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Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029

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Presentación del tema: "Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029"— Transcripción de la presentación:

1 Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
1. b. Número de equipo: 4 1.c. 5to año de Preparatoria Representante: María Rebeca Ruiz Torres

2 2da etapa

3 2. Participantes Clave materia 2. d. Nombre Materia
2. c. Nombre docente 1514 Educación estética y artística. Teatro V Jessica Alejandra Anda Vázquez 1502 Biología IV Cecilia Aranda Batalla 1504 Historia de México II María Rebeca Ruiz Torres 1503 Educación para la salud María Luisa Altamirano Razo

4 3. f. Ciclo escolar: 3. g. Fechas proyecto: Inicio: ENERO de 2020 Término: ABRIL 2020

5 4. h. EL PUEBLO DEL MAÍZ

6 5. i. introducción, justificación
A falta de su conocimiento histórico, biológico y nutricional, y a la mala utilización que conlleva a no valorar la importancia de las ventajas y desventajas del consumo del maíz como principal alimento básico en la cultura mexicana. Justificación En la cultura mexicana actual, más que en ningún otro país, tiene como base alimenticia el maíz, por lo que puede ser abordado desde el punto de vista histórico, biológico, nutricional, económico, político, social y artístico.

7 5. i. descripción Descripción
El proyecto tiene como base la importancia del maíz en la cultura mexicana actual, enfocándolo desde sus raíces históricas a un contexto biológico y nutricional integrando a los alumnos por medio de una representación escénica de su realidad.

8 6. j. objetivo general del proyecto
Que el alumno identifique y valore sus rasgos culturales y alimenticios con base en la importancia del maíz.

9 7. k. objetivo de cada asignatura involucrada
Historia de México II Biología IV Educación para la Salud Educación estética y artística V Reconocer la importancia del maíz como base de una cultura mestiza Identificar la importancia del cultivo del maíz en México que dio lugar a la diversificación del mismo, a partir de reconocer los procesos de selección natural y artificial ( Técnicas del AND recombinante). Reconocer el aprendizaje del valor calórico por gramo consumido y el contenido nutricio que aporta el maíz Crear distintas formas de expresión del conocimiento sobre el maíz en las diferentes conexiones.


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