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Publicada porCristian Meza Modificado hace 5 años
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TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL
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TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL SITUACION ACTUAL LA CANTIDAD DE VEHÍCULOS HA CRECIDO ENORMEMENTE EN LOS ULTIMOS 20 AÑOS LAS CIUDADES VEINTE AÑOS DESPUÉS SIGUEN SIENDO LAS MISMAS POR TANTO LAS CALLES ESTÁN LLENAS DE VEHÍCULOS (CAMIONES, COCHES, MOTOS) ESO PRODUCE COLAPSO, EMBOTELLAMIENTOS, ACCIDENTES, MUERTES, ESTRÉS, PERDIDA DE TIEMPO, MAYOR USO DE COMBUSTIBLES, MAYOR DESGASTE DE LOS VEHÍCULOS TODO ESTO SIGNIFICA GRANDES PERDIDAS DE DINERO PARA EL PAÍS, PARA LOS DEPARTAMENTOS, PARA LAS MUNICIPALIDADES
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TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL QUE HACER ANTE ESTA SITUACION? CON LAS PERSONAS (SIEMPRE EL PRIMER CENTRO DE ATENCIÓN DEBEN SER LAS PERSONAS) EDUCACIÓN VIAL: EN LA CASA, ESCUELAS, COLEGIOS, UNIVERSIDADES EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y EMPRESAS PRIVADAS FOMENTAR EL USO DEL TRANSPORTE PUBLICO FOMENTAR EL USO DE BICICLETAS FOMENTAR EL CORRECTO USO DE LAS VEREDAS LAS MISMAS DEBEN SER PLANAS Y ESTAR EN BUENAS CONDICIONES USAR ZONAS DE PINTURA TIPO CEBRA PARA CRUZAR LA CALLE O RUTA DEBEN ESTAR CORRECTAMENTE PINTADAS EN EL PAVIMENTO TENER CALLES PEATONALES PARA LA GENTE EN LUGARES ESTRATÉGICOS DE LA CIUDAD
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TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL QUE HACER ANTE ESTA SITUACION? CON LA INFRAESTRUCTURA VIAL MEJORAR LAS CALLES PLANIFICAR VÍA GESTIÓN INTEGRAL DEL MEJORAMIENTO DE CALLES Y CAMINOS MANTENER LOS PAVIMENTOS PLANIFICAR VÍA GESTIÓN INTEGRAL EL MANTENIMIENTO DE LA RED DE CALLES Y CAMINOS SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL Y VERTICAL CONOCER LOS VOLÚMENES DE TRANSITO (CAMIONES, COCHES, MOTOS, BICICLETAS, CARROS) VÍAS EXCLUSIVAS PARA MOTOS VÍAS EXCLUSIVAS PARA BICICLETAS
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TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL QUE HACER ANTE ESTA SITUACION? CON LOS VEHÍCULOS EXIGIR REGISTROS DE CONDUCIR VÍA EXÁMENES DE MANEJO DE VEHÍCULOS EXIGIR EL CONTROL DE SEGURIDAD DE TODAS LAS PARTES DEL VEHÍCULO EXIGIR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS MOTORES, QUE NO EMITAN HUMO EXIGIR EN LAS CALLES Y CAMINOS EL CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES DE TRANSITO APLICAR MULTAS A LOS INFRACTORES EN FORMA HONESTA FINALMENTE: PARA EXIGIR Y MULTAR; LAS VEREDAS, LAS PINTURAS CEBRAS, LAS CALLES Y RUTAS DEBEN ESTAR EN BUEN ESTADO!
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TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL QUE HACER ANTE ESTA SITUACION? LAS INSTITUCIONES (MUNICIPALIDADES, GOBERNACIONES, GOBIERNO CENTRAL) CONOCER A PROFUNDIDAD LA RED VIAL DE CALLES, CAMINOS Y RUTAS INVENTARIO VIAL INTEGRAL SOFTWARE DE GESTIÓN VIAL INTEGRAL PLANIFICAR Y ELABORAR POLÍTICAS PUBLICAS DE DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO ELABORAR POLÍTICAS DE OBTENCIÓN DE FINANCIAMIENTO ELABORAR POLÍTICAS DE INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
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LA MUNICIPALIDAD Y EL TRANSITO DEBE PRESTAR UN SERVICIO A LA POBLACIÓN, DE ALTA CALIDAD, CON OFICIALES PROFESIONALIZADOS Y TOTALMENTE EQUIPADOS, QUE LE DÉ UNA MAYOR PRESENCIA EN LAS VÍAS DE LA CIUDAD A FIN DE REDUCIR LOS ACCIDENTES Y MORTALIDAD. DEBE CONTROLAR Y REGULAR EL TRÁNSITO VEHICULAR QUE UTILIZA LAS VÍAS PÚBLICAS DE LA CIUDAD, PARA GARANTIZAR UNA PREVENCIÓN EFECTIVA DE ACCIDENTES, PROTECCIÓN DE LA VIDA HUMANA, DEL AMBIENTE Y BIENES MATERIALES, ASÍ COMO GARANTIZAR EL LIBRE DESPLAZAMIENTO DE PERSONAS Y VEHÍCULOS POR TODA LA CIUDAD. DEBE HACER CUMPLIR LAS DISPOSICIONES TÉCNICAS Y LEGALES ESTABLECIDAS E INCREMENTAR LA SEGURIDAD VIAL DE LA CIUDAD, PARA GARANTIZAR LA PRESERVACIÓN DE VIDAS HUMANAS Y BIENES MATERIALES.
