Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJAQUELINE OLVERA Modificado hace 5 años
1
MODELOS DE EVALUACIÓN. ELLIOT W. EISNER Y LAWRENCE STENHOUSE Por: M. Jaqueline Olvera Bárcenas
2
Realizo el modelo de evaluación como crítica artística. Se fundamenta en una concepción : la enseñanza como arte y el profesor como artista, apoyándose en el currículum como una realidad cultural que encarna normas y reglas implícitas dela cultura. La evaluación del currículum se basa por tanto en la crítica a partir de la interpretación y comprensión del contexto.
3
¿QUÉ ES LO QUE SE EVALÚA EN ESTE MODELO? Habilidad técnica: habilidad del manejo de diferentes tipos de materiales. Aspectos estéticos y expresivos de la obra. Ingenio de la obra: utilización de la imaginación creativa. Ampliación de límites Ruptura de límites: no quedarse en un lugar de confort, sino ir más allá.
4
PREGUNTAS ORIENTADAS A ESTE TIPO DE EVALUACIÓN ¿Qué observa el estudiante de una determinada obra? ¿Qué tipo de manifestaciones realiza sobre lo que observó? ¿Cuan penetrantes son estas observaciones? ¿Es capaz de relacionar sus observaciones de la obra con el contexto en el que esta fue creada?
5
Modelo de evaluación como investigación. Las actividades de evaluación se centran en el currículum. CURRÍCULUM-PEDAGOGÍA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN
6
DOCENTE INVESTIGADOR Autónomo y libre Investigación acción Un currículum es una tentativa para comunicar los principios y rasgos esenciales de un propósito educativo.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.