMENTAL MULTIEJES"— Transcripción de la presentación:

1 MAQUINA EXPERIMENTAL MULTIEJES
MANUAL DE USUARIO MAQUINA EXPERIMENTAL MULTIEJES CONTENIDO

2 Ambiente del lenguaje de programación
Establecer Comunicación Abrir Programa MX2000 Encendido Código Compilar y Descargar Puerto de comunicación Preparación en la ventana Terminal Limites de carrera y cero de pieza Ejecutar el programa Precauciones

3 Establecer Comunicación
Serial RS 485 MENU

4 Abrir Programa MX2000 Abrir proyecto:
Si ya se ha configurado previamente el controlador Crear proyecto: Si se desea hacer una configuración personalizada del controlador Sugerencia Cargar la configuración: Alabe.prj MENU

5 Encendido NOTA Se debe tener precaución cuando se enciende el equipo, ya que, puede comenzar ejecutando el programa cargado la ultima vez que se utilizo, si es así, es necesario estar alerta para interrumpir la operación. MENU

6 Tratamiento del código generado por postprocesador UG – Máquina.
Generación manual de código Generación a partir de alguna interfaz software-máquina Tratamiento del código generado por postprocesador UG – Máquina. Del código generado por el postprocesador, se utiliza solo la programación de trayectorias, es decir, la parte del código que esta después del movimiento continuo inicial del husillo (jogstart) y antes de la ultima parada del husillo (jogstop). Luego, este se pega en el programador de tareas del MX2000, en medio del las instrucciones jogstart y jogstop del proyecto que tiene la configuración ya preestablecida.

7 Ejemplo Postprocesador UG – Máquina
. WAITDONE= , , 1 , 1 LINE= , , , LINE= , , , LINE= , , , 1.694 WAITDONE= , , , 1 MOVE= , , , , WAITDONE=,1,,, MOVE= , .127 , , , JOGSTOP(6)=0 MOVE(2)=20 WAITDONE(2) MOVE=0,,0,0,0 WAITDONE=1,,1,1,1 MOVE(2)=0 END 'POSTPROCESADOR MX2000 'LUIS CARLOS SANDOVAL R 'DANIEL ANDRES RAMIREZ R DRVREADY=15 WNDGS=1,,,,,1 SPEED=30,30,30,30,30 VELOCITY=1 ABSPOS=0,0,0,0,0 POSMODE=1,1,1,1,1 MOVE(2)=10 WAITDONE(2) '(Operación=SEMIACABADO ; HERRAMENTA=MILLMEDIA) '(T=3;D=12.70;R=6.35;CC=50.00;CM=100.00) SPEED(6)=1200 JOGSTART(6)=-1 MOVE= 0.0 , .127 , , , 0.0 WAITDONE=1,1,1,1,1 MOVE= , , , , WAITDONE=,1,,, FEEDRATE=20. LINE= , . Copiar Copiar

8 Ejemplo Postprocesador UG – Máquina
PEGAR EL CODIGO DE LA TRAYECTORIA AQUÍ !! MENU

9 Compilar y Descargar Compilar el proyecto Descargar el proyecto MENU

10 Verificar puerto de comunicación
En Com port 3 esta configurado el puerto: RS485 ó Com port 1, para comunicación serial MENU

11 Preparación en la ventana Terminal

12 Preparación en la ventana Terminal
<1 Dirección de la máquina, si es necesario. dir Mirar que programas están almacenados en memoria Erase Borra lo que hay en memoria DRVREADY Habilita los ejes de la máquina que se especifiquen. WNDGS Energiza los servos MENU

13 Limites de carrera y cero de pieza
La capacidad volumétrica del la máquina se deben evaluar antes de considerar mecanizar en este dispositivo. Esto se hace conociendo las unidades de distancia entre los limites de carrera de la mesa posicionadora XY y el dispositivo vertical. Después, se ubica el cero de pieza manualmente antes de correr el programa, de tal forma, que se aproveche el espacio entre limites de carrera, configurando la posición absoluta de forma adecuada (cero de pieza), esto, utilizando la instrucción ABSPOS.

14 170 mm 224 mm 183 mm

15 Limites de carrera y cero de pieza
224 mm

16 Video

17 Limites de carrera y cero de pieza
NOTA El cero de pieza siempre debe ubicarse fuera del blanco, ya que, el método para definirlo es físico, es decir, la posición que tiene la punta de la herramienta antes de ejecutar el programa, es el cero de pieza, esto se hace mediante el comando “abspos” y “posmode” : ABSPOS=0,0,0,0,0 POSMODE=1,1,1,1,1 MENU

18 Ejecutar el programa En la ventana Terminal, con la instrucción “RUN” se ejecuta el programa después de compilar y descargar. PRECAUCION En caso de cualquier problema, utilizar la instrucción “STOP PROGRAM” MENU

19 Precauciones Cuidado con las conexiones de la máquina y el PC.
Cuando se carga el programa, no es conveniente guardar un código fuente, esto de desactiva en el menú: system/save source code. No cargar programas que ocupen toda la memoria del controlador, lo satura. Al finalizar la sesión borrar el programa de la memoria del controlador. INICIO


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