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RELACIONES BASES DE DATOS CATASTRO – REGISTRO – RENTAS

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Presentación del tema: "RELACIONES BASES DE DATOS CATASTRO – REGISTRO – RENTAS"— Transcripción de la presentación:

1 GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA ministerio de finanzas secretaría de ingresos públicos
RELACIONES BASES DE DATOS CATASTRO – REGISTRO – RENTAS MOSTRADORES VIRTUALES SERVICIOS WEB VI Simposio Internacional y VI Asamblea del Comité Permanente del Catastro en Iberoamérica (CPCI), II Encuentro Nacional y III Encuentro Provincial de Catastro

2 MINISTERIO DE FINANZAS
SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA SECRETARÍA DE INGRESOS PÚBLICOS

3 SECRETARÍA DE INGRESOS PÚBLICOS
SECRETARIA DE INGRESOS PÚBLICOS SECRETARÍA DE INGRESOS PÚBLICOS ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA PROVINCIAL DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS FISCALÍA TRIBUTARIA ADJUNTA 2003 1999 2005 2008 DIRECCIÓN GENERAL DE CATASTRO DIRECCIÓN DE POLICÍA FISCAL DIRECCIÓN GENERAL DE ASESORÍA FISCAL REGISTRO GENERAL DE LA PROVINCIA

4 CATASTRO RENTAS REGISTRO
RELACIÓN BASE DE DATOS Sistema de Información Territorial de la Provincia de Córdoba (SIT – 2006/2007) CATASTRO NOMENCLATURA Sistema de Información Registral de la Provincia de Córdoba (SIR – 2006/2007) Sistema Tributario de Recaudación y Fiscalización de la Provincia de Córdoba (OTAX – 1999/2000) PADRÓN ÚNICO N° CUENTA NOMENCLATURA MATRÍCULA A partir del año 2000 se comenzó con la informatización de los organismos de la SIP, el primer turno le tocó a la DGR, que consolidó los sistemas y las bases de datos que mantenía por separado para cada uno de los impuesto en un sistemas y base de datos integral, bajo el concepto de cuenta corriente única. Luego en el 2005, se lanzaron en paralelo la informatización de DGC, que no contaba con sistema y el RGP que tenía un sistema tecnológicamente obsoleto que no permitía la integración. En paralelo se comenzó con la tarea de armado del índice de vinculación que comunicaría a los tres sistemas identificando unívocamente a la parcela en los tres organismos. Abriendo desde el 2007 con la finalización de las informatizaciones de los dos últimos organismos, la posibilidad de brindar servicios a los ciudadanos (DGR) y a los profesionales que interactúan con la DGC y RGP. Esto todo ha sido posible debido a la infraestructura que la provincia montó en el hoy llamado super centro de la provincia, dependiente de la SSIT EN LÍNEA EN LÍNEA RENTAS N° CUENTA REGISTRO MATRÍCULA EN LÍNEA

5 DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS
1889 CALIDAD ISO 9001/2008 25 PROCESOS 622 AGENTES RENTAS RENTAS VIRTUAL MOSTRADOR VIRTUAL UNIFICACIÓN NORMATIVA 86 OFICINAS: 5 REGIONES EN LA PROVINCIA 2 DELEGACIONES EN CÓRDOBA 20 DELEGACIONES EN LA PROVINCIA 1 DELEGACIÓN EN BUENOS AIRES 1 RECEPTORÍA EN ROSARIO 16 RECEPTORÍAS EN CÓRDOBA 45 RECEPTORÍA EN EL INTERIOR IMPUESTOS: INMOBILIARIO: cuentas AUTOMOTOR: vehículos INGRESOS BRUTOS: contrib. IMPUESTOS A LOS SELLOS TASA RETRIBUTIVAS DE SERVICIO

6 DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS

7 DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS

8 CATASTRO RENTAS REGISTRO
RELACIÓN BASE DE DATOS - REGISTRO Sistema de Información Territorial de la Provincia de Córdoba (SIT – 2006/2007) CATASTRO NOMENCLATURA Sistema de Información Registral de la Provincia de Córdoba (SIR – 2006/2007) Sistema Tributario de Recaudación y Fiscalización de la Provincia de Córdoba (OTAX – 1999/2000) PADRÓN ÚNICO N° CUENTA NOMENCLATURA MATRÍCULA A partir del año 2000 se comenzó con la informatización de los organismos de la SIP, el primer turno le tocó a la DGR, que consolidó los sistemas y las bases de datos que mantenía por separado para cada uno de los impuesto en un sistemas y base de datos integral, bajo el concepto de cuenta corriente única. Luego en el 2005, se lanzaron en paralelo la informatización de DGC, que no contaba con sistema y el RGP que tenía un sistema tecnológicamente obsoleto que no permitía la integración. En paralelo se comenzó con la tarea de armado del índice de vinculación que comunicaría a los tres sistemas identificando unívocamente a la parcela en los tres organismos. Abriendo desde el 2007 con la finalización de las informatizaciones de los dos últimos organismos, la posibilidad de brindar servicios a los ciudadanos (DGR) y a los profesionales que interactúan con la DGC y RGP. Esto todo ha sido posible debido a la infraestructura que la provincia montó en el hoy llamado super centro de la provincia, dependiente de la SSIT RENTAS N° CUENTA REGISTRO MATRÍCULA 8 8

