La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

E -catastro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "E -catastro."— Transcripción de la presentación:

1 e -catastro

2 ¿Qué es ? e e e e e e -catastro -catastro -catastro -catastro
es la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) con el fin de prestar unos servicios catastrales más eficaces, de mejor calidad y más rápidos. no es un proyecto de nuevas tecnologías. es un proyecto de nuevos y mejores servicios a los ciudadanos. es un nuevo marco de relaciones catastro-ciudadano. es el catastro del presente pero sobre todo es el futuro. e -catastro e -catastro e -catastro e -catastro e -catastro “ el futuro me interesa mucho porque es el lugar donde pienso pasar el resto de mi vida” (Mark Twain)

3 EL CATASTRO: UN MODELO ELECTRÓNICO DEL TERRITORIO.

4 ACCESO A TODOS LOS MAPAS CON EL ESTÁNDAR WMS INTRODUCIENDO SU URL

5 CARTOGRAFIA CATASTRAL LIBRE Y GRATUITA COMO SERVICIO WMS

6 LA ENTRADA DEL CIUDADANO AL MUNDO CATASTRAL. PÁGINAS WEB

7 1º ¿Cómo serán los nuevos Sistemas de Información? Catastro
Modelo actual. Puede establecerse comunicación e intercambio de información entre distintas servidores a través de Internet. Catastro

8 Interoperabilidad total…
¿Cómo serán los nuevos Sistemas de Información? Una nueva tipología en malla. SI no redundantes. Interoperabilidad total. Metadatos. Las distintas Administraciones implicadas garantizan el acceso y fiabilidad de la información. Importa más acceder que poseer. NUEVO PARADIGMA Interoperabilidad total… e -catastro

9 2º ¿Cómo deberían ser los nuevos trámites administrativos?
Menos trámites. Tramites internos. La comunicación A partir de información incorporada a la red Se actualiza el catastro. catastro

10 2º ¿Cómo deberían ser los nuevos trámites administrativos?
Trámites más rápidos y más sencillos. Trámite utilitario. ( automático, poco consumo, gran maletero y económico) Trámites personalizados. catastro

11 2º ¿Cómo deberían ser los nuevos trámites administrativos?
Comunicación bidireccional. Servicios proactivos. A partir de información existente en la red se promueve la realización de trámites. catastro

12 Reducir la brecha digital.
¿Cómo debe ser el acceso a los nuevos servicios catastrales? Accesibilidad plena. El derecho de acceso a la información catastral es una función constitutiva del catastro. Falta de tecnología X Reducir la brecha digital. Servicios multicanal servicios internet Falta de Medios X e -catastro Servicios PIC internet X Discapacidad W3C “doble A”

13 4º ¿Cómo será la nueva estructura organizativa catastral?
B) La proximidad se logra con la presencia física Oficinas orientadas a la atención al público A) El carácter presencial de los servicios Administrativos ha respondido tradicionalmente a un criterio de territorialidad.

14 4º e ¿Cómo será la nueva estructura organizativa catastral? -catastro
Avanzamos hacia un NUEVO PARADIGMA organizativo en Proximidad virtual Los Puntos de Información Catastral (PIC) Se crean con un ánimo de proximidad, además de contribuir a la reducción de la “brecha digital”. Las oficinas de Catastro ven reducido el número de ciudadanos. La comunicación virtual permite la centralización de la producción.. Funciones de mayor valor añadido. Surge una “oficina” de Catastro dondequiera que haya un punto de conexión… e -catastro

15 5º e ¿Cómo actuar para implantar ? -catastro
Adaptabilidad Mayor relevancia del pensamiento estratégico. Con un enfoque sistémico. Conocimiento contextual. VISIÓN Estrategia 3 Estrategia 4 Estrategia 2 MISIÓN Pensamiento estratégico MISIÓN Estrategia 1 VISIÓN

16 ¿Qué es ? e -catastro Los que no apliquen nuevas soluciones deberán enfrentarse con nuevos problemas porque el tiempo es el principal innovador. Francis Bacon. MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "E -catastro."

Presentaciones similares


Anuncios Google