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SEGURIDAD VIAL RESTRICCIONES DEL CONDUCTOR BÁSICAMENTE SE HA ESTABLECIDO QUE EL CONDUCTOR DE UN VEHÍCULO TIENE DOS DIFICULTADES PRINCIPALES, LA VISIÓN Y EL TIEMPO DE REACCIÓN. ESTAS LIMITACIONES DEBEN SER TOMADAS EN CUENTA AL MOMENTO DE REALIZAR EL DISEÑO GEOMÉTRICO DE LA CARRETERA.
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SEGURIDAD VIAL TIEMPO DE REACCIÓN -EL INTERVALO QUE EXISTE ENTRE VER, OÍR O SENTIR Y LA ACCIÓN DE RESPONDER A ESTOS ESTÍMULOS EN CUALQUIER SITUACIÓN DEL TRÁNSITO, SE LLAMA TIEMPO DE REACCIÓN. -EL TIEMPO DE REACCIÓN PODRÁ VARIAR SEGÚN DISTINTOS CONDUCTORES Y SEGÚN LAS DISTINTAS SITUACIONES DEL TRÁNSITO. EN LOS CONDUCTORES VARIA CON LA EDAD, CON EL ESTADO EMOCIONAL Y SEGÚN EL ESTADO FÍSICO ASÍ COMO CON LOS DISTINTOS ESTÍMULOS QUE PUEDEN PRESENTARSE. - LAS SITUACIONES COMPLEJAS EN LA CARRETERA, REQUERIRÁN UN MAYOR TIEMPO DE REACCIÓN QUE LAS SITUACIONES SENCILLAS. LOS MOTIVOS DE DISTRACCIÓN INCREMENTAN EL TIEMPO DE REACCIÓN. -MEDIANTE PRUEBAS DE LABORATORIO Y DE CAMPO, SE HA DETERMINADO QUE EL TIEMPO DE REACCIÓN PARA FINES DE DISEÑO PUEDE VARIAR DESDE 0,5 HASTA 2,5 SEGUNDOS, SE CONSIDERA QUE LOS CONDUCTORES TOMAN SOLO UNA DECISIÓN A LA VEZ. -POR OTRO LADO, ES INDUDABLE QUE LOS CONDUCTORES CONFÍEN EN CIERTOS PATRONES DEL ENTORNO FÍSICO DEL CAMINO O DEL COMPORTAMIENTO DEL TRÁNSITO. MUCHAS DE SUS DECISIONES ESTÁN BASADAS EN SUS EXPERIENCIAS ANTERIORES. EN SITUACIONES POCO USUALES, DONDE NO APARECEN FACTORES ACOSTUMBRADOS, TOMAR UNA DECISIÓN PUEDE LLEVAR DEMASIADO TIEMPO. -UN BUEN PROYECTO SIEMPRE DEBER TOMAR EN CUENTA LA RELACIÓN ENTRE CONDUCTORES Y PATRONES ESTABLECIDOS Y EVITARÁ LAS SITUACIONES DIFERENTES EN LO POSIBLE.
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SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL SON LAS SEÑALES DE TRÁNSITO DEMARCADAS SOBRE LA CALZADA, CON EL FIN DE REGULAR, TRANSMITIR ÓRDENES, ADVERTIR DETERMINADAS CIRCUNSTANCIAS, ENCAUZAR LA CIRCULACIÓN O INDICAR ZONAS PROHIBIDAS. TRAZOS CONTINUOS Y DISCONTINUOS MATERIAL REFLECTIVIDAD COLORES Y LETRAS
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MUCHAS GRACIAS!!
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