9 REGISTRO GENERAL DE LA PROVINCIA
1897 405 AGENTES UNIFICACIÓN NORMATIVA DESCENTRALIZACION: - REG. EN CORDOBA CAPITAL. - REG. EN RIO IV. - 12 DELEGACIONES REGISTRO PUBLICIDAD DIRECTA VÍA WEB MOSTRADOR VIRTUAL MATRÍCULAS: EN SOPORTE ELECTRÓNICO EN SOPORTE PAPEL TOMOS FOLIOS MATRÍCULAS DIGITALIZADAS FOLIOS DIGITALIZADOS 9 9

10 REGISTRO GENERAL DE LA PROVINCIA
CON EL NUEVO SISTEMA SE INCORPORÓ

11 REGISTRO GENERAL DE LA PROVINCIA

12 REGISTRO GENERAL DE LA PROVINCIA
CON EL NUEVO SISTEMA SE INCORPORÓ

13 REGISTRO GENERAL DE LA PROVINCIA
FALTARIA PONER DATOS EJEMPLIFICADORES Y GENERAR LA SOLICITUD DEL CERTIFICADO

14 CATASTRO RENTAS REGISTRO
RELACIÓN BASE DE DATOS - CATASTRO Sistema de Información Territorial de la Provincia de Córdoba (SIT – 2006/2007) CATASTRO NOMENCLATURA Sistema de Información Registral de la Provincia de Córdoba (SIR – 2006/2007) Sistema Tributario de Recaudación y Fiscalización de la Provincia de Córdoba (OTAX – 1999/2000) PADRÓN ÚNICO N° CUENTA NOMENCLATURA MATRÍCULA A partir del año 2000 se comenzó con la informatización de los organismos de la SIP, el primer turno le tocó a la DGR, que consolidó los sistemas y las bases de datos que mantenía por separado para cada uno de los impuesto en un sistemas y base de datos integral, bajo el concepto de cuenta corriente única. Luego en el 2005, se lanzaron en paralelo la informatización de DGC, que no contaba con sistema y el RGP que tenía un sistema tecnológicamente obsoleto que no permitía la integración. En paralelo se comenzó con la tarea de armado del índice de vinculación que comunicaría a los tres sistemas identificando unívocamente a la parcela en los tres organismos. Abriendo desde el 2007 con la finalización de las informatizaciones de los dos últimos organismos, la posibilidad de brindar servicios a los ciudadanos (DGR) y a los profesionales que interactúan con la DGC y RGP. Esto todo ha sido posible debido a la infraestructura que la provincia montó en el hoy llamado super centro de la provincia, dependiente de la SSIT RENTAS N° CUENTA REGISTRO MATRÍCULA 14 14

15 DIRECCIÓN GENERAL DE CATASTRO
1862 352 AGENTES UNIFICACIÓN NORMATIVA CATASTRO PUBLICIDAD CATASTRAL VÍA WEB 16 DELEGACIONES 2 RECEPTORÍAS Sup.: km² INMUEBLES: PARCELAS URBANAS SUBPARCELAS PARCELAS RURALES METROS CUADRADOS CUBIERTOS PLANOS ESCANEADOS VINCULADOS PLANOS EN PROCESO DE ESCANEO 15 15

16 DIRECCIÓN GENERAL DE CATASTRO
PRESENTACIÓN DIGITAL DE MENSURAS CERTIFICADO CATASTRAL VÍA WEB CONSULTAS PAGO DE TASAS VÍA HOME BANKING BAJADA DE ANTECEDENTES Y PLANOS SERVICIOS WEB CATASTRO 694 PDM 470 en 2012 224 en 2013 MOSTRADOR VIRTUAL 3.880 CERTIFICADOS EN 2012 2.228 en 2013 MOSTRADOR VIRTUAL 16 16

17 EL LEGAJO PARCELARIO DIGITAL
DIRECCIÓN GENERAL DE CATASTRO EL LEGAJO PARCELARIO DIGITAL

18 DIRECCIÓN GENERAL DE CATASTRO
CONSULTAS VÍA WEB

19 CERTIFICADO CATASTRAL VÍA WEB
DIRECCIÓN GENERAL DE CATASTRO CERTIFICADO CATASTRAL VÍA WEB Datos Registrales 5 Has 5768,13 m2 Datos Registrales 19 19

20 PRESENTACIÓN DIGITAL DE MENSURAS
DIRECCIÓN GENERAL DE CATASTRO PRESENTACIÓN DIGITAL DE MENSURAS 20 20

21 CERTIFICADO CATASTRAL CERTIFICADO CATASTRAL
INTEGRACIÓN BASES DE DATOS Sistema de Información Territorial de la Provincia de Córdoba (SIT – 2006/2007) CATASTRO NOMENCLATURA Controla datos y emite Certificado Controla y almacena datos Captura datos territoriales Solicita informe notarial PDM CCW DATOS DATOS Genera información territorial Solicita certificado catastral CERTIFICADO CATASTRAL Presenta escritura para inscripción Produce información. Sistema de Información Registral de la Provincia de Córdoba (SIR – 2006/2007) REGISTRO MATRÍCULA Sistema Tributario de Recaudación y Fiscalización de la Provincia de Córdoba (OTAX – 1999/2000) RENTAS N° CUENTA DIRECCIÓN DE POLICÍA FISCAL FISCALÍA TRIBUTARIA ADJUNTA A partir del año 2000 se comenzó con la informatización de los organismos de la SIP, el primer turno le tocó a la DGR, que consolidó los sistemas y las bases de datos que mantenía por separado para cada uno de los impuesto en un sistemas y base de datos integral, bajo el concepto de cuenta corriente única. Luego en el 2005, se lanzaron en paralelo la informatización de DGC, que no contaba con sistema y el RGP que tenía un sistema tecnológicamente obsoleto que no permitía la integración. En paralelo se comenzó con la tarea de armado del índice de vinculación que comunicaría a los tres sistemas identificando unívocamente a la parcela en los tres organismos. Abriendo desde el 2007 con la finalización de las informatizaciones de los dos últimos organismos, la posibilidad de brindar servicios a los ciudadanos (DGR) y a los profesionales que interactúan con la DGC y RGP. Esto todo ha sido posible debido a la infraestructura que la provincia montó en el hoy llamado super centro de la provincia, dependiente de la SSIT VALUACIÓN DESCRIPCIÓN CERTIFICADO CATASTRAL Visualiza certificado, controla e inscribe PADRÓN ÚNICO N° CUENTA NOMENCLATURA MATRÍCULA Genera obligación tributaria Genera Folio Real Electrónico (FRE) 21 21

22 REGISTROS GRÁFICOS Y LEGAJOS PARCELARIOS
NUEVOS PARADIGMAS CATASTRALES REGISTROS GRÁFICOS Y LEGAJOS PARCELARIOS MODELO DE DATOS DEL TERRITORIO BASE DE DATOS COMO MEDIO DE CONSULTA SISTEMA COMO PLATAFORMA DE TRABAJO BASES DE DATOS INDEPENDIENTES INTEGRACIÓN DE BASES DE DATOS DUEÑOS DE LA INFORMACIÓN SERVICIO DE INFORMACIÓN TERRITORIAL TRANSCRIPCIÓN MANUAL DE INFORMACIÓN INGRESO DE INFORMACIÓN EN SOPORTE DIGITAL EMISIÓN DE INFORMACIÓN EN SOPORTE PAPEL SERVICIOS WEB Y MOSTRADORES VIRTUALES PRECISIÓN DEL DATO LIGADA A LA ESCALA PRECISIÓN DEL DATO LIGADA A SU FINALIDAD 22

23 DEL SOPORTE PAPEL AL SOPORTE DIGITAL
PRECAUCIONES DEL SOPORTE PAPEL AL SOPORTE DIGITAL NO ES UN CAMBIO DE HERRAMIENTAS, ES UN CAMBIO DE PARADIGMA EN UN AMBIENTE DIGITAL EL SANEAMIENTO DE DATOS ES FUNDAMENTAL CUIDADO CON LA DICTADURA DE LA BASE DE DATOS EL CATASTRO DEBE ADMINISTRAR AQUELLOS DATOS QUE PUEDA MANTENER ACTUALIZADOS Y QUE SON DE SU COMPETENCIA. SE TRABAJA SOBRE UN MODELO DEL TERRITORIO CON LAS DISTORSIONES Y APROXIMACIONES PROPIAS DE UN MODELO DEBE TENERSE SIEMPRE EN CUENTA LAS FUENTES Y PRESIONES DE LOS DATOS, POR MÁS QUE EL SISTEMA LOS PRESENTE HOMOGÉNEAMENTE Y PERMITA EXTRAER MAGNITUDES AL MILÍMETRO 23

24 GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA ministerio de finanzas secretaría de ingresos públicos
MUCHAS GRACIAS VI Simposio Internacional y VI Asamblea del Comité Permanente del Catastro en Iberoamérica (CPCI), II Encuentro Nacional y III Encuentro Provincial de Catastro